martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña de Superman/Wonder Woman #3


Superman/Wonder Woman #3

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Entintador: BATT
Portada: Daniel y BATT con Morey

"Zod"
¡Zod desatado! ¿Pueden Superman y Wonder Woman detener a este loco antes de que gane todo el poder bajo el sol amarillo de la Tierra? ¡Invitada la JLA, y con una sorprendente conclusión que podría significar el final de Superman y Wonder Woman juntos!
Resumen

Cat Grant abre un sobre que contiene un pen drive, y observamos su cara de asombro inmediatamente después tras introducirlo en el portátil.

Nos encontramos en la Luna, donde Superman se ha retirado, con la esperanza de que el exceso de energía que recibió tras su pelea con Apollo eventualmente se agote. Está hablando con Batman, le dice que mientras que está cómodo trabajando con Superman, la educación y los valores de Diana le preocupan.

Mientras tanto, Wonder Woman se encuentra en Londres con Hessia buscando un regalo perfecto de Navidad para Superman. Hessia le dice que regalar no e trata de lo que das sino de la dea que hay detrás del regalo.

En el Norte de África, aparece Zod que mata a un beduino, éste le suplica ayuda. Zod ve un pájaro en vuelo, y decide tomar el vuelo por sí mismo. Al principio lo consigue, pero luego comienza a caer, justo antes de estamparse contra el suelo, aparece el Detective Marciano y lo noquea. Después se libera y Zod pelea contra la Liga de la Justicia (Hawkman, Vibe y Steve Trevor), hasta que Wonder Woman y Superman llegan, y ella lo domina con su lazo mágico.

Steve Trevor pide a Wonder Woman tener a Zod bajo su custodia en A.R.G.U.S, pero ella se niega y sigue a Superman hasta la Fortaleza de la Soledad, donde lo retiene en una jaula de cristal en la Sala de Colección de Animales. Zod pregunta a Superman si alguien como él ha llegado, una mujer llamada Faora, Superman le responde que cuando lo sepa se lo hará llegar.

Superman y Wonder Woman salen, y Diana le da su regalo a Superman: el regalo es tiempo. El resto de la Liga vigirlará la Tierra y dará tiempo, aunque sea breve, para que ambos estén juntos.

Se besan, pero de reprente Superman detecta con su super-oído que el mundo está hablando de ellos dos como pareja. Su relación se ha hecho pública.

Opinión

Este número hace que el uso del equipo de apoyo de la pareja, incluyendo al consejero Batman y el ex-novio Steve Trevor, termine siendo igual de jugoso como suena. Además, Soule tiene un sentido subyacente de teatro cuando hace que nuestros héroes se enfrenten a dos de sus verdaderos temores: Superman tiene que tratar con los poderes que funcionan mal, mientras que Wonder Woman tiene que enfrentarse al horror de las compras de Navidad.

Tony Daniel hace un gran trabajo. Es conocido por hacerlo grande y grandilocuente y usar más líneas de detalle que Jim Lee. Sin embargo, este es uno de sus trabajos más reservados, y no me desagrada. Basta con mirar las páginas donde aparece Zod. Hay apenas una palabra hablada pero la narración visual se apaga sin un tirón. Ver a un kryptoniano descubriendo sus poderes siempre es divertido de ver, pero Daniel lo hace una experiencia intensa.

Hablando de esa escena, me gustó la forma en la que Soule maneja el uso de la JLA. En lugar de tener a todo el equipo, presenta a una gran página y alguna que otra broma, escogió un grupo selecto de miembros y los usó para entregar algo de excelente contenido.

No estaba segura de qué esperar de un cómic como éste, pero hasta ahora ha evitado todo tipo de cliché cuando se trata de la relación. Soule ha tratado el tema con madurez e inteligencia al tiempo que entrega algunas peleas muy buenas que te recuerdan que a pesar de que son amantes, también son héroes.

El número comienza con Cat Grant recibiendo un pen drive y con cara de asombro. Tenemos una página y luego desaparece de la historia. No sé por qué me da, que será hasta el próximo mes, cuando probablemente se demostrará que Cat está detrás de que el mundo sepa la relación entre Superman y Wonder Woman.

2 comentarios:

  1. Hola Mavi, seguramente si es Cat la responsable de que el mundo se enterara de la relación de Superman y Wonder Diosa, pero queda la pregunta de quien es el responsable de que esa información haya llegado a manos de Cat, y va a ser interesante ver que es lo que tienen que decir no el publico en general, sino lo que opinan gente poderosa (entiéndase gobiernos del mundo), que les entre la paranoia de lo que esta super pareja pueda hacer juntos, o en un posible futuro que poder puedan esgrimir sus hijos, y ese miedo les lleve a hacer todo lo que puedan para separarlos... Ademas hay ya otras cosas que quiero saber, como por ejemplo ¿donde esta Doomsday?... supongo que en la Zona Fantasma, tengo la teoría de que Zod lo envió la tierra como una prueba para saber si podía salir de manera mas o menos segura de la Zona Fantasma... otra cosa referente a Doomsday es que parece que el no fue responsable de la muerte de Superman en este nuevo Universo, porque Diana no sabia nada de el, ni siquiera lo reconoció, y si Dommsday si es responsable de la muerte de Superman ¿donde estaba Diana que no sabia nada de Doomsday?, hasta que Kal le mostró los archivos referentes a este ser, se entero de lo que este monstruo es capaz de hacer, definitivamente este es uno de mis títulos preferidos, pues esta en mi lista de los diez mejores comics de DCU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Doomsday fue un visto y no visto. Una pelea que prometia mucho se queda en nada porque desaparecio, aunque creo que todos coincidimos en que volvera y por la puerta grande. Pienso que el que filtro la noticia de la relacion de Superman y Wonder Woman es alguien muy conocido por el entorno de la pareja, solo me viene a la mente Batman, y aunque le ayudar en este tiempo, yo tendria vigilado al murcielago, los celos son muy malos y a veces nos hacen hacer cosas que no queremos realmente. Un buen numero, aunque un poco mas pasteloso de lo habitual en esta serie. Buena reseña, como siempre.

      Eliminar