viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña de Superman #28

Superman #28

"Bajo el fuego" 

Escritor: Scott Lobdell Lápices: Brett Booth Entintador: Norm Rapmund Portada: Ed Benes & Alex Sinclair Portada alternativa: Jeff Wamester

Una misteriosa y poderosa figura busca que el Hombre de Acero se una a ella contra una amenaza que se acerca a la Tierra. Además: Sam Lane asciende en el poder, lo que le hace ser un rival más formidable para Superman.

Resumen

Lois está en el Distrito Suicida, investigando una historia sobre una nueva droga de diseño que había aparecido en Metrópolis. Por desgracia, los están esperando y una lluvia de balas los hace esconderse detrás del coche patrulla. Uno de los policías que está con Lois recibe un disparo en el hombro. En este momento, Lois comienza a escuchar los pensamientos telepáticamente y manifiesta sus habilidades paranormales que ella había pensado que se habían ido (absorbidod por Parásito). Con su poder, telepáticamente obliga a los delincuentes a entregarse.

En otros lugares, Superman está examinando un vitral que ha aparecido por encima de la Tierra. La extraña ventana fantasma no parece ir a ninguna parte cuando se abre tampoco. La amiga de Superman, laDr. Shay Veritas se manifiesta como un holograma de transmisión desde su base El Bloque.


Superman está a punto de mover la ventana a su fortaleza cuando Veritas lo detiene. Ella le dice que la ventana contiene partículas residuales de agujero de gusano. Mover la ventana podría destruir la Tierra. Superman, a regañadientes, acepta no mover la ventana, pero tiene dificultades para cumplir con la petición de Shay al no hacer nada con la ventana y sólo supervisarla.

Superman vuelve a casa y se sorprende al ver a alguien en su apartamento. En el interior está el nuevo multimillonario, Jimmy Olsen. Jimmy parece está desesperado por ser normal de nuevo después de su golpe de suerte, y le pide a Clark que si puede vivir con él. Jimmy menciona a Clark que se ha dado cuenta de la gran cantidad de facturas y se ofrece a pagarlas o incluso comprar la totalidad del bloque de apartamentos para que Clark pueda vivir allí de forma gratuita. Cat Grant llega con la noticia de que Morgan Edge ha ofrecido 13 millones de dólares para comprar ClarkCatRopolis.com.

En Washington, Sam Lane sólo se ha acostado con su asistente Gladys. Mientras reflexiona sobre los últimos acontecimientos, descubre a intrusos en su cocina, uno, aparentemente, fan de Malcolm McDowell en "La naranja mecánica" que tiene Gladys como rehén, el otro, un hombre armado, se apresura en apuntar con su arma la cabeza de Sam. Sam desarma el hombre armado con un cuchillo de cocina y coge la pistola apuntando inmediatamente su la cabeza. Cuando Gladys va a llamar a la policía, el intruso le dice que si lo mata, nunca conocerá la verdad sobre La Torre.

De vuelta en Metrópolis, Clark, Cat y Jimmy discuten la oferta de PGN para vender. Clark se niega con vehemencia. La razón por la que crearon el blog, fue la integridad de las disposiciones de Perry White, porque no querían ser parte del corporativo negocio de las noticias nunca más. Cat, sin embargo, está sintiendo la presión de ser pobre. Clark se sincera y le recuerda su unidad, su dedicación y su fuerza que lo convenció de seguir su ejemplo.

Clark señala que deben estarlo haciendo bien, si Morgan Edge les ofrece una gran suma de dinero. Jimmy ofrece otra teoría, quizás PGN quiere la web, no porque sea un éxito, sino más bien porque están demasiado cerca de una historia que no quieren que sea revelada y querían silenciarlos.

Al día siguiente, Clark está investigando el tiroteo en el Distrito Suicida y tropieza con Lois cuando ella está a punto de irse. Clark apenas puede ocultar su preocupación por Lois al estar en el tiroteo, sobre todo porque su amigo Mac resultó herido, por no hablar de los acontecimientos recientes. Ellos comparten un "momento" y Lois abraza a Clark con todas sus fuerzas. Entonces Lois deja abruptamente a Clark y le recuerda que está sólo un mensaje de distancia.

En el Pacífico Sur, en una isla, hogar de Red Hood y los Proscritos, los sensores de proximidad alertan a Starfire de una emergencia y ella corre para detenerlo.

Como Superman, a Clark se le permite interrogar a los matones que se rindieron ante Lois, pero lo único que le pueden decir es que ellos responder a un poder mucho más grande que él que le dio los medios para poder destruirle y tomar las calles.

Superman escanea la sala de pruebas con su visión de rayos X y se da cuenta que las armas de los matones parecían estar vivas. Antes de que Superman pueda investigar más a fondo, Starfire lo derriba y le advierte que se eche a un lado, nadie de la Tierra vivirá para ver el mañana.

Continuará...

Opinión

Mientras que esta entrega de la saga de Superman, Lobdell es parte de un fuego lento, se mueve a un ritmo vertiginoso. Los personajes están bien escritos, la trama se está uniendo, y está todo envuelto con un arte maravilloso. Sin embargo, el ritmo del cómic, con constantes cambios de escena, puede ser demasiado rápido; Lobdell podría haber estado tratando de meter mucho como le fue posible en 22 páginas.

El arte realmente brilla en las secuencias de acción, Superman volando y amenazando a los matones parece especialmente bien hecho al igual que el tiroteo de la página de apertura. El arte es muy agradable y hace muy creíbles la mayoría de las secuencias de acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario