martes, 1 de abril de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman #6

Superman/Wonder Woman #6

 "Hasta el final"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Entintadores: BATT con Sandu Florea
Portada: Daniel y BATT


Cuando la Zona Fantasma es violada por Zod, Superman y Wonder Woman se ven obligados a hacer lo impensable para detener al tirano de la destrucción global. Pero, ¿pueden hacer lo que deben hacer - y el mundo los perdonará?

Resumen

El General Zod y Faora han recogido los componentes necesarios para crear un aparato que abrirá la Zona Fantasma.


Mientras finalizan su construcción, Superman y Wonder Woman hablan brevemente sobre su relación. Visitan a Hefesto, el maestro artesano de los dioses, y recogen las armaduras que Wonder Woman había encargado anteriormente, además del carro de Hefesto, que los hace indetectables, lo que les permite sorprender a Faora y Zod.


Comienza una fuerte batalla, pero gracias a las armaduras diseñadas por Hefesto, Superman y Wonder Woman los vencen. Sin embargo, Apolo, a quien Superman había humillado anteriormente, revela que él estaba detrás de Zod y Faora, y les da una oleada de poder, que inclina la balanza a su favor. Wonder Woman y Superman son derrotados y dejados en el núcleo de una central nuclear cercana.


Zod y Faora vuelven a la tarea de abrir la Zona Fantasma, mientras que Superman y Wonder Woman se agarran a un plan desesperado. Ellos usarán la espada mágica mejorada de la Mujer Maravilla para dividir los átomos en la planta de energía, causando una explosión nuclear, sellando la Zona Fantasma.


La explosión tiene lugar y todo es arrasado, vemos a Wonder Woman envuelta en la capa de Superman, mientras que el hombre de acero solo es un cadaver, lo que parece ser su muerte.


Opinión

A lo largo de los años, muchos escritores han tenido dificultades para escribir las aventuras de Superman y Wonder Woman. Mientras que algunos los han encontrado duros de roer, Charles Soule ha demostrado que tiene lo que se necesita para escribir a ambos personajes con aparente facilidad. Superman/Wonder Woman # 6 sigue haciendo justicia a ambos personajes con elementos de una novela apasionante más un gran espectáculo de acción sin parar.

El tema de Soule por su arco inaugural ha girado en torno a la pregunta de si Superman y Wonder Woman funcionan como pareja. Esto ha llevado a una exploración de quién de estos personajes están separados y quiénes están juntos. Este número responde a esa pregunta de una manera romántica, dramática, y fiel a estos personajes. Soule continúa escribiendo a Wonder Woman con el mismo respeto que cualquier persona podría haber esperado. Ella no es sólo "la novia de Superman," ella y Superman son 50/50 compañeros en todo lo que hacen, lo que incluye el patear el trasero en serio. Mientras que la conclusión de este número es sorprendente y temáticamente perfecto, es posible que sólo pongas los ojos en la supuesta finalidad del mismo.

Este título continúa estando lleno de escenas de acción que entretienen muchísimo, y que son hábilmente dibujadas por Tony Daniel. Hay mucha acción para meter en este número, y Daniel se las arregla para ser a la vez épico y económico en todas las páginas. Continúa realizando posiblemente el mejor trabajo de su carrera, y el resultado es un placer.

3 comentarios:

  1. El mejor numero que tiene esta serie.......

    Charles Soule es un héroe, además de ser escritor, también es abogado, y tiene a cargo muchas series, ¿no entiendo de donde saca tanto tiempo?

    Para mi los mejores escritores del New 52 son:

    1-Geoff Johns, Greg Pak, Charles Soule, Scott Daniel, entre otros, que le están intentando calidad a estos cómics.

    Le doy un 10 al guion y un 10 al dibujo......

    Una de las mejores series del New 52......

    El sueño de muchos se ha hecho realidad, Superman y la Mujer Maravilla en una relación seria, al menos temporalmente....

    ResponderEliminar
  2. Esperando con ansias el número 7 y el súper evento: Superman: Doomed......

    DC Comics es lo mejor que hay.........

    ResponderEliminar
  3. Un numero bello en todo sentido. El climax esta para dejar sin aliento. Me encanta como el autor ha llevado la relación de los personajes sin caer en la parte cursi y a la vez sintiendo que el amor esta ahí.
    El arte excelente! Tony S. Daniel creciendo cada vez mas.
    De lo mejor que se publica de Superman actualmente.

    ResponderEliminar