domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña de Secret Origins #1

Secret Origins #1

Al fin pueden revelarse los orígenes secretos de los Héroes Más Grandes del Mundo en Los Nuevos 52. Esta nueva serie consigue un espectacular comienzo con los orígenes del Último Hijo de Krypton y Kara Zor-El, Supergirl, además del primer Robin, Dick Grayson.



"Vuela"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Lee Weeks
Entintador: Sandra Hope y Lee Weeks



Resumen

En Krypton, Jor-El avisa al Consejo Kryptoniano de que la destrucción del planeta es inminete, pero no le creen.

Después, Jor-El y Lara se preparan para enviar al pequeño Kal-El a la Tierra. Krypton finalmente explota justo cuando la nave de Kal-El despega del planeta extinto.

Kal-El aterriza en la Tierra y es encontrado por Jonathan y Martha Kent, que deciden quedarse con él.

Pronto, el bebé, al que llaman Clark, desarrolla increíbles poderes.

Jonathan y Martha mueren en un accidente de tráfico y Clark se siente muy solo, pero gracias al recuerdo y educación que recibió de sus padres, sale adelante para convertirse en el hombre que su madre soñó que sería.

Vemos a Superman (con camiseta y vaqueros) deteniendo un tren justo antes de que atropellara a un niño que lleva su capa (ver Action Comics #0), el niño le pregunta qué significa la S. Lois y Jimmy observan la escena y la periodista sugiere un nombre... "Superman".

"Un año largo"

Escritor: Kyle Higgins
Lápices: Doug Mahnke
Entintador: Keith Champagne & Christian Alamy

Resumen

La familia Grayson disfruta de su día libre. Dick ha quedado con un amigo y se aleja de sus padres que van a montar en la montaña rusa, cuando Dick se marcha, su padre lo alcalza para recordarle el regalo del cumpleaños de su madre.

En la caravana donde se cambian los trapecitas, vemos como la madre luce una pulsera, mientras, Dick escucha como dos trabajadores del circo discuten sobre la prevención de accidentes...

El espectáculo comienza y los padres de Dick sufren un accidente mortal. El Comisario Gordon y Bruce Wayne se hacen cargo del muchacho ahora que se ha quedado solo, llevándolo a un orfanato.

Han pasado dos semanas desde el "accidente" de los Grayson y aún no hay noticias sobre el caso, mientras la policía continúa la búsqueda del principal sospechoso, Tony Zucco, Dick Grayson ataca violentamente a sus antiguos socios hasta que Batman interviene y se lleva al joven a la Batcueva. Éste le enseña un mapa de las direcciones conocidas de los socios de Zucco y sus negocios, los cuales son parte de la organización de Sal Maroni y Carmine Falcone. Zucco es parte de una red mucho más grande, y atraparlo por el asesinato de sus padres daría una palanca para que se volviera en contra de sus jefes. Batman le revela su identidad y le dice que Falcone no es de su interés ahora, ahora lo es él y quiere ayudar a atrapar a Zucco si le deja.

Bruce le entrena duramente para convertirlo en su pupilo.Una tarde Dick está tratando de diseñar su propio traje pero no encuentra la inspiración, Bruce le cuenta que en algunas culturas el petirrojo es un signo de esperanza, un renacimiento, una especie de maduración...

Dick observa con tristeza la pulsera que le regaló a su madre, Alfred le pregunta si está todo bien y el muchacho responde que mañana hará un año de la tragedia y siente que debería hacer algo. Ya que Bruce va a la tumba de sus padres a llorarles. El mayordomo le sugiere una razón para que los llore. Tal vez sería mejor encontrar una manera de celebrar sus vidas después de todo. ¿El petirrojo no se trata de eso? Dick Grayson se dirige al parque de atracciones donde su familia trabajaba.

"Hija de la Casa de El"

Escritor: Tony Bedard
Lápices: Paulo Siquiera
Entintador: Hi-Fi

Portada: Lee Bermejo

Resumen

En Krypton, Kara Zor-El salva a dos alumnas, que han hecho pellas, de una ambulante criatura “Fireclaw”. Ella recibe una reducción aún con sus esfuerzos y después su madre, Alura Zor-el le explica que la vida es más complicada cuando vas creciendo. 

Kara narra una historia similar de hermanos y familia política preparándose para la destrucción de Krypton, y por la creación de su padre el “Wordkiller”, junto con sus experimentos con la armadura de combate kryptoniana. 

Kara es sedada y puesta en una cápsula de escape, pero no antes de que Alura dispare a Zor-El. 

Kara llega a la tierra y unos meses después salva a una nave coreana, a lo que es recompensada con balas por sus esfuerzos. 

Después se encuentra con Superman, quien le dice que ella necesita aprender las reglas de cómo funcionan las cosas en la Tierra, pero Supergirl vuela lejos, dudando si alguna vez ella aprenderá como hacerlo. 

Opinión

 Secret Origins # 1 se deriva del concepto de la exploración de los orígenes de los personajes de DC en un número a la vez. Sin embargo, algunos fans podrían encontrarlo redundante a raíz de eventos como el Mes Cero. Lo que marcará el éxito de esta serie será probablemente lo bien que explore los orígenes de estos personajes, y si logra o no decir algo nuevo o útil acerca de ellos. El primer capítulo se las arregla para hacer algo de eso, pero mientras esto podría funcionar para los lectores no familiarizados con estos personajes o sus nuevas historias, podría llegar a parecer como un refrito para aquellos que ya están informados.

Greg Pak y Lee Weeks consiguen llevarnos a una parte importante de la vida emocional de un joven Superman. Sin embargo, en realidad no nos dice nada nuevo sobre el personaje, lo que podría dejar a algunos lectores sentir que en su mayoría es redundante.

Kyle Higgins y Doug Mahnke exploran un momento clave en la vida de Dick Grayson. Esta historia añade un aspecto emocionalmente resonante a su origen de Los Nuevos 52, lo que ayuda a mantener la sensación de una historia fresca, y también sirve como un tapón contrario para la carrera de Higgins en esta versión del personaje.

La historia de origen de Tony Bedard y Paulo Siqueira también pisa terreno conocido, pero se las arregla para dar al lector una idea clara de quién es Supergirl en Los Nuevos 52 al tiempo que añade un poco más de un núcleo emocional del personaje.

Weeeks, Mahnke, y Siqueira todos logran cumplir con los deberes de arte. Los diseños son claros, y sus estilos encajan perfectamente para el origen de cada personaje. Al final, mientras que algunos de estos materiales son viejos, cada historia añade elementos emocionales agradables a los distintos orígenes.

2 comentarios:

  1. Estuvo bien escritos, los mejores fueron Superman y Supergirl......

    Esperando a ver los otros orígenes secretos.....

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien sólo que es repetir lo que ya se ha sacado con los números cero anteriores nada nuevo.

    ResponderEliminar