viernes, 29 de agosto de 2014

La Real Casa de la Moneda Canadiense presenta cuatro monedas inspiradas en portadas clásicas de cómics


La Real Casa de la Moneda Canadiense ha presentado en la Fan Expo de Canadá cuatro nuevas monedas de colección que cuenta con las portdas icónicas de Superman de los cómics.

MONEDA DE ORO DE 14 KILATES - PORTADA DE LAS AVENTURAS DE SUPERMAN #596 (2001)

Esta imagen está tomada de la portada de DC Comics de 'The Adventures of Superman # 596' cuenta con tal vez una de las imágenes más icónicas y perdurables relacionados con Superman: el de la famosa S en el escudo. Una vista parcialmente obstruida de Clark Kent permite que el foco permanezca en su pecho mientras abre su camisa para revelar la emblemática S del escudo. El color se utiliza para añadir profundidad a la imagen. Limitado a una acuñación mundial de 2.000 ejemplares, esta moneda tiene un coste de 750.95 dólares canadienses. 


MONEDA DE PLATA FINA - PORTADA DE ACTION COMICS #1 (1938)

Esta moneda recrea la portada de DC Comics de 'Action Comics # 1', que es posiblemente el cómimc más famoso de todos los tiempos. En la escena, Superman frustra el intento de secuestro de Lois Lane parando el coche verde de los mafiosos, levantándolo por encima de su cabeza y rompiendo la parte delantera contra una roca. Destacan los colores brillantes del icónico traje de Superman, así como el coche ahora dañado-. Con una acuñación mundial de sólo 10.000, esta moneda se puede comprar por 69,95 dólares canadienses.  




MONEDA DE PLATA FINA – PORTADA DE ACTION COMICS #419 (1972) 

La imagen de esta moneda presenta un Superman ilustrado en la iteración clásica de su traje con la famosa S rojo y amarillo de su escudo. Con los puños cerrados y una sonrisa decidida, el superhéroe de DC Comics se eleva a los cielos por encima de la bulliciosa ciudad a sus pies, mientras que sus aleteos de la capa detrás de él. Superponiendo suavemente el borde interior del campo de la imagen, Superman parece emerger de la propia moneda. Limitado a una acuñación mundial de 10.000, esta moneda se vende por 89.95 dólares canadienses.


 
MONEDA DE PLATA FINA - PORTADA DE SUPERMAN ANNUAL #1 (2012) 

Tomado de la portada de DC Comics 'Superman Annual # 1', a imagen de esta moneda muestra a Superman al estilo de Los Nuevos 52 como si fuera a salirse del campo de la imagen. Con destellos de luz a su alrededor, transmite fuerza y ​​poder. Su capa roja se extiende detrás de él mientras se aleja de la Fortaleza de la Soledad vista a lo largo del borde izquierdo. Una serie de círculos concéntricos encuadran la imagen, contribuyendo aún más al movimiento dinámico del diseño, creando un efecto óptico de movimiento. Esta moneda se vende por 109.75 dólares canadienses y tiene una acuñación mundial de 10.000 ejemplares.





Fuente: Comic Book


0 comentarios:

Publicar un comentario