martes, 11 de febrero de 2014

Un cuarto de los británicos cree que Superman es un personaje de la Biblia

El último estudio de la Sociedad Bíblica revela que en Reino Unido existe una generación de adultos que no sabe diferenciar entre los personajes de las películas de Hollywood y los del Antiguo Testamento. Sin embargo, un tercio de los británicos no sabe dónde se narra la historia de Adán y Eva.

Una cuarta parte de los adultos británicos cree Superman es un héroe bíblico, según el último estudio de la Sociedad Bíblica. Asimismo, un tercio cree que Harry Potter se basa en una historia religiosa.

Sin embargo, el mismo número no sabe dónde se narra la historia de Adán y Eva. Seis de cada diez no conocían la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo y casi nueve de cada diez no habían oído hablar del rey Salomón.

El expoeta Sir Andrew Motion asegura que las historias de la Biblia son "indispensables para nuestra comprensión del pasado y para el enriquecimiento de nuestro presente".

Asimsimo, agrega en declaraciones a la prensa británica: "Es esencial para nosotros mantener estas historias con vida, independientemente de nuestras creencias religiosas o la falta de ellas".
 
Fuente: Antena 3

4 comentarios:

  1. Vaya... con ese nivel de cultura no me extrañaría que los británicos piensen que Inglaterra es gobernada por la monarquía desde los estudios Pinewood. :(

    ResponderEliminar
  2. +1 para ti, Mau. Teniendo en cuenta que es el país y un Imperio (aún llama Colonias a los USA), me extraña que, con el grado de cultura de la que se pavonean, crean que un personaje de ficción, como Superman sea un personaje de la Biblia. Estos últimos años se han vuelto cretinos y tontacos, además de intentar que las aguas españolas de Gibraltar son aguas británicas. Tienen una pedrá en toda la cocorota.

    ResponderEliminar
  3. Estos estudios son un poco absurdos. Yo vivo en Londres desde hace cinco años y os puedo asegurar que si le pregunto a cualquiera que me cruce por la calle, saben que Superman es un superhéroe de la cultura popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo de la Red, tal vez en Londres, pero haz preguntado a alguien que no sea de la ciudad? Tal vez a alguien de Yorkshire, Edimburgo o de otras partes del reino.

      Eliminar