jueves, 13 de marzo de 2014

Michael Wilkinson habla de los cambios de los trajes para la secuela

El diseñador de vestuario Michael Wilkinson es el responsable de dar forma a muchos de los iconos de la cultura pop que aparecen en las películas. El diseñador australiano, que fue recientemente nominado a un Oscar por su trabajo en 'La Gran Estafa Americana', creó el aspecto de Watchmen, TRON: Legacy, 300, y Terminator Salvation. Junto con James Acheson, Wilkinson vuelve a imaginar a Superman y su cohorte en 'El Hombre de Acero', eliminando el calzón rojo del superhéroe y dándole una apariencia blindada y endurecida para el personaje.

Wilkinson se presentó en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) recientemente como parte de una serie de eventos organizado por Consejo de vestuario del museo para hablar exactamente lo que se necesita para el traje de Superman. El proceso involucró a docenas de posibles diseños, modelos 3D, telas especialmente impresas, y los músculos aumentados sobre los ya enormes brazos del actor Henry Cavill. Wilkinson está añadiendo a su superheroico palmarés ahora: es el encargado de la creación de los trajes de Batman y Wonder Woman para la próxima película (aún sin título) de Batman y Superman.

Wilkinson habló con Esquire antes de su charla acerca de cómo exactamente se diseña un traje de un superhéroe. Como resultado, la entrepierna es una parte muy esencial del aspecto.
ESQ: ¿Y ahora que eres el tipo a cargo de Batman y la Mujer Maravilla , ¿verdad?

MW: Exactamente.

¿Cómo trabajas creando la entrepierna de un traje de superhéroe?
 
MW: Cuando estás diseñando trajes de superhéroes, todo se reduce a la entrepierna. Y si estás haciendo el de un superhéroe femenino, e el busto. Tienes que presentar las cosas de una forma atractiva, pero algo que no sea demasiado escandaloso y que tenga el tono adecuado para la película. Es algo donde tienes que usar todas tus habilidades de vestuario para encontrar ese equilibrio. Creo que habiendo hecho '300' soy bastante experto en taparrabos. Recuerdo que en esa película teníamos cinco formas diferentes y les dimos todos los nombres. Por ejemplo, tuvimos que "la araña". Tuvimos "el burro". Teníamos todas las formas diferentes para diferentes compañeros.
 
ESQ: ¿Cuándo se darán a conocer esos trajes?

MW: No estoy seguro de lo que Warner Brothers tiene planeado hacer. Sé que la última vez cuando trabajé en 'El Hombre de Acero' lanzamos una imagen del traje de Superman mucho antes de que se estrenara la película. Eso nos da la oportunidad de controlar realmente esa toma, a la luz y hacer que se vea exactamente como queremos que se vea. Estoy seguro de que van a publicarlas mucho antes de la película.

ESQ: ¿Así que ya están diseñados?

MW: Los diseñé. Sé lo que parecen. Estamos en el medio de los accesorios y pruebas de cámara y ajustes finales en este momento.

ESQ: ¿Cómo se aborda el traje de un personaje como Wonder Woman, que es muy emblemático, pero no realmente presente en la cultura contemporánea?

MW: Creo que hay una enorme responsabilidad que todos sentimos sobre Wonder Woman. Ella nunca ha estado en la gran pantalla en una película. Ha estado en la televisión, por supuesto, con la legendaria Linda Carter. La han elaborado de un millón de maneras diferentes en las novelas gráficas y los cómics, así que estamos realmente sumerguiéndonos en que la cultura y la educación sobre su historia de fondo y realmente pensando mucho acerca de una Wonder Woman que es contemporánea y resuena con el público moderno.

ESQ: ¿Y qué hay de Batman?

MW: Hablé mucho con Zack Snyder. Él tiene una gran visión para esta película, el universo cinematográfico que estamos creando junto con el diseñador de producción y director de fotografía. Tiene una lógica. Es muy realista. Es un mundo muy valiente, realmente contemporáneo. Eso es lo que tenía en el fondo de mi mente cuando traté de pensar en un Batman que funcione para ese universo.

ESQ: ¿Así que no hay pezones o tetillas en el traje de Batman?

MW: No puedo ni confirmar ni desmentirlo.

ESQ: Leí una entrevista con Kevin Smith en la que dijo: "No había ni un solo pezón en este jodido traje."

MW: ¡El mundo se alegrará!

ESQ: ¿Esta película tiene el mismo traje de Superman como en 'El Hombre de Acero'?

MW: No, estamos haciendo algunos retoques al traje de Superman. Queremos dejar claro, una vez más, que se pone al día y se siente actualizado y adecuado para esta entrega del universo del cómic de Zack Snyder.

ESQ: ¿Cuántos trajes tienes que hacer para cada personaje?

MW: Es diferente para cada personaje, pero creo que para el traje de Superman, teníamos cerca de 18 para 'El Hombre de Acero'. También hay algunos que tienen que estar listos para los especialistas en escenas de riesgo. Y mucho más para el desgaste de una sesión de cuatro meses. Tienes que estar listo para cualquier cosa.

ESQ: Ahora has trabajado con grandes personajes, pero ¿cuál es tu superhéroe favorito?

MW: Suena tonto decirlo, pero creo que tiene que ser Superman. Él fue el primero. Él es el original. Él es el hombre que todos el resto de superhéroes están tratando de ser. Hay pureza en él. Hay una moral ahí que es tan hermética. Me quedo con el mejor.

3 comentarios:

  1. Interesante entrevista aunque esta vez ha estado más comedido y no ha dicho nada.

    Entrepierna y busto... Gal Gadot estará comiendo miga de pan, fijo xD

    ResponderEliminar
  2. Él fue el primero. Él es el original. Él es el hombre que todo el resto de superhéroes está tratando de ser. Hay pureza en él. Hay una moral ahí que es tan hermética. Me quedo con el mejor. :)

    ResponderEliminar
  3. El momento de ver los trajes cada vez está más cerca, qué ganas. Muy buena la frase que dice Wilkinson sobre Superman, de diez.

    ResponderEliminar