jueves, 3 de abril de 2014

Reseña de Superman Unchained #5

Superman Unchained #5

"Un lugar intermedio"

Guión:  Scott Snyder
Lapices: Jim Lee/Dustin Nguyen (escenas flashback)
Entinador: Scott Williams.
Color: Alex Sinclair/John Kalis (escenas flashback)
Portada: Lee,Williams y Sinclair.

Superman y Espíritu forman una alianza para rescatar a un rehén y golpear en el corazón de Ascensión, pero la misión sale mal cuando queda claro que el Hombre del Mañana y el soldado de más allá de las estrellas tienen metodologías y objetivos muy diferentes. Además, se revelan secretos sobre la gente de Espíritu.

Resumen

Comenzamos en Smallville con una escena del pasado: Clark Kent y Lana Lang, de niños, subidos a lo alto de un silo hablando de sus cosas y dispuestos a saltar cogidos de la manos antes de que el propietario, llamado, Colder los descubra y los apunte con su escopeta, en esos momentos Lana resbala y se precipita al vació arrastrando a Clark, pero durante la caída, la sujeta en sus brazos, bajando suavemente al suelo y descubriendo que es capaz de volar.

De vuelta al presente, en Nueva Escocia, Superman y Espíritu están intentando localizar a Lois Lane, pero no hay ni rastro de ella ni del Grupo Terrorista "Ascensión", con los poderes de visión de ambos, descubren la ambulancia estrellada y pisadas que se pierden en la orílla de la bahía, por lo que deducen que Lois ha de estar en un barco o hidroavión camuflado y se dirigen a la Fortaleza de la Soledad para poder estudiar mejor las pistas que han encontrado tras la negativa de Superman de volver a "La Máquina" 

En las profundidades del Océano Atlántico, en un submarino, podemos ver a Lois Lane ante los terroristas de "Ascensión" y como un hombre llamado Jonathan Rudolph, con la facultad para cambiar los rasgos de su cara, le explica cómo, por culpa del general Sam Lane y los que antes lo precedieron, nació el grupo terrorista como respuesta al haber creado "La  Máquina", y que "La Máquina" nació como consecuencia de la ecuación que traía consigo el alienígena que llegó en 1938 y que dicha ecuación explicaba cómo manejar los minerales de la Tierra para el avance tecnológico pero que "La Máquina" empléo todo ese conocimiento para dirigir el rumbo de la nación y de la humanidad en su conjunto, y el cometido de "Ascensión " es cambiar ese rumbo.

Rudolph muestra a Lois sus planes: utilizarán la ecuación contra "La Máquina" empleando lo que denominan "cristal terrestre", una tecnología que devolverá a la humanidad al inicio de las cosas.

Un nuevo flashback nos muestra a Clark Kent de niño, intentando volar tras haber descubierto su poder recientemente con Lana, al llegar a la Granja Kent se encuentra a Ma Kent que le grita que huya ya que Colder, el dueño del Silo, se encuentra apuntándola con una escopeta.

De vuelta al presente, en la Fortaleza de la Soledad, Superman y Espíritu continúan intentando localizar dónde se haya Lois y surge una conversación entre ellos, Espíritu le dice a Superman que Sam Lane le ha pedido que investigue quién es en realidad el Hombre de Acero ya que se muestran convencidos que se oculta entre los humanos cuando no está en su identidad de Superman pero que ha desobedecido esa orden ya que esa identidad terminará pronto cuando todos los que le rodean, con los años, envejezcan y Superman continúe joven a menos que lo disimule con maquillaje, Superman no le da importancia y le interroga sobre las dos bombas atómicas, pero en esos momentos, Espíritu se comunica con el General Lane diciéndole que se encuentra en la Fortaleza con Superman mientras lo apunta con un arma.


De vuelta a Smallville, en el pasado, Colder le dice a Clark que sabe que puede volar, que le ha visto y apunta con la escopeta gritando que lo va a devolver al infierno, tras golpear a Ma kent en la cabeza con la culata.


La acción se desplaza ahora con Lois Lane que trata de escapar con el cristal, pero no le es posible, Rudolph tiene ya el cristal, y la cuenta que el hombre ciego que encontró era el geólogo de "Ascensión", que no estaba de acuerdo con sus planes y por eso lo torturaron y dejaron sin visión, después da la orden a sus esbirros para que inicien el lanzamiento y quemar los ojos a Lois.

De nuevo en la fortaleza, Espíritu sigue apuntando a Superman con el arma intentando convencerle de que se una a ellos, pero en esos instantes en la Fortaleza se recibe una comunicación, se trata de Batman y Wonder Woman avisándole de que "Ascensión" ha lanzado un ataque nuclear a escala mundial, todos los misiles nucleares de la Tierra han sido lanzados y ya no hay dónde esconderse.


A modo de epílogo, volvemos a Smallville, a la niñez de Clark, Colder comienza a disparar con la escopeta al pecho del futuro Superman, mientras Ma kent asiste impotente a la escena.


Opinión 

Una vez más, tenemos ante nosotros un cómic sobresaliente, Snyder proporciona un guión sólido, que te mantiene espectante hoja tras hoja ya que la acción aumenta minuto a minuto. Espíritu es de los mejores personajes que han aparecido en las series kryptonianas bajo mi punto de vista..  Poco  más se puede decir de Jim Lee a los lápices, salvo que su dibujo está aún nivel mas cinematográfico aún si cabe, los flashbacks realizados por Nguyen y Kalis con un colorido amarillento, como los campos de Kansas, son absolutamente perfectos, las escenas del joven Clark descubriendo que puede volar y cómo es abatido a tiros por Colder son geniales.

En definitiva y aunque suene repetitivo: ¡este es el cómic del Hombre de acero que no deberías perderte nunca!! Ansiosos por tener un nuevo número en nuestras manos.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

4 comentarios:

  1. Excelente número. Lástima que a esta serie la estén tratando tan mal con tanto retraso.

    ResponderEliminar
  2. Buen número, lo dije y lo seguiré diciendo, los Nuevo 52 son la salvación de DC Cómics,se acabaron los errores de continuidad después del 2011, principalmente, cuando las historias son escritas por Geoff Johns, Grant Morrison, Scott Snyder, Jeff Lemire, Greg Pak y Charles Soule.....

    Guion-9/10: Le veo menos acción que en números anteriores...

    Dibujo-10/10: Jim Lee me sigue impresionando con su estilo artístico, no por nada la gente dice que los Koreanos son gente muy disciplinada al igual que los Japoneses, no puedo encontrarle un solo error a las viñetas de este cómic.....

    No puedo pasar un sólo día sin visitar este blog, quede encantado desde la primera vez que revise las secciones, escritas inteligentemente por la asombrosa Malvin Lane.....

    ¿Quién dice que las mujeres no saben nada sobre el Hombre de Acero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es Mavi! ¡No Malvin! Eso suena como a 'Malvin y las ardillas' jajaja.

      Tengo que decirte que esta reseña no la he hecho yo. Es obra de Nacho, un amigo y el que reseña esta serie ;)

      Eliminar
  3. Mil disculpas, no sabía nada al respecto, señorita Lane........

    ResponderEliminar