domingo, 2 de marzo de 2014

Zack Snyder: "Quería que Henry fuera la personificación de lo físico"

Mientras que las cámaras todavía tienen que rodar (hasta donde sabemos) para la secuela de El Hombre de Acero en Detroit, Henry ha estado entrenando duro durante meses e incluso durante las vacaciones, para estar listo para repetir su papel como Superman. Ahora, en un artículo del New York Times, el director Zack Snyder y el entrenador, Mark Twight, hablan de la preparación de Henry para la primera película:

Para el megahit del verano pasado 'El Hombre de Acero', Snyder envió a Cavill a trabajar con Twight. "Quería que Henry fuera la personificación de lo físico", dijo Snyder .

Cavill y Twight trabajaron juntos durante cinco meses antes de que comenzara la producción y continuó entrenando durante los seis meses del rodaje. Twight le puso en una dieta de 5.000 calorías al día, y solo una hora diaria de ejercicios antes de empezar a filmar. Pero la cosa fue de mal en peor: para las escenas en las que aparecía con el torso desnudo ¡tuvo que dejar de comer casi por completo. Sin embargo, el actor asegura: “Fue duro, pero valió la pena".

Preparando a Cavill para dos secuencias sin camisa, - unos días a principios de octubre de 2011 y alrededor de seis días a finales de ese mes - Twight redujo su ingesta a la mitad: 2.500 calorías diarias. Según Twight, la presión sobre Cavill fue intensa: "Henry no era un tipo muy conocido, y había sido elegido para ser uno de los grandes iconos del cómic de siempre. No iba a ceder ni un ápice con él".




El artículo se centra en la nueva economía de héroe de acción, donde sólo un puñado de actores como Henry consiguen su gran oportunidad. Twight menciona que "no todo el mundo puede hacer el entrenamiento" y alaba a Snyder, diciendo que "ha cambiado la forma en que las películas de acción se hacen."

Fuente: Henry Cavill News 

1 comentario:

  1. Y fliparemos con los vídeos del entrenamiento que hace para la secuela. Si está como un toro, el bicho.

    ResponderEliminar