domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña de Batman/Superman #6

Batman/Superman #6

 "Lucha contra el Jefe"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Brett Booth
Entintador: Norm Rapmund

Por todo el cosmos, un nombre impone respeto y temor sobre todos los demás. Ese nombre es Mongul, y el tirano conquistador de mundos ha puesto sus ojos en la Tierra. Y a menos que Batman y Superman puedan acabar con el alocado y monstruoso poder de Mongul, todo el mundo sufrirá. 

Resumen

Mongul aparentemente ha matado a Batman al atravesándole el pecho con el rayo de su arma mientras que los jugadores, vitorean ese evento creyendo que aún se trata de un videojuego a pesar de que Toymaster isiste en que es lo contrario.

Después, Mongul se enfrenta a Superman, Clark se ve dominado por la ira y tiene que luchar activamente contra el impulso de matar al villano. Al final, lo golpea tan fuerte que lo envía a dos mil millas náuticas, lo cual le da tiempo para ir a comprobar el estado de Bruce.

Superman comprueba las constantes vitales de Batman, y para su horror Superman comprueba que su amigo está muerto por lo que furiosamente busca explicaciones en Toymaker y su asistente Agnes, a quien delata como un alien al comprobar que sus hueso están hechos de cristal.

Sin embargo esa situación aburre un poco a los jugadores y activan una función del "videojuego" que crea una nube de nanomáquinas, tapando el agujero del pecho y resucitan a Batman para convertirlo en su nuevo avatar de pelea, dándole todo tipo de poderes, los cuales usan para atacar a Superman.

Pero Batman comienza a pelear contra las voces que lo controlan y descubre que Jimmy Olsen es uno de los que está detrás. Con esa información, Superman se dirige directamente a Jimmy y le ordena detener lo que este haciendo; Jimmy finalmente se da cuenta de que eso eso es real y logra convencer a sus compañeros. La atención de todos se centra luego sobre Agnes quien tiene en su poder la máquina que controla el "juego", por lo que Batman entonces trata de destruir la máquina que está creando los avatares de la nanotecnología, pero Superman lo detiene, diciéndole a Batman que va a morir si la nanotecnología se desactiva ya que todavía no se ha recuperado.

Repentinamente Mongul regresa y comienza a atacar Gotham, Superman envía a Batman para salvar a los civiles mientras él lucha con la nave espacial de Mongul. Mientras tanto, Agnes, la ex-asistente de Toymaster, lanza el "juego" alfa y la gente de todo el mundo empiezan a controlar a Batman, poniéndolo una vez más en contra de Superman. Cuando los superhéroes luchan entre sí, Mongul admira su obra.


Opinión

Ya estoy esperando que concluya este segundo arco de la historia de Batman/Superman. La serie tuvo un inicio muy sólido en su historia inicial, pero gran parte de lo que hizo tan atractivo se ha perdido aquí. La dinámica entre los dos héroes se ve disminuida, el conflicto es totalmente carente de interés, y el formato de viñeta ancha parece mucho más que un truco.

Es extraño lo mucho que Batman y Superman aún se presentan como héroes jóvenes, impetuosos, inexpertos en esta historia a pesar del salto hacia adelante en el tiempo desde el primer arco. Su relación no parece el reflejo de dos hombres que han trabajado y ha estado unidos entre sí durante cinco años. Y sin una sólida dinámica Batman/Superman en su lugar, esta serie está prácticamente muerta.

El conflicto en esta historia no ayuda tampoco. La idea de Batman y Superman atrapados en un videojuego que salió mal es bastante graciosa, pero es una idea que realmente no tiene fondo para un arco entero. Incluso la suma de Mongul en esta número añade poco de drama o una chispa al cómic. Y tampoco ayuda que realmente no queda claro si los acontecimientos se desarrollan completamente dentro del mundo de la realidad virtual o si la vida real están realmente en peligro.

Parte del problema no es que no hay distinción visual entre el mundo real y el mundo virtual, aparte de las burbujas que ofrecen avatares chibi de Jimmy Olsen, Hiro, y el resto de los jugadores. Simplemente parece que se podría haber hecho con el concepto visual. Este es un caso raro donde el arte CG en realidad hubiera sido útil para la historia.

Reacciones:

1 comentario: