miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña de Action Comics #32

Action Comics #32 (Doomed)

Superman Doomed: Enemigo Público – Capítulo Uno: "Pesadilla"
Escritor: Greg Pak
Lápices: Scott Kolins
Entintador: Scott Kolins

"SUPERMAN: Doomed" continúa con "Enemigo público", cuando Superman lucha contra el virus Doomsday - ¿pero perderá la pelea? ¿Cuánto tiempo más puede tener el control? ¿Y hasta dónde se le puede empujar cuando está frente a un mundo en su contra y una traición escandalosa al final del número?

Resumen

Superman recuerda un sueño recurrente que tenía cuando tenía nueve años. Esa pesadilla tristemente se ha hecho realidad para él ahora siendo adulto. Cuando él vuela, bombarderos le atacan. Superman no les puede culpar y piensa que si ves a algo hacer las cosas que él está haciendo ahora, tienes que detenerlo.


En una conferencia de prensa celebrada en unos laboratorios de Manassas, en Virginia, el senador Sam Lane declara oficialmente a Superman como enemigo del estado. Lois Lane es la próxima en hablar y le dice al mundo sobre el hecho de que Superman casi la mata la noche anterior.


Wonder Woman intenta llamar a Clark, pero consigue contanctar con Lana Lang en su lugar. Las mujeres descubren que no sólo Clark manipuló su número de teléfono para que las dos no pudieran hablar con él si las cosas se ponían mal, sino que también ambas todavía confían en Superman. Lana le dice a Wonder Woman sobre las lecturas de energía extrañas procedentes de las personas en Smallville que han caído misteriosamente en coma y pide a Diana que le diga Superman que está en ello. Wonder Woman se va volando en busca de Superman.


Cuando Lois y su padre calman a un John Corben agitado, Steel encuentra a Superman en Chile. Superman le dice que Lois estaba en lo cierto sobre que él era peligroso. Steel hace algunas sugerencias pero Superman se niega a correr y le da una llave de acero para mandarlo a la Zona Fantasma, si las cosas van mal. El virus Doomsday se enciende de nuevo y Superman le dice a su amigo que se vaya. Lex Luthor contacta con Steel y le dice que están a punto de intervenir y llevárselo. Steel vuela a detenerlos y es confrontado por Metal Zero y la Calavera Atómica. Lex trata de convencer a Superman para salir pero Superman ve que si de Metal Zero lo ataca la explosión resultante matará a los dos.


Superman se enfrenta a Corben y trata de razonar con él, pero Corben sabe que la suya era una misión suicida. La nave explota y Superman ve cómo Corben muere cuando la kryptonita lo envuelve. Steel vuela hacia el lugar del impacto y el senador Lane ordena que él golpee a Superman lo más fuerte que pueda. Lex advierte a Steel que la kriptonita no hizo más que debilitar a la parte de Superman que aún era Superman. Todo lo que queda ahora es ¡Doomsday!


Opinión

Después de un capítulo bastante mediocre en Superman #31, el crossover Doomed sube de nuevo con Action Comics #32. Este número funciona porque Greg Pak no le da tanto protagonismo a Superman y más a sus muchos aliados y enemigos que se han estado involucrados en el conflicto. Gran parte de los actores de reparto de Superman o bien han sido injustamente ignorados o francamente mal manejados durante el curso de Los Nuevos 52. Así que si este cruce no logra nada más, al menos se merecen el crédito personajes como Lana Lang y Steel, se lo han ganado.

Lana brilla especialmente en este número a pesar de que no aparece mucho. La interacción entre ella y Wonder Woman es fenomenal, dándome esperanzas de que las dos van a continuar uniéndose durante este crossover y en las futuras historias de Pak. Pak también se encarga de Steel y su relación con Superman y, basándose en sus experiencias en la catástrofe original de Doomsday. Y quizás lo más sorprendente, Metallo (o Metal Cero, si lo prefieres) emerge como un villano convincente en su búsqueda ferviente de destruir la amenaza de Superman. El único personaje al que no le fue tan bien en este número es Lois Lane. Todavía no estoy convencido en su totalidad por su posesión de Brainiac, y me gustaría que hubiera un sentido más claro de cómo Lois está en control de sus acciones en la actualidad.

Me han gustado las ilustraciones de Scott Kolins y por lo general estoy contento con su trabajo en este número. La acción tuvo una energía real y todos los personajes, especialmente Wonder Woman, se veía bien. Superman ha estado un poco apagado, pero para ser justos se está convirtiendo en un monstruo por lo que este tipo de cosas es de esperar.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario