miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña de Action Comics #33


Action Comics #33

Superman Doomed: Superdoom – Capítulo Uno: "Sin límites"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder
Entintador: Aaron Kuder


¡Superman finalmente sucumbe al virus Doomsday y se transforma en SUPERDOOM! ¿Hay alguien en el universo a salvo de su vasto poder y furia? ¿Cómo puede Superman posiblemente encontrar una cura para su condición cuando el Monstruo de Acero se ha apoderado por completo de su mente?

Resumen

Lana Lang y Steel cargan armas y preparan todo en uno de las naves de Steel. Su misión es simple; rastrear todo lo que dibujaba señales desde el cerebro de las personas en estado de coma de Smallville. Se encuentran con un pequeño problema: aviones no tripulados del gobierno, pero logran evadirlos para el disfrute de Lana.


Mientras tanto Superman está teniendo un problema de identidad real. Siente los efectos del virus Doomsday cada vez más fuerte y su prima Supergirl, ahora una Linterna Roja, no le es de ayuda en la lucha contra el oscuro virus que está volviendo a apoderarse de él.


Supergirl le lleva al planeta Char, donde un ser conocido como Harak está ocupado destruyendo el lugar. Superman ayuda a los supervivientes a escapar y Harak lo ataca. Su lucha pone en peligro la flota de naves de escape, lo que trastorna a Harak a pesar de que destruirá su planeta. Superman utiliza sus nuevas habilidades para salvar a los supervivientes y Harak no puede detenerlo cuando la influencia de Doomsday se incrementa.


En otro lugar, Lana y Steel descubren que las señales que causaron que los ciudadanos de Smallville cayeran en estado de coma se dirigen hacia Metrópolis. Lana intenta contactar con Lois pero descubre que Lois está en el complot también y cae en la cuenta de que lo que está atacando a Metrópolis la poseyó y se deshizo de Superman. Lo peor es que la nave está a punto de ser atacada por un Cyborg que se parece a Superman. 


Opinión

Superman: Doomed continúa expandiéndose en el universo Superman mejor que cualquier historia hasta ahora en Los Nuevos 52. Este número particular de esta multi-cruzada, trata principalmente de la lucha interna de Clark para suprimir el virus Doom y no dejar que Clark completamente se desvanezca. Además, Lana Lang y Steel se dirigen al espacio a buscarle. Lana y Steel forman un gran equipo aquí, y Greg Pak está haciendo un trabajo maravilloso en la reconstrucción de Steel como un héroe.

La narración de Superman es realmente la fuerza impulsora de este número y funciona muy bien. Es fácilmente la parte más convincente de Action Comics # 33. Es muy descriptiva y poética la forma en la que Pak teje estas oraciones. Es mi parte favorita de este capítulo.

Otro de los puntos positivos de este número es el arte de Aaron Kuder y los colores de Wil Quintana. Las escenas en el espacio están muy bien diseñadas y el trabajo de color es fantástico. El sombreado es suave y natural, y hay una escena en particular, con Supergirl y SuperDoom charlando en el espacio, donde la luz brilla fuera de la capa de SuperDoom y la espalda de una manera espectacular.

Y pasando a los puntos negativos, esta historia es una montaña rusa. Algunos números son brillantes y maravillosos, y otros, como éste, son un poco de relleno. Claro, todo tiene lugar dentro de la línea de tiempo de Doomed, pero la historia en sí parece fuera de lugar porque es SuperDoom ayudando a otro planeta. Claro, la idea de este número está más acerca de la batalla interna y Clark tratando de controlar su cuerpo, que está muy bien hecha, pero la acción parece como si fuera de otro lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario