sábado, 12 de abril de 2014

Reseña de Batman/Superman Annual #1

Batman/Superman Annual #1

 "Arena"

Escritor: Greg Pak
Lápices del Acto Uno & Epílogo: Jae Lee
Entintador: June Chung
Lápices del Acto Dos: Kenneth Rocafort
Entintador: Nei Ruffind
Lápices del Acto Tres: Philip Tan
Entintador: Hi-Fi
Portada: Jae Lee y June Chung
Portada alternativa: Ed Benes y Pete Pantazis

Es el primer encuentro entre Supergirl y Red Hood, Steel y Supergirl y muchos otros durante el combate entre las familias de Batman y Superman por hacerse con el control de la fortaleza perdida de Mongul. Y entre todo esto, los héroes protagonistas deben lidiar con el dolor por la pérdida de sus compañeros.

Resumen

Después de derrotar a Mongul, Superman lo encarcela en la Zona Fantasma y él y Batman van por caminos separados, hasta que el hijo de Mongul, Jochi, trata de desafiar a Superman y a Batman en la arena pidiendo que cada uno de ellos traigan dos de sus respectivos "clanes". Superman elige a Supergirl y a Steel, mientras que Batman elige a Red Hood, y más tarde se unen Batgirl y Krypto.

Una vez que llegan a Warworld, Batman y Red Hood alistan a Jochi en el "clan de Batman" y empiezan a luchar en el torneo cuando Batgirl y Steel van de incógnito para desactivar el sistema de armas de Warworld.




A continuación, los clanes de Batman y Superman se ponen unos contra otros cuando Batman usa kryptonita para debilitar a Superman y nivelar el campo de juego. Justo cuando Batman se niega a matar a Superman, el Juez decide acabar con la Tierra, hasta que Jochi le corta la cabeza y se declara líder del Warworld. Acero y Batgirl hacen explotar los ordenadores y los equipos se retiran a la Tierra. Jochi se queda atrás porque es su casa y antes de que Warworld pueda chocar contra la Tierra, Superman lo envía a la Zona Fantasma.



En la Zona Fantasma, Mongul mata a su hijo, y se declara a sí mismo el verdadero líder de Warworld.



Opinión

Batman/Superman Annual # 1 sirve como un epílogo de la reciente historia de "Mongul intenta destruir el mundo a través de un juego de video". Pero mientras eso no necesariamente suene como una propuesta atractiva en el papel, en la práctica resulta bastante bien. Greg Pak inmediatamente nos recuerda por qué está en gran forma para el universo de Superman cuando escribe a las familias de Batman y Superman.

Este número gira en gran medida alrededor de un torneo, cuando el hijo de Mongul, Jochi, lucha por el control de Warworld y Batman y Superman son a la vez obligados a traer "tributos" para luchar junto a ellos. Además de explorar los contrastes entre Batman y Superman, este número también explora con éxito las dinámicas familiares entre personajes como Supergirl y Red Hood o Steel y Batgirl. Jochi también emerge rápidamente como un complejo y convincente villano, mucho menos tirano y fanfarrón que su padre.

Este capítulo tenemos a Jae Lee de vuelta al redil, aunque por desgracia sólo para el primer tercio de la historia. Sería bueno tener al menos un número con sólo el estilo de arte distintivo de Lee. Kenneth Rocafort y Philip Tan afrontan los dos últimos actos. El arte de Rocafort es más laxo y menos refinado que de costumbre, es posible que en un intento de cuajar con el trabajo de sombras de Lee. Tan es más exitoso en la mezcla, aunque su trabajo facial es bastante peligroso a veces.

Este número pierde puntos por no ser más consistente visualmente, pero que, no obstante, marca un retorno a la forma de ejecutar el recorrido Pak en Batman/Superman.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario