viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña de Action Comics #26


Action Comics #26

"Monstruo"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder
Entintador: Aaron Kuder

¡Todo el infierno se desata cuando Superman está atrapado entre una amenaza alienígena y el soldado con superpoderes que el Ejército de los EE.UU. ha enviado para matarlo!

Resumen

A miles de metros por debajo de Venezuela, Lana Lang y otro hombre están siendo perseguidos por un monstruo gigante.

Lana coge una ametralladora para distraer a la criatura en un esfuerzo por ayudar a que los demás escapen pero la ayuda llega pronto en forma de Superman.

Después de un pequeño contratiempo, Superman lanza el camión del equipo Lana a la criatura que fácilmente lo coge en su boca.

Superman observa a la criatura por un momento y después de que los misiles se estrelle contra el monstruo, Superman se da cuenta de que sus gritos no son rugidos, sino quejas pero parecen ser alguna forma de lenguaje que implica que él no ha estado luchando contra una bestia sin sentido.

Superman va a por los drones que dispararon el misil, y vemos al Ghost Soldier que observa el ataque, éste también ataca a Superman y se las arregla para clavar un cuchillo en el pecho del hombre de acero.

A medida que la criatura quema los campos cercanos por el dolor que los misiles le causan, Superman se da cuenta de que su visión de calor y el aliento frío pueden ralentizar a Ghost Soldier, y después de poner a salvo a Lana y a sus compañeros, se lleva volando a la criatura al espacio y lo lanza hacia el sol.

Seis horas más tarde, Lana lidera un equipo de expedición al lugar que están planeando perforar y ve algo en lo que Superman podría estar interesado.

En la Fortaleza de la Soledad, Superman visita a su nuevo invitado, la criatura de Venezuela. Da de comer a la criatura, lo observa mientras va a dormir y se sorprende al ver que cambia a un pequeño, niño humanoide.

Opinión

Greg Pak utiliza la sencillez, por eso gusta tanto, lo estructura de tal manera que todo está bien diseñado para explotar al máximo el potencial de todo lo que va introduciendo en la historia. En este número resalta las mejores cualidades de Superman sin tener que soportar un sermón insufrible.

La mejor parte de este número ha sido ver a Lana Lang de vuelta con más coraje y determinación que antes. Superman reconoce que actualmente está saliendo Wonder Woman, pero Pak muestra que él todavía siente algo por su antiguo amor. Cuando se enfrenta a un monstruo enorme que causa caos fue un momento brillante - en lugar de gritar para que la ayuden - Lana descarga una ametralladora en su rostro. Es agradable ver a Pak evitando el estereotipo de "damisela en apuros" y dando a los lectores un personaje ameno y con agallas.

El recurso del flashbacks es usado para mostrar las lecciones que Jonathan Kent le dio a Clark cuando era niño y que esos consejos sean relevantes en las decisiones que toma Superman en el presente, como una especie de bondad adquirida de su padre.

El trabajo de Aaron Kuder no me ha terminado de gustar. Los dibujos son demasiado sencillos, nada atractivos y no tienen el mismo grado de detalle a lo largo de todo el número, es bastante irregular.

1 comentario: