jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña de Batman/Superman #8

Batman/Superman #8

 "Primer Contacto" - Parte 1

Escritor: Greg Pak
Lápices: Jae Lee
Entintador: June Chung
Portada: Jae Lee
Portada alternativa: Tommy Lee Edwards

Los equipos de The World's Finest de dos mundos se encuentran al fin en el primer capítulo de 'Primer Contacto'. Con las habilidades de Power Girl funcionando mal, observa qué ocurre cuando su primo perdido Superman se abalanza sobre ella. Y una gran amenaza regresa de una forma que no te creerás. Continúa este mes en World’s Finest # 8.

Resumen


Tras los acontecimientos del mes pasado de Wordl's Finest # 19, Huntress convence a Batman de que ella es quien dice ser, su hija de un mundo paralelo. Batman y Huntress se apresuran a ayudar a Power Girl, que ha perdido el control de sus poderes. Superman entra en acción para ayudar a salvar el día, ya que ayuda a Power Girl a controlar sus poderes llevándola a la mitad del Océano Pacífico.


En otras parte, Batman y Huntress rastrean el rastro de energía que Power Girl dejó mientras sus poderes fluctuaban descontroladamente, y también ha referenciado los vientos solares y el curso de los frentes climatológicos en busca de algún patrón que les permita dar con la causa de todo el problema. Batman miente a Superman diciéndole que no ha encontrado nada, pero el caballero oscuro y Huntress saben que lo que sea que estaba perturbando a Power Girl viene de Rheelasia, un vertedero infestado de crimen, lleno de narcos y delincuentes hasta que hace un par de meses un hombre llamado Kaizen Gamorra tomó el control.


Vestidos como Bruce Wayne y Helena Kyle, se infiltran en su residencia en una fiesta. Huntress se entera que el plan de Power Girl es estallar y cuando Batman advierte a Superman, Power Girl vuela hacia el espacio para hacer daño a nadie. Superman la sigue para tratar de salvarla y en vez de absorber la misma energía que ella, fue el detonante.


Opinión

Todo el mundo estaría de acuerdo en que los dos primeros arcos de Batman/Superman no podían ser más diferentes el uno del otro. Para aquellos de vosotros interesados en la continuación de lo que esperabas del equipo creativo de Greg Pak y Jae Lee, este es el arco para ti. Batman/Superman # 8 se las arregla para desarrollar los temas de su estelar primer arco.

Esta número nos lleva la primera entrada del crossover de Primer Contacto entre Batman/Superman y World's Finest. Pak incorpora inteligentemente a Huntress y Power Girl, familiares de Superman y Batman en Tierra 2, en el mito de nueva creación que él comenzó a hacer en el primer arco de este cómic. Este arco impresionó con sus múltiples exámenes de personajes. Pak exploró brillantemente las similitudes y diferencias entre Batman y Superman de Tierra 0, mientras que a la vez explora lo diferentes e iguales que eran Batman y Superman de Tierra 2. De una manera muy similar, Pak está gestionando explorar los vínculos y barreras entre Batman y Superman y Huntress y Power Girl. La fuerza impulsora detrás de este número es potencialmente estremecedora, pero también muy personal. Se convierte en un comienzo entretenido para lo que esperamos que sea una continua exploración de lo que todos estos personajes significan el uno al otro.

Lee continúa asombrando con su estilo malhumorado y casi de 2 dimensiones. Su regreso es, sin duda, bien acogido por lo que parece como una continuación de la historia establecida en el número # 1 de esta serie.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario