jueves, 17 de abril de 2014

Entrevista con Zack Snyder: revela por qué decidieron introducir a Batman y más...

Cuando Warner Bros. anunció 'Batman vs Superman' originalmente en la San Diego Comic-Con, algunos fans se sintieron escépticos al pensar que la inclusión del caballero oscuro iba a eclipsar a Superman en lo que estaba siendo una aclamada secuela de 'El Hombre de Acero'.

En una nueva entrevista con la revista Forbes, el director Zack Snyder expone las razones por las que eligieron a Batman para la próxima secuela, y cómo él casi fue sólo un cameo en la segunda película El hombre de acero.

El encargado de realizar la entrevista, Mark Hughes comenzó diciéndole que Superman es lo que deseamos ser, y Batman es algo así como lo que nosotros somos, nuestro espejo por decirlo así. A lo que el director respondió:

"Oh, 100% Eso es el corazón de esto, ya sabes."


MH: Es un personaje grandísimo, un gran personaje, con el suficiente material. Pienso que el material nos ayuda a saber los distintos enfoques del personaje. Cuando los fans sentimos que sólo hay una manera correcta de adaptarlo, sólo una, esa es una manera muy limitada de pensar, en mi opinión.


ZN: "Yo pienso lo mismo, es obvio, pienso que los superhéroes, son nuestros mitos modernos. Son nuestra mitología diseñada para relatar acerca de nosotros. En la antigüedad si las estrellas caían del cielo o si un volcán hacía erupción, para que todo vuelva a la normalidad, tratando de seguir con el rumbo, y de una manera explicando esos fénomenos, Se crea una historia acerca de un dios en una montaña, o algo similar. Pienso que es lo que los superhéroes hacen por nosotros, nos explican las cosas.

Watchmen es el perfecto ejemplo de eso, un comic que nos dice quiénes somos, del siglo, la era nuclear, políticas, el balance del bien y el mal, todo eso está en los comics y en la película. Pienso que Batman y Superman ocupan un lugar en nuestras conciencias. Son los más icónicos superhéroes. Casi todos en el mundo quieren ser alguno de ellos.

Cuando estábamos escribiendo el guión y hablando de estos personajes, como se enfrentarían, y lo que significaría, sabes, hemos tratado de pensar en algo real. Pienso que eso habla acerca de cómo somos nosotros en realidad."
  
MH: Los medios y los fans, aseguran que hay una dura rivalidad y competencia entre Marvel y DC al punto de que quieren hacerse daño una y otra película. Pero lo que siento es- y escribí un arículo en Forbes- que eso no es verdad. Hay competencia, todos ganan cuando hay una película exitosa en el género, nadie quiere hacer daño o hacer que una pelicula no tenga éxito. ¿Es cierto?


ZN: Creo que es 100% verdad. Soy fan de las películas de Marvel. Y la cosa que es realmente genial es que, nosotros hacemos otro tipo de películas. Tenemos un distinto producto a ellos, aunque todos existen en el universo de los superhéroes, es algo genial.

Pienso que esas son las oportunidades. Es lo que consigues con las películas, tienes la oportunidad de ir a todos esos mundos. Estoy tan interesado en lo que hace Marvel, como cualquier otro fan. Así que, yo no creo que sea, desde mi punto de vista, no tenemos ningun deseo de esa naturaleza. Estamos en el mismo negocio juntos, esperamos que la gente esté interesada en las aventuras que pondremos en el cine. Pienso que es infeccioso, a la siguiente semana estás, ¿Sabes qué? Hagámoslo de nuevo, eso es increíble. Vimos una gran película, tal vez tendremos otra genial película.

Cuando se le preguntó a qué le llevó a tomar la decisión de incluir a Batman en la secuela, respondió:

ZN: "Después de que 'El Hombre de Acero'terminara y empezáramos a hablar sobre lo que sería la próxima película, empecé sutilmente a mencionar que sería genial si se enfrentaba a Batman. En la primera reunión, era como, "¿Tal vez Batman?" Tal vez al final de la segunda película, algo de kryptonita se entrega en la casa de Bruce Wayne o algo así. Como de una forma críptica, esa sería la primera vez que le viésemos. Pero entonces, una vez que lo dices en voz alta... Estás en una reunión hablando de la historia, de con quién debe [Superman] luchar si él luchó con esta amenaza alienígena gigante, como fue Zod, que era básicamente igual a él físicamente, de su planeta, luchando en nuestro territorio... Ya sabes, ¿con quién lucha después? El problema es que una vez que lo dices en voz alta, a continuación, es un poco difícil volver atrás, ¿verdad? Una vez que dices, ‘¿Qué pasa con Batman?’, entonces te das cuenta, ‘Vale, es una idea genial, ¿qué más?’. Quiero decir, ¿qué dices después de eso?

Pero yo no voy a decir en absoluto que cuando cogí el trabajo de hacer 'El Hombre de Acero' lo hice de una manera subversiva para llegar a Batman. Realmente creo que sólo después de contemplar quién podría enfrentarse a Superman, hizo que Batman entrara en escena."

Estos comentarios ponen de manifiesto que Batman y Superman realmente sí que pueden llegar a enfrentarse en algún momento de la película, y sus observaciones acerca de la Kryptonita son realmente muy interesantes.

"Acabamos de pasar por el 75º aniversario de Superman, y fue muy emocionante… y para mí, fue realmente impresionante. Y la idea de tener el 75º aniversario de Batman y el 75º aniversario de Wonder Woman juntos es también una cosa bastante increíble."

Desde que la pre-producción comenzara, los fans han estado pidiendo a gritos el primer vistazo a Ben Affleck en el nuevo bat-traje, y Snyder hace lo mejor para avivar las llamas de sus deseos, pero también dice que no está seguro de cuándo lo veremos ya que implica otros factores tales como el marketing.

"Lo que también es realmente fascinante para mí es que, incluso en las pruebas que hemos estado haciendo, los trajes, básicamente tienes a Batman y Superman, y esto es sin Ben [Affleck] y Henry [Cavill] en los trajes, sino solo ahí puestos, probando para ver cómo es el aspecto de los trajes. Y los tienes ahí delante y en la misma imagen, y después tenemos a Wonder Woman, ya sabes, los tres a la vez. Incluso solo para una prueba, realmente tienes que decir, ‘Wow, esto es una locura’. No solo es la primera vez que los estoy viendo, es la primera vez que han existido juntos en pantalla en una película. Esto es algo enorme. Incluso solo que Batman y Superman estén juntos uno junto al otro. Es épico. Te da el sentido del peso del salto de la iconografía de la cultura pop hacia fuera cuando estás ahí viendo a los dos y a Wonder Woman. Es una locura. Pero es divertido. Quiero decir, tengo la primera foto, la he guardado en mi archivo porque pensé, ‘Vale, mejor guardo esto, que va a ser digno de algo (risas)."

Desafortunadamente, ni siquiera se la agenda… Porque la película tiene lugar más adelante, es difícil saberlo con exactitud. Todo eso se ata al marketing y las estrategias para la película. Porque hice una foto del traje con mi cámara - de hecho estoy mirando una ahora mismo en mi oficina. ¡Y es enorme en la pared de mi mi oficina y es épica, déjame decirte! Es como, "Dios, quiero enviar esto por Internet de inmediato." Pero yo sé que no estoy autorizado a hacerlo! Valoro el tipo de emoción por la forma en la que se revele la película… las piezas que se publiquen y todo lo que se vuelque a todo el mundo, y esas revelaciones son cosas emocionantes para nosotros."

Snyder también comenta sobre cómo la gente reaccionó a su Superman en 'El Hombre de Acero', que siente que es más real que las versiones anteriores.

MH: Cuando vi 'Watchmen', pensé que esta era la forma de adaptar un equipo de superhéroes de DC comics, donde los personajes existen en el mismo universo, un pseudo realismo y mirarl las implicaciones políticas y la opinión social en contra que tendría un grupo de Vigilantes disfrazados, enseñándonos la verdadera naturaleza de la violencia que existe en el mundo en lugar de algo donde nada malo ocurre, restringiendo el uso de la fuerza. ¿Podemos esperar algunas de estas características en tu siguiente película? No de esa historia, sino de la idea, que mencionaste antes, poniendo elemntos reales en la pantalla grande, pero conviviendo con elementos fantasticos como el Dr. Manhathan, por ejemplo? eso encaja tan bien.

ZN: "Creo que con Superman tenemos esta oportunidad de colocar este icono dentro de la clase de mundo real en que vivimos. Y creo que, de verdad, lo que más me ha sorprendido como respuesta a Superman era cómo todo el mundo se aferra a la versión de Christopher Reeve de Superman, ¿sabes? Se aferran a esas ideas, que no es realmente la versión del cómic, sino más la versión de la película... Si realmente analizas la versión del cómic de Superman, él ha matado, ha hecho todas las cosas- Supongo que las reglas que la gente asocia con Superman en el mundo del cine no son las reglas que realmente se le aplican en el mundo del cómic, porque éstas son diferentes. Él ha hecho todas las cosas y más que hemos demostrado lo que hace, ¿no? Es gracioso ver a la gente realmente tomándoselo como algo personal... porque le hice real, ya sabes, le hice sentir, o que hubiera consecuencias en el mundo."
 

23 comentarios:

  1. Qué cabrón, cómo nos pone los dientes largos con ese pedazo de póster que tiene que tener en su oficina con Batman!!

    Kryptonita, kryptonita... Batman con ella como pasa en los cómics, que el propio Superman se la da? Metallo en escena, quizás Mulvey?

    Ha sido interesante, pero nada reveladora, por otro lado. Gracias por la traducción. Siempre los primeros.

    ResponderEliminar
  2. kryptonita?? mmm entre lineas se puede entender que Metallo estará en la peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo viendo a Mulvey de Metallo, aunque hayan dicho que son personajes recién creados para la película, puede ser que lleve un toque personal, uno reinventado... Desde luego que si existe la kryptonita en esta película, Metallo no falla.

      Eliminar
    2. Con Lex en la peli, la kryptonia y Metallo van de la mano. Y sería muy interesante saber cómo llega a las manos de Batman.

      Eliminar
    3. Llegará a sus manos porque el mismo Superman se la dará. Y como bien dices, si hay Lex Luthor, habrá kryptonita y por consiguiente Metallo.

      Eliminar
    4. Nacho, entre líneas y no líneas. Metallo probablemente esté como arma de Ejército para frenar a Superman tras lo acontecido en El Hombre de Acero y con Lex Luthor apoyando el proyecto. Y teniendo a Callan Mulvey en el reparto, a mí que no me vendan la moto, que este hombre tiene el perfil adecuado para interpretarlo. Que en la nota de prensa dijeron que son personajes nuevos? No sé yo hasta qué punto. Pueden rediseñarlo pero que en la esencia siga siendo John Corben/Metallo. Ojalá que sea así, me gustaría.

      Eliminar
  3. Yo no estoy deacuerdo con incluir a Batman en una película de Superman a pesar que los dos son mis personajes favoritos, pero siento que no cuadra en la pantalla grande esta asociación. Primero Snyder quiere una batalla entre ellos, esto funciona en el comic pero en cine esto va a crear polémica, se imaginan que hicieron controversia con el final de Man of steel matando a Zod, ahora empezara la controversia de quien gana que si Superman o Batman eclipsando completamente a Superman. Esta desde el principio fue una mala decisión para la secuela de la película, sino pregúntense cual fue la mayor interrogante cuando se anuncio la película, pues era quien va a ser Batman, ahora es como va hacer el bat suit y el batimovil, ven Superman a segundo plano. y como que Batman mas cuadra en un mundo contra el crimen antes de luchar contra alienigenas, no lo se quizá se hubiera esperado para películas posteriores pero no para la secuela. Es mi opinión como fan de estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dice enfrentarlos, no es toda la película, cuando estos dos se conocen, saltan chispas, desconfían el uno del otro, habrá un rifi-rafe pero luego se unirán para un bien mayo, para Luthor y sus maldades y posiblemente a Metallo.

      Eliminar
    2. Si puede ser una lucha de 5 minutos gritandose o como sea para luego unirse, pero sigo pensando que para la secuela hubiera preferido a Supes en solitario, quizás en películas posteriores podria haber incluido a Batman

      Eliminar
    3. Joder, quién no quiere ver a Superman y Batman en la misma película?? Que el caballero oscuro no viene a robarle nada a Superman, que esto es un mano a mano, lo más grande...

      Eliminar
    4. Snyder no quiere una batalla entre ellos, pero un pique, como dice Davi, va a haber. Si Superman le pega una hostia a Batman y sale volando a Gotham, sin pasar por el aeropuerto... En el primer encuentro no va a haber kryptonita, eso será luego, cuando el propio Superman se la dé, o Luthor la descubra y Batman para su propia seguridad la coja.

      Eliminar
  4. Claro, claro Zack, lo que tú dices... Enséñanos los putos trajes ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Zas en toda la boca a los que no se bajan de la burra con las películas clásicas de Richard Donner y Christopher Reeve, jajaja, y mira que me gustan, pero coño, ya es criticar por criticar a El Hombre de Acero. Grande Zack Snyder a pesar de que seas un cabrón al decir que tienes un póster de BatAffleck en tu oficina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recadito de los buenos, jajaja, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

      Eliminar
    2. Directo a la yugular... Pero el caso es que estos cabezas cuadradas que no ceden y siguen criticando El Hombre de Acero, nunca van a admitir que si hay algo que no se parece al cómic, la esencia de Superman, son las películas de Donner. Y crecí con ellas y me gustan, pero al César lo que es del César.

      Eliminar
  6. No justifico la violencia, pero alguien le debe golpear sobre la cabeza y robarle ese móvi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay alguien en el mundo capaz de hacer semejante gesta, ese eres tú, Tío de la Vara jaja.

      Eliminar
  7. Siempre he dicho que Wonder Woman aquí va a tener un cameo breve, y ahora estoy más convencido al referirse a los trajes como "los dos y Wonder Woman" y no "los tres"

    ResponderEliminar
  8. Qué cabrón es Snyder, dale a enviar la foto por Internet, hombre, nos haces un favor a todos, déjate de tanto marketing, si os vais a forrar de todas las maneras con esta película!

    ResponderEliminar
  9. La entrevista ha sido un poco humo por parte de Hughes. No dice nada importante, porque tampoco considero una bomba el que explique por qué introdujo a Batman en la secuela. Está y punto, me encanta, pero a estas alturas, me parece que el fan ya no se sacia con este tipo de entrevistas. Queremos "carne" y parece que nadie nos la da.

    ResponderEliminar
  10. Zack me vas a matar como vas a tener un poster de los 2 y nosotros no vimos nada x diooooooosss!!!!!!... yo creo ke bat y sup no van a pelear estoy seguro ke batman usara la criptonita para hacer un traje para combatir x las dudas alguna vez sup se vuelva una amenaza y eso nos lleve a alguna vez a realizar injustice estoy re seguro ke dc apunta a eso ; a lo sumo lo k puedesuseder en esta es ke lex provoke algun efecto en lamente de super y batman sea el unico ke pueda frenarlo mediante una fabricacion de algun traje con criptonita ; creo pero si estoy seguro ke este universo nos llevara a injustice ...recuerden lo k dije!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. "Realmente creo que sólo después de contemplar quién podría enfrentarse a Superman, hizo que Batman entrara en escena." este párrafo me parece completamente absurdo supongo q no necesito explicar por qué, yo si quiero verlos juntos pero la idea de la pelea me parece más que estúpida, con o sin kriptonita no hay forma de una pelea creíble entre estos 2. Saludos

    ResponderEliminar