domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña de Superman Unchained #4

Superman Unchained #4 (Superman: El Hombre de Acero, edición española)

 "Balas"

Escritor: Scott Snyder
Lápices: Jim Lee (Dustin Nguyen, "Epílogo")
Entintador: Scott Williams
¡Superman se apresura para detener el ataque de la Ascensión y comienza una gran batalla con Wraith! Asediado por todos lados, Superman no tiene más remedio que llamar a algunos amigos poderosos...
 Resumen

Con esta reseña nos ponemos hoy al día con la colección Superman: El Hombre de Acero que alcanza el número 4 de la edición española.

Tras los hechos acaecidos hasta ahora, estas primeras páginas del cómic nos muestra a un Jimmy Olsen que comienza a despertar atado a una camilla en lo que parece un laboratorio y viendo como Lex Luthor comienza a hablarle de cómo podrían morir diversos héroes pero especialmente de cómo morirá Superman, mientras manipula una máquina muy próxima a Olsen.

La acción se traslada hasta Tokio, allí Superman y Espíritu se encuentran mano a mano luchando contra la organización terrorista "Ascensión", tratando de llevar la lucha fuera de la ciudad,  Superman se percata de que ha sido herido en el hombro y Espíritu le cuenta que el armamento robado por los terroristas estaba diseñado para matar al Hombre de Acero proyectando luz solar roja, justo antes del momento en el que la bala impactara contra él.



La voz en off de Luthor se deja oir de nuevo hablando a Olsen, no será Lex Luthor quien acabe con la vida del kryptoniano...

 En Nueva Escocia, Lois y el resto de tripulantes del avión ya se encuentran a salvo en la costa gracias a la ayuda del desconocido que portaba el cristal luminoso, el desconocido se acerca hasta Lois entregándole el cristal, se identifica como un ex-miembro de "Ascensión" y le cuenta que el cristal, aunque Superman piense que es de su planeta, es algo mucho más peligroso, y que se lo entrega a ella ya que al Hombre de Acero no le queda demasiado tiempo...



De vuelta a Tokio, "Espíritu" y un Superman herido, logran sacar a los terroristas y su armamento hacia la costa, allí combinando la visión calorífica del Último Hijo de Krypton y un rayo sónico de "Espíritu" logran derribar los aviones del grupo terrorista, tras ello Superman pregunta cómo ha podido emitir Espíritu ese rayo sónico, la respuesta se hace misteriosa: "podría enseñarte en qué te convertirás con el tiempo bañado bajo la luz de este sol", en el momento que Superman pregunta al gigante por su procedencia recibe una llamada informándole que Jimmy ha desaparecido y Lois puede haber sufrido un accidente fatal.



De vuelta a Nueva Escocia, el desconocido le dice a Lois que han de irse de allí para proteger el cristal cuanto antes, cuando de pronto una ambulancia teledirigida atropella al desconocido, moribundo insiste a Lois en que desaparezca con el cristal, nadie sabe que él lo tenía con lo cual no darán con ella, pero es tarde.. terroristas de "Ascensión" se encuentran rodeándolos y golpean a Lois en la cabeza con la culata de un rifle.

Nuevamente vemos a Luthor y a Jimmy en el laboratorio, el joven Olsen está siendo irradiado con una máquina mientras Lex le cuenta su plan: será el propio Jimmy quien asesine al Hombre de acero.


A modo de epiíogo: Lois despierta tras el golpe en la cabeza, terroristas se encuentran junto a la periodista que la dicen que ella es importantísima para "Ascensión", que son como su familia, ya que comparten padre... el general Sam Lane.

Opinión

Sigue a un nivel altísimo, hoy por hoy de lo mejor publicado del Hombre de Acero, dibujo de matrícula de honor, y el guión te lleva de sorpresa en sorpresa, ¿¿"Espíritu" es de Krypton?? Parece leerse entre líneas que sí, ¿qué poder va a obtener Olsen para asesinar a Superman? Y lo que más me ha gustado de este número, la maldad que destila este Lex Luthor...  una vez más deseando tener el siguiente número en nuestras manos para disfrutar de un comic excepcional.
Reacciones:

1 comentario:

  1. Es cierto que es lo mejor que hay ahora mismo sobre Superman, Me hubiera gustado que no tocaran el título, que lo dejaran en Unchained o si lo traducen, que lo hubiesen dejado en Desencadenado, pero bueno, no es algo como para quejarse. Solo espero que llegue marzo para tener el núm.5 (Así es como vamos en España). El nivel de dibujo no cabe esperar nada malo, es Lee, aún así, sabemos que a veces se emociona excesivamente y por su culpa los guiones dejan mucho que desear por demasiada espectacularidad. Me encanta decir que en Unchained no pasa eso, al menos a partir del tercer número. Lee se ha calmado, dejando ver el guión de Snyder y parece que por fin hay algo interesante entre manos y que tienen que contar, por lo menos la sensación de ganas del próximo numero no me pasaba desde hace muchisimo con ningun comic de El Hombre de Acero. Mucha fuerza a Unchained!

    ResponderEliminar