viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña de Superman #30

Superman #30

 "Todas las cosas buenas deben terminar"

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Ed Benes
Entintador: Norm Rapmund
Portada: Andy Kubert & Brad Anderson

Todo hombre, mujer y niño de Smallville ha caído de repente en un coma mientras los ciudadanos de la Ciudad Embotellada de Kandor comienzan a despertar de nuevo. Mientras tanto, Superan tiene las manos ocupadas con la franja de destrucción que ha creado Doomsday a través del mismo corazón de la Tierra.

Resumen

En las Bahamas una pareja de enamorados en su luna de miel están en el mar cuando ella es picada por una especie de diente de tiburón. Sonríen, no le dan importancia y deciden usarlo para forjar nuevos anillos de boda, pero el agua que los rodea comienza a hervir con ferocidad y de repente desaparecen.


En otra parte de Smallville, el gobierno y los laboratorios STAR han establecido su residencia para encontrar pistas de por qué el pueblo entero ha caído en un coma simultáneo. Senador Sam Lane no es ajeno a Smallville y su historia, pero cuando se le preguntó, echa balones fuera en cuanto a lo que ha ocurrido. Superman llega y por sugerencia del senador Lane explora la ciudad en busca de pistas. Superman no encuentra nada, la gente del pueblo están perfectamente sana, simplemente todo en estado de coma. Lane menciona círculos de las cosechas en los campos de alrededor y Superman corre para investigar.


Él encuentra la palabra "DOOM" en kryptoniano en los campos y a alguien con vida en la clandestinidad bajo un silo. Superman se dirige hasta allí a toda velocidad. Sus poderes se debilitan por la presencia de kryptonita, y se encuentra con un enemigo Kon -El, El Erradicador. Los Erradicadores suelen aparecer cuando un planeta está muriendo para ayudar en su final, pero por alguna razón se ha estado escondiendo en la Tierra. Le dice que cada planeta en el cosmo, antes de morir por causas naturales, da a luz a su propio Erradicador, éstos son los encargados de ayudar a los planetas a avanzar su destino definitivo, son meros servidores de la entropía, generalmente mueren orgullosamente junto con sus planetas, pero él estaba aquí cuando Krypton murió. No tiene ningún propósito en la Tierra, salvo advertirle que el planeta morirá simplemente de viejo o porque su propio Erradicador está ya aquí.


Superman le pregunta si es Doomsday quien matará a la Tierra, pero el Erradicador lo golpea furiosamente sacando a Superman de órbita y gruñe que Superman será el que matará a la Tierra. El Erradicador desaparece y Superman contacta con Cyborg pidiéndole que compruebe las cosas de la Sede de la Liga de la Justicia mientras vuela de regreso a la Tierra.

De vuelta a Metrópolis, Lois está de vuelta en PGN después de su reciente estancia hospitalaria. Perry está furioso con Jimmy y Lois y ella psiónicamente lo noquea, a través de su mente contacta con su nuevo novio, ¡Brainiac!


Clark le cuenta a Cat que está enfermo para cubrir su ausencia de el blog clarkcatropolis.com y trata de utilizar el equipo de la Fortaleza de la Soledad para encontrar si Doomsday está causando problemas. Mientras está preocupad, no se da cuenta de que los ciudadanos comatosos de la ciudad embotellada de Kandor se despiertan y empiezan a golpear las paredes de cristal.


Cyborg informa a Superman que durante su escaneo de Doomsday, ha encontrado que las Bahamas ha sido completamente destruida.


Opinión

Con Geoff Johns y John Romita Jr. llegando a "Superman" # 32, es fácil suponer que Scott Lobdell estaría terminando su tiempo en este título ahora mismo. Pero en cambio, se nos ofrece lo que está anunciado como otro prólogo de "Superman: Doomed", pero al final tiene a Lobdell y Ed Benes haciendo malabares con todas las subparcelas de este cómic con pocos signos de cualquiera de ellos resolviendo.

Las partes de "Superman" # 30 que se conectan con "Superman: Doomed" parecen llenas de ruido y furia, que no significa nada. El prólogo es lo más genérico que puedes tener, con los recién casados ​​muriendo en una playa, sospechoso movimiento de algo que antes era inmóvil, y un ser Superman diciéndole a quemarropa que algo malo está por venir. El problema es que casi toda esta introducción podría aplicarse a casi cualquier cosa. Nada se siente especialmente unido a Doomsday, o incluso a cualquier villano. Brainiac, Warworld, Zod, incluso Parásito - cualquiera de ellos podría ser y no tendrías que cambiar una sola línea de diálogo.

Mientras tanto, todos los otros argumentos secundarios siguen felices su camino, pero ninguno de ellos por adelantado. Lois sigue siendo super-inteligente y bajo el dominio de un monstruo alienígena. Cat sigue trabajando en su página web con Clark. Al Senador Lane todavía no le gusta Superman.

El arte de Benes y Norm Rapmund ha sido irregular, ha habido viñetas muy buenas y otras en cambio un tanto raras. Tiene raras escenas de acción real. El Senador Sam Lane, de repente se ve muy joven y musculoso en comparación con los últimos números - de hecho, si comparamos el arte en las escenas con Lois, apenas parece que podría ser su padre. Aparte de esto, el arte realmente brillaba donde la escritura no lo hizo.

1 comentario:

  1. Adiós Scott Lodbell y ábrele paso a Geoff Johns, al fin descansaremos de ti.

    Con Geoff Johns, Scott Snyder, Charles, Soule, Sholly Fisch y Greg Pak el elenco está completo.

    ResponderEliminar