sábado, 18 de enero de 2014

La secuela de El Hombre de Acero se retrasa a 2016

Warner Bros. acaba de anunciar que Batman vs Superman se ha retrasado hasta el 6 de mayo de 2016. Esta noche informamos que Ben Affleck se había lesionado la pierna, y la producción se retrasaría seis semanas. Ya hemos podido obtener la confirmación de esa historia. Un ejecutivo de Warner Bros. desmiente el rumor que circuló anoche:
 "Sólo queremos hacer las cosas bien y necesitamos el tiempo."
El estudio ha publicado un comunicado anunciando la fecha y explicando que este aplazamiento permitirá a los cineastas tener más tiempo para realizar plenamente su visión, dada la naturaleza visual compleja de la historia. La película de Peter Pan ocupará el hueco dejado por la secuela.

Echa un vistazo al comunicado de prensa de Warner Bros.


"BURBANK, CA - 17 de enero de 2014 - Warner Bros. Pictures anunció hoy que el lanzamiento de la película aún sin título Superman / Batman de Zack Snyder se ha trasladado al 6 de mayo de 2016, permitiendo a los cineastas tener más tiempo para realizar plenamente su visión, dada la naturaleza visual compleja de la historia. La decisión se tomó tras el desplazamiento del comienzo de la producción al segundo trimestre de este año. El estudio también ha fijado para el 7 de julio de 2015, la fecha del lanzamiento en todo el mundo de su nueva aventura - aún sin título - 'Peter Pan'. Joe Wright dirigirá la película de acción épica sobre el niño que nunca quería crecer, creado por JM Barrie. El anuncio de la doble fecha fue hecho por Dan Fellman, Presidente de Distribución Doméstica, y Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

Al hacer el anuncio, Fellman dijo: "Estamos encantados de aprovechar estas fechas tan codidiciadas de verano, que son perfectas para dos de nuestros grandes lanzamientos taquilleros. Compartimos la emoción de los fans para ver a los dos personajes más populares de DC Comics, Superman y Batman, juntos en la gran pantalla por primera vez, que ahora llegará a los cines en mayo de 2016. Peter Pan le ha encantado a la gente de todas las generaciones desde hace más de un siglo, por lo que estamos encantados de traerlo de vuelta a la pantalla el próximo verano para los fans del cine de hoy en día."

Kwan Vandenberg añadió: "Sabemos que ya hay un gran entusiasmo para la próxima película de superhéroes de Zack Snyder, y estamos igualmente ansiosos por ver lo que tiene en el almacén para Superman y Batman, ya que comparten la gran pantalla por primera vez. El verano también es perfecto para una ambiciosa aventura de Peter Pan, de Joe Wright, volviendo a imaginar la historia sin edad del héroe amado y siempre joven héroe para el público de todo el mundo".

Superman/Batman de Zack Snyder estará protagonizado por Henry Cavill, retomando su papel como Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. La película también reunirá a la protagonista de 'El Hombre de Acero' Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, y también estará protagonizada por Gal Gadot como Wonder Woman/Diana Prince.

Snyder dirigirá la película a partir de un guión escrito por David S. Goyer, de una historia co-creada por Goyer y Snyder. Charles Roven y Deborah Snyder son los productores, con Benjamin Melniker, Michael E. Uslan y Wesley Coller como productores ejecutivos.

La película está basada en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster, los personajes de Batman creado por Bob Kane y Wonder Woman creado por William Moulton Marston, publicado por DC Entertainment."

33 comentarios:

  1. Paaaa me parece mas q otros son los motivos lo de la lesion parece mas pretexto como si afleck fuera imprescindible cosa q no es asi otro es el motivo eso es seguro, lastima. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las prisas nunca son buenas, una gran producción con Superman y Batman requiere dedicación y rozar la perfección, y aunque según he leído el titular, casi me caigo de la silla y me pongo a llorar como un niño, pensándolo en frío me parece bien. Tendremos que esperar un poco más, pero ya lo hicimos con El Hombre de Acero y la espera, en mi caso, mereció mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro pero no me alegro! Me he llevado un sofocón de quince cuando he leído que se retrasa, quiero ver a Superman y Batman ya y tener que esperar más tiempo no entraba dentro de mis planes... Y por otro lado, como dice mi querido Tato, que esta peli tiene que quedar perfecta y quizás en "tan poco tiempo" no quedaría a la altura.

    Entonces lo de Ben Affleck lesionado era un bulo, no? No dicen nada en el comunicado o igual es una mezcla de las dos cosas, el caso es que nos vamos a 2016 ya sin brazos, con muñones vamos a estar todos... En fin, toca esperar. Estoy seguro que merecerá la pena.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una mala noticia, lo miréis por donde lo miréis. Para el 7 de julio de 2015 daba tiempo de sobra para tener esta película bien preparada y lista. Ahora se retrasa y joder, cuándo vamos a volver a ver a Superman/Henry Cavill en solitario en una película en solitario? Será un Superman con canas y con más entradas que un campo de fútbol!!!

    Y mientras tanto, en un mundo paralelo de Marvel, siguen estrenando película tras película cada año (ya, ya se que algunas son un truño y los marvelitas se creen que son las mejores) pero disfrutan con sus personajes un año sí y otro también. Modo_envidia_on. Muy mal WB/DC, muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo Jordi. Marvel 4 películas al año, DC 0. Resultado: goleada total… Con esta actitud, WB/DC son unos cagaos de cuidado, así es imposible.

      Eliminar
    2. Es que lo de WB/DC está llegando a límites insospechados, soy muy de DC en cuanto a cómics y calidad de sus superhéroes, de Marvel solo veo sus películas porque me entretienen, pero joder, sinceramente ya me está aburriendo cinematrográficamente estas cosas. Marvel por lo menos aunque sus películas me resulten normalitas o malas entretiene cada año y con varias películas. En otro plano, en cuanto a calidad, solamente colocaría a Los Vengadores, que eso fue un peliculón de la talla de El Hombre de Acero. Mientras, DC/WB retrasa y retrasa. Es un poco decepcionante.

      Eliminar
    3. Me parece de lo más infantil vuestro comentario, comparando.

      Eliminar
    4. A mí tampoco me gustan las comparaciones entre DC y Marve. El tema está en que Marvel puede planear rápido sus producciones por que Disney esta detrás y suelta cualquier cantidad de dinero para producirlas, quién creéis que tiene más dinero, Warner o Disney? Ahora solo espero que anuncien otra película sobre otro superheroe, y que se dejen en paz de anunciar a bombo y platillo la de Peter Pan, como si eso fuera un consuelo...

      Eliminar
  5. Puf, esto hay que asimilarlo... Se retrasa, sin noticias del villano o villano, sin ver el traje de Batman, Wonder Woman de momento demasiado delgada, millones de rumores de superhéroes... no tienen buena pinta.

    Y yo me pregunto: estarán preparando La Liga de la Justicia? No puede haber otra razón, este retraso puede ser que la reunión de grupo y por eso necesitan más tiempo al haber más personajes.

    ResponderEliminar
  6. Es una putada? Sí, es una putada pero solamente porque estamos tan ansiosos por volver a ver a este Superman en la gran pantalla y encima de regalito viene Batman. Para mí, solo es por eso, el tener que esperar casi un año para poder verlos juntos. Las expectativas están muy altas y eso que no hemos visto nada de la secuela porque ni siquieran han empezado a rodar. Si lo pienso friamente, el retrasar la fecha de estreno solo puede ser para mejor. Creo que estáis conmigo en decir que todos queremos una gran película, ya que se juntan los dos personajes más importantes del cómic, esto hay que hacerlo bien, sin errores y a lo grande. Y me olvido por completo de "es que Marvel...". Fuera estos argumentos, en serio, son como de patio de colegio. Yo quiero una gran película y si tengo que esperar, esperaré, pero me niego a que Warner Bros. la cague solo por entrar en competencias y estrenarla al mismo tiempo que Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si en parte estoy contigo, pero no me digas que con tanto retraso, ya ocurrió lo mismo con El Hombre de Acero, se está dando una imagen nefasta, como de no tener las cosas claras.

      Eliminar
    2. Pablo, es que no hablamos de seis meses como fue el caso de El Hombre de Acero, es un retraso de casi un año. Qué quieres que te diga, a mí me huele mal, da la impresión que todas las decisiones que se han tomado han sido precipitadas y no aceretadas. Y vale, no quiero entrar en comparaciones, no suelo hacerlo, pero creo que estoy tan enfadado ahora mismo, que es lo único que podía decir.

      Eliminar
    3. yo me podria enojar solo el dia del estreno si me salen con una jalada de pelicula

      Eliminar
  7. Vamos, que ésto viene a confirmar que la idea de anunciar Batman/Superman fue muy precipitada y muy poco estudiada.
    En serio es que me cabrea. Es que es lo que dice Jordi, ya teníamos un universo cinematográfico establecido para el super y ésto no hace más que retrasarlo. En lugar de lanzarse a la piscina con una JL ¿por qué no sigues desarrollando MOS y planificas nuevas franquicias como Wonder Woman, Flash o Aquaman? Es que Marvel va a hacer película hasta del Hombre hormiga, del hombre hormiga por amor de Dios!!
    En fin, solo quiero y siento ponerme dramático, que ésto no sea el principio del fin como ya ocurrió en otros proyectos como Superman Returns o Green Lantern

    ResponderEliminar
  8. Claramente no estaban listos para toda la mierda que quieren agregar, desde Wonder Woman a la supuesta idea de armar la base de la Justice League.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que este “traslado” de fecha valga la pena.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo que creo es que todo esto me parece una decisión comercial entre ambos estudios. El no competir con Los Vengadores 2 beneficia a ambas producciones.

    Por otro lado, sí, es una putada y de las gordas, cuantas más ganas tiene uno de ver este proyecto de Superman y Batman juntos, más problemas aparecen. En fin, bendita paciencia...

    ResponderEliminar
  11. A ver por favor, los que estén ya para cortarse las venas que cojan numero en turnomatic.. es un año de retraso si, pero no el fin del mundo.. igual lo que tiene en mente necesita mas tiempo y sóloes eso.. superman y batman tienen ya 75 años a sus espaldas, no lo limiteis solo a una peli.. es demasiada la grandeza de estos dos personajes

    ResponderEliminar
  12. Joder, vaya noticia para empezar el día... Gustarme no me gusta pero si ellos creen que es necesario retrasarlo, pues bienvenido sea, confío plenamente en este equipo, El Hombre de Acero me encantó, no, lo siguiente, así que no me voy a alarmar.

    ResponderEliminar
  13. “la compleja naturaleza visual de la historia” o sea que veremos una orgía de efectos visuales nunca antes vista.

    ResponderEliminar
  14. Con casi un año de retraso, más les vale presentarnos la mejor película de superhéroes de la historia. Si no, daré por sentado que no han hecho otra cosa que tocarse las bolas.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya le veo el lado bueno, no cometerán el error que cometieron con Green Lantern, al sacar la película apurados.. harán lo mismo que tenían planaeado, solo que se tomarán el tiempo debido… de hecho, es buena señal. Estamos hablando de Superman y Batman, no de Ant-Man xDDD

    ResponderEliminar
  16. Este retraso deja mas que claro que tenian algo sin pulir el guion en el que estaban trabajando, por algo comenzaron reescrituras y la contratacion de Chris Terrio. La verdad, les que los plazos de tiempo eran muy cortos, pero como estabamos tan ilusionados con Superman y Batman juntos que el resto de cosas se nos olvido. Como dice mi abuelo, no hay mal que por bien no venga. Quiero creer que la espera merecera la pena.

    ResponderEliminar
  17. Esto se debe a que tienen que pensar bien cómo hacerlo. No pueden fallar. Estamos hablando de los superhéroes más icónicos de la historia. No me gusta la idea de tener que esperar más tiempo, más que nada porque si ya teníamos rumores para aburrir, ahora ya ni os cuento. Pero no nos queda otra, ahora mismo los ánimos están crispados, todos cagándonos en las muelas de DC y Warner, pero dentro de dos años ni nos acordaremos cuando veamos a Superman y Batman en la gran pantalla. Como dice Lukas, no hay mal que por bien no venga. Nos toca esperar.

    ResponderEliminar
  18. Haber, vamos a reflexionar con calma....
    No diré nada, pero mis ganas de ser Marvelita aumentan, a niveles estratosféricos....


    General Dru-Zod.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que este proyecto de Superman y Batman en una misma película es un proyecto demasiado complejo e incluso con la tecnología en efectos visuales actuales. Warner Bros. lleva queriendo hacer esta película desde antes de que se estrenara la fallida Batman y Robin. Tras quedarme en shock y entrarme dolor de barriga anoche cuando reporté la noticia (por eso no di mi opinión al respecto ya que es mejor pensar en frío y no en caliente) y haber dormido las suficientes horas, ahora mismo creo que es un "buena noticia", viendo el éxito de las adaptaciones que está consiguiendo hacer Marvel (gusten o no, tienen éxito), el retraso solo puede ser para mejor, creo que son motivos de producción y no de molestas comparaciones entre estidoos. Al trasladarse la fecha al 6 de mayo pienso que tendrán más tiempo para trabajar el guión, que es muy, pero que muy importante y me parece que está en un punto muerto no muy bueno, de ahí la contratación de Chris Terrio. A parte de esto, para los muchos que se quejar de la delgadez de Gal Gadot, tendrán el tiempo suficiente para verla convertida en una auténtica diosa amazonas.

    ResponderEliminar
  20. Espero que sea la mejor pela de Superman y que nos den una extraordinaria pela como lo hizo Warner con El Caballero Oscuro de la Noche que fue una de las mejores...solo a esperar amigos y con tranquilidad :D yo también estaba enfadado ayer pero ahora si puedo opinar.

    ResponderEliminar
  21. Con el retraso del estreno, posiblemente Justice League ira en el mismo año.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece "bien" que retrasen. Las expectativas siguen ahi y ya no competiran con Avengers 2.

    Y realmente espero estos diez meses de diferencia sirvab para mejorarla o perfeccionarla. Ahora que ya sabemos que se traslada a 2016, lo pienso friamente y julio de 2015 parecia muy poco el tiempo para una pelicula de esta magnitud. Solo espero que el tiempo lo empleen bien y mientras que anuncien mas proyectos de otros superheroes.

    ResponderEliminar
  23. Y tras conocer el retraso y las razones... inmediatamente he pensado en Bryan Cranston para Lex Luthor. Recordad que él iba a estar ocupado en una obra de Brodway hasta marzo, con la filmación también retrasada, lo tendremos de vuelta, estarán negociando su contratación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto ese, Franz, su trabajo en Brodway ya no sería un problema porque para el inicio de la filmación ya estaría libre. Aunque me sigue gustando más Phoenix para Lex, Cranston es mi segunda opción a pesar de que lo veo un poco mayor para el papel, pero es un pedazo de actor y lo haría genial.

      Yo lo que creo que con este retraso también, tras la secuela vamos a ver la película de la Liga de la Justicia, eso me parece que cada vez está más claro. Y desde luego, como dicen más arriba, no hay mal que por bien no venga. Tendremos un retraso de 10 meses, pero a cambio nos darán una gran secuela y una película de todo el grupo. Solo nos queda inventar la máquina del tiempo que llegar a 6 de mayo de 2016 en un santiamén.

      Eliminar
    2. Y tan claro, yo también lo veo así. Es más, Daniel Alter, el productor de Warner Bros. que adelantó que Wonder Woman estaría en la secuela, también cree que el rodaje de Batman vs. Superman y la película de la Liga de la Justicia podrían realizarse a la vez primero se estrenaría la secuela y al año siguiente la Liga. Es un buen movimiento por parte de WB y tendría sentido que lo hayan retrasado todo.

      Eliminar