lunes, 21 de julio de 2014

Zack Snyder busca sorprender con los efectos de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'


Sin contener detalles específicos de la trama ni spoilers, aquí nos llegan algunas actualizaciones sobre qué podemos esperar en cuanto a efectos visuales para los superpoderes de 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. Según parece, en este punto se están haciendo varias pruebas para que también coincida con la película de La Liga de la Justicia, porque la producción de ese film irá mucho más rápida que la de la actual.

El equipo actual de efectos visuales está trabajando en nuevos poderes que no se mostraron en 'El Hombre de Acero', así como en actualizaciones de los poderes que sí fueron vistos en esa película. Uno de los nuevos personajes va a llevar al límite la velocidad de Superman, y hay multitud de tipos diferentes de efectos que se están probando para mostrar diferentes tipos de “momentos de velocidad”. De hecho, hay una prueba en la que se muestra un efecto vibración donde el personaje casi parece desaparecer, algo muy similar a lo que se podía ver en el anime de Dragon Ball.

Otra prueba ha sido una acumulación de viento, hielo y escombros que se mueven como en un tornado alrededor de un creciente borrón en torno al cuerpo de los personajes. También hay un efecto de velocidad similar al tiempo bala para mostrar más desde la perspectiva del superhéroe, donde el público ve cómo se reducen el tiempo y la velocidad  cuanto más rápido se mueve el personaje. Estos efectos recuerdan rápidamente a viejas escenas de 'Spiderman', episodios de 'Smallville' o, más recientemente, a Mercurio y sus efectos en 'X-Men: Días del Futuro Pasado'.

Por ejemplo, en una de las pruebas se lanza una bola y el personaje la ve rodar lentamente. Mientras el personaje aumenta su velocidad, la bola se ralentiza más pero sigue en movimiento. Todo alrededor del personaje todavía se mueve. Al final, cuando se alcanza la velocidad máxima la bola está casi parada completamente y comienzan a aparecer destellos brillantes (como rayos) y el resto del entorno se queda en pausa. La bola es agarrada por el personaje, y justo cuando es agarrada vemos que el movimiento comienza de nuevo, y los ratos comienzan a desaparecer.

El director Zack Snyder está pidiendo al equipo que busquen realmente nuevas formas de mostrar la velocidad. Un asistente afirmó que en una reunión Snyder dijo palabra por palabra:

"Quiero dejar la jodida boca abierta. Es hora de agitar el equilibro de realismo y añadir un poco de factor guau. La gente está pagando dinero para ver a estos seres con superpoderes en toda su gloria. Tiene que tener un aspecto espectacular, mejor que cualquier otra cosa que hayan visto nunca en una película de superhéroes. Mirad la competencia con 'Los Vengadores', tendremos personajes haciendo cosas que ellos no pueden hacer. Va a mostrarse y va a dejar a la gente impresionada…"

Fuente: Espacio DC 

Reacciones:

3 comentarios: