viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña de Superman: Doomed #1

Superman: Doomed #1

"Superman: Doomed"

Escritor: Scott Lobdell, Greg Pak y Charles Soule
Lápices: Ken Lashley
Entintador: Ken Lashley

Comienza el super-evento que has estado esperando en Los Nuevos 52: ¡Superman vs Doomsday de una manera que nunca has visto antes! Y con las nuevas habilidades mortales de Doomsday, en esta batalla no puede haber ganadores. El Hombre de Acero debe dar rienda suelta a niveles de locura de poder con el fin de hacer el trabajo, sólo para aterrorizar al mundo está salvando. ¡Vencer la batalla contra Doomsday es sólo el comienzo de esta batalla sin fin!


Resumen

Un escuadrón de aviones de combate atacando a Doomsday en la Isla Luna de Miel en las Bahamas con resultados desastrosos. Superman llega pero no a tiempo para salvar a todos los pilotos. El Hombre de Acero trata de convencer a los militares para que se retiren pero se niegan. Examina la isla y se encuentra miles de muertos.


 Más tarde se reúne con el Dr. Shay Veritas en la Fortaleza de la Soledad. Ella le revela que el Doomsday al que Superman se enfrentó antes, estaba en un estado larval y que la criatura a la que se enfrenta ahora es mucho más potente. Supermanpregunta si Doomsday puede sentir lo que lleva a una conversación acerca de si Superman debe o no matar a la criatura. Veritas insiste en que no se preocupe por nada más hasta el día en el que Doomsday esté muerto.


Mientras tanto, Lana Lang se cuela en Smallville en cuarentena gracias a Lois Lane.

En Metrópolis, Clark Kent pide consejo a Perry White.

De regreso a Smallville, Lana trata de ponerse en contacto con Clark, pero él le dice que lo siente pero no puede estar allí en este momento.

En Botswana, un equipo de televisión graba un documental sobre la naturaleza y se topan con Doomsday.

En las Cataratas Victoria, en Zambia, John Henry Irons está visitando a su sobrina cuando Doomsday llega a ellos. Irons se pone su armadura de acero y se va a enfrentarse a Doomsday, pero las cosas van mal para él. Wonder Woman llega y se enfrentar a Doomsday, pero el monstruo logra rociarlos con veneno.


Superman es el siguiente en la escena, pero justo cuando él y Wonder Woman se preparan para realmente luchar con Doomsday, el monstruo desaparece.


Los dos héroes se unen al resto de la Liga de la Justicia en el búnker de emergencia bajo Washington DC. Allí evalúan el daño que la criatura ha causado cuando Lex Luthor llega y explica que Doomsday está dibujando en energía y creciendo gracias a ese sustento. Lex sugiere que, dado que Superman es el objetivo más obvio de Doomsday, él debe dejar el planeta y la criatura le seguirá. La Liga no recibe amablemente a esta noticia, pero Superman está de acuerdo con Lex. El Hombre de Acero se despide de Batman y Wonder Woman antes de salir del bunker.


Superman encuentra a Doomsday en la India y los dos comienzan a luchar. La batalla es imponente cuando Superman lleva la pelea fuera del planeta y hacia el planeta Venus. Usando toda la fuerza y la energía, expone a Doomsday con su visión de calor y cree que ha derrotado al monstruo. La batalla comienza de nuevo, pero es de corta duración cuando Superman parte por la mitad a Doomsday. Herido y agotado Superman se desploma de rodillas al suelo.


Opinión

Doomsday ha sufrido una fractura en la recepción de los fans del cómic desde su creación inicial hace unos veintitantos años. Algunos alaban la bestia por su gran potencia y capacidad de matar kryptonianos, mientras que otros lamentan el linaje del personaje. Aunque Superman: Doomed ofrece un nuevo tipo de monstruo, aquel cuyo olor corporal tóxico es tan mortal como sus pinchos, el producto final, sin embargo, parece muy familiar.

Orquestado por Scott Lobdell, Charles Soule y Greg Pak, Superman: Doomed # 1 es mucho destello con un toque de sustancia. Los Edificios y los cuerpos explotan como las palomitas de maíz, sin embargo, la historia en sí es muy básica, un hombre vs monstruo que carece de toda singularidad real. Sí, este es Doomsday diferente, y seguro, que es una amenaza creíble, pero cuando todo el número se lee como un recauchutado de sucesos pasados​​, es un poco decepcionante. Hay una subtrama interesante con Lois Lane y Lana Lang que por lo menos despierta el interés, pero la mayor parte del número está dedicado a Doomsday destrozando todo y Superman opinando. Considerando que Doomed contará con múltiples tie-ins con los cómics vecinos, sólo nos queda esperar que la historia tome un poco de dirección, y sea pronto.

El arte de Ken Lashley es sólido, aunque no espectacular, su Doomsday es un bruto corpulento y monstruoso. Si bien es "divertido" ver a Doomsday patear a todos como balones de fútbol, a veces puede ser difícil de discernir exactamente lo que está pasando en medio de toda la carnicería. Con tantas cosas que pasan algunos de los detalles más pequeños se pierden en la mezcla, y aunque sus escenas de acción son en su mayor parte del atractivo, su trabajo facial sufre a veces, pareciendo un poco apretado y antinatural. Aun así, en un número tan orientado a la acción, Lashley lleva su parte del trato considerablemente bien.


14 comentarios:

  1. sin duda doomsday es un ser con un poder enormemente descomunal.. por eso superman es y siempre sera su rival perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Pues este Doomsday sera mas fuerte y peligroso que su versión anterior, pero a aquel, Superman no lo partía por la mitad ni de broma, era solido, como se pudo ver en la serie Cazador presa, donde Superman lo hiere con una espada hecha por la Mother Box, pero inmediatamente se une el cuerpo de Doomsday, quedando intacto... claro, eso fue en la antigua continuidad, y en esta, todavía no queda claro (por lo menos para mi) si fue Doomsday quien mato a Superman... y me pareció un poco forzado el motivo que se uso para hacer a un lado a la liga, sobre todo a Wonder Woman y a Linterna Verde que son los que tiene mas poder que el resto de los miembros para enfrentar a Doomsday... lo entiendo porque "la pelea estelar" era entre Superman y Doomsday, pero aun así, no se me hace muy creíble el motivo que se argumento para dejar fuera del encuentro a los héroes, en especial a Wonder Diosa... Saludos Mavi, a ti y a todos lo que colaboran contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Superman es el único que podía detenerlo, no olvides que el es el más poderoso de la galaxia y siempre esta conteniéndose para no liberar su enorme poder.

      La parte de lo forzado fue culpa de Lodbell.

      La Mujer Maravilla no es rival para Doomsday, aunque sea la diosa de la guerra.

      Linterna Verde, tampoco es rival.

      Eliminar
    2. No estoy juzgando la capacidad de Superman para detener a Doomsday, estoy juzgando la capacidad de los autores para crear el motivo por el cual Superman tenia que enfrentarlo solo, y ademas si al al romper el cuerpo de Doomsday se liberaban las esporas que infectaron a Superman, ¿porque no se liberaron cuando Wonder Woman le clavo la espada a Doomsday, o cuando Superman lo derroto en Venus, Doomsday se ve con muchas heridas y lo estaba incinerando y no libero ninguna espora, solo en Smallville... demasiada casualidad, entiendo que el protagonista en esta historia es Superman, pero los motivos de el enfrentamiento solo de ellos dos y la liberación de las esporas en Smallville, no están bien justificados... o por lo menos a mi no me lo parece, pero si a ti si o a otras personas si les parece todo correcto, pues esta bien...

      Eliminar
  3. Se podría decir que Lodbell arruinó el cómic, y por eso no hubo más acción y originalidad.

    Me gusto eso de que Superman es el ser mas poderoso de la galaxia, y la parte donde hizo partio a Doomsday por la mitad, pero me habria gustado mas escenas de accion y que la pelea fuera las larga.

    Greg Pak, Soule y el loco Lodbell no lo hicieron tan bien en esta primera entrega, pero, se arreglo en Action Cómics y Superman/Wonder Woman.

    No me quiero perder ni un solo ti-en relacionado con este evento.

    ResponderEliminar
  4. Por primera vez en mi vida estoy un poco de acuerdo con Danny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lo lea...lo vas hacer muy feliz...fijo que llora de la emocion!! XD

      Eliminar
  5. excelente comic superman repartiendo hostias como panes

    ResponderEliminar
  6. No se puede esperar más de un cómic así......

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo no entendí es por que cuando esta con la Doctora Veritas, aparece el look clasico de Doomsday. No se supone que en los nuevos 52, desde Krypton, Doomsday siempre ha tenido esta nueva apariencia (con cuernos).
    Se que la cronología ya es un desastre, pero que no tambien se supone que es la primera vez que se enfrentan superman y Doomsday? Despues de los eventos de Superman/Wonder Woman.
    No entiendo si sucedio en algun momento "la muerte de Superman"

    Saludos!

    ResponderEliminar