martes, 14 de enero de 2014

La Academia homenajeará a los héroes del cine durante la ceremonia de los Oscar


La Academia de Hollywood ha anunciado hoy que durante la gala de los próximos Oscar se hará un homenaje a los "héroes" del cine. En palabras de los productores Craig Zadan y Neil Meron, la Academia quiere honrar a los héroes de la vida real, super héroes, héroes populares y héroes animados, del pasado ​​y del presente, así como a los cineastas audaces que les dieron vida.

"Queríamos unificar el show con un tema entretenido y emotivo", señalaron Zadan y Meron . "La gente de todo el mundo va al cine para que les inspiren los personajes que ven en la pantalla. Gracias a los héroes de las películas, hemos enriquecido nuestra experiencia de ir al cine, y esperamos crear una noche de diversión y alegría. Y eso incluye también honrar a los cineastas y actores que asumieron riesgos y nos estimularon con temas provocativos y personajes arriesgados. Todos ellos son héroes en el paisaje cinematográfico", argumentan. "Y por supuesto, habrá mucha comedia de la mano de nuestra anfitriona Ellen DeGeneres y quizá algún número musical", sentencian los productores. 
Para coincidir con el tema central de los Oscar, la Academia también montará una exposición titulada "Los Oscar homenajean a los héroes del cine" en su sede con fotografías y carteles de más de 70 títulos que abarcan nueve décadas , así como montajes de vídeo con extractos de películas clásicas y contemporáneas . La exhibición incluirá películas centradas en héroes de la vida real ( "Gandhi", "Silkwood") , superhéroes ("Superman", "The Dark Knight ") , héroes animados ( "Shrek ", "The incredibles") , héroes de acción ( "Seven Samurai", "Gladiator") , héroes literarios ( "To Kill a Mockingbird ", "Grapes of Wrath" ) y más.

Fuente: Premios Oscar

1 comentario: