lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña de Action Comics #25

Action Comics #26

"Stormbreaker"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder
Entintadores: Scott McDaniel y Aaron Kuder

Este BATMAN: AÑO CERO cuenta con la reintroducción de un personaje importante. Un engreído joven Superman lucha con las fuerzas de la naturaleza para salvar Gotham City, mientras que una mujer de su pasado intenta hacer lo mismo en una escala más pequeña. Sin embargo, ambos se dirigen a un curso de colisión...
Resumen

Smallville. Clark se encuentra con Lana Lang en la parada de autobús y hablan de su viaje. Clark se siente mal porque pensaba que acabarían juntos pero Lana le dice que mientras que ella se preocupe por él, tiene cosas que hacer en este mundo al igual que él.

Metrópolis. Cuatro años más tarde. Superman se enfrenta a un grupo llamado los Supremacistas. A pesar de ser noqueado con un cañón sónico, Superman logra no sólo detenerlos sino quemar su almacén también. Se regodea con sus poderes y se ríe de uno de los terroristas mientras que el hombre llora. Más tarde se siente avergonzado y se pregunta si sus poderes lo hacen ser un matón. Con su súper oído, Clark escucha como su vecino cambia de canal, de los deportes a las noticias y se entera de una poderosa tormenta va a azotar la ciudad de Gotham, gracias a un loco llamado El Acertijo. Superman decide que va a hacer algo al respecto. Va a detener la tormenta.


A dos leguas de la Costa de Gotham, la Guardia Costera se prepara para evacuar a la tripulación de un barco atrapado en la tormenta. La ingeniera eléctrica, Lana Lang, se niega a salir con su equipo y decide quedarse con el capitán en contra de sus órdenes. Mientras tanto Superman intenta crear un vórtice de agua para detener el huracán, pero falla. Ve a un petrolero en dirección a otro barco. En ese barco el capitán divisa el petrolero, y dice que la Guardia Costera está abandonando el barco, no hay nadie a bordo para moverlo, necesitando esa electricidad. En la sala de máquinas, Lana siente miedo por primera vez en el día, pero reúne a la tripulación restante para poner al barco en movimiento. Fuera, Superman empuja contra el petrolero mientras Lana y el equipo luchan para poner en funcionamiento el barco, cuando de repente, el petrolero explota llevando a Superman a la orilla. La nave de Lana vuelve a la ruta y el capitán la felicita por no haberse rendido nunca.

En la orilla, Superman escucha a un hombre llamándole desde el otro lado de la playa. El hombre y un grupo de personas han encontrado refugio y Superman piensa que van a necesitar mucho más ya que la verdadera tormenta aún no ha llegado. Trata de mover un barca que está al lado, pero con todo lo que acaba de suceder, Clark es un poco débil. El hombre señala que Superman es bastante fuerte, pero Superman siente que no es lo suficientemente. Con una sonrisa el hombre comienza a ayudar a Superman moviendo la barca para cubrirse.

Opinión

Muy buen número. El nuevo escritor de Action Comics, Greg Pak se sumerge en este Año Cero de cabeza junto con el artista Aaron Kuder y sorprenden en todos los frentes. Para aquellos de nosotros que hemos vadeado por el barro que han sido Los Nuevos, este número es una gran bocanada de aire fresco. A pesar de que esta historia no tiene nada que ver con los acontecimientos reales de Año Cero, utiliza el tiempo en que Superman era más joven a su ventaja. No puede volar, lleva camisetas azules en lugar del icónico traje, y tenemos que mirar dentro de su mente para saber por qué él usa sus poderes para el bien. Si has estado esperando durante un tiempo para empezar a leer a Superman, bienvenido.

El arte de Kuder no es que sea mi preferido pero le da fuerza al número. Sus diseños de personajes delgados y expresivos lo distinguen de los armatostes excesivamente musculosos que dominan otros cómics de superhéroes. Y sus viñetas inteligentes no pueden ser ignoradas. Me gusta esa viñeta en forma de S en una escena de acción o cuando Superman ha saltado de alegría al usar su tremenda fuerza, ese diseño ayuda a vender el momento. Su obra, de aspecto fresco, es el complemento perfecto para la nueva carrera de Pak con Superman.

El uso de Lana Lang fue una gran sorpresa, pero bienvenida. Ella es valiente y divertido, y Pak muestra cómo estar cerca, ha ayudado a Superman a ser el héroe que es hoy.

"Hora de la comida"

Resumen

En su hora de almuerzo, Clark reflexiona sobre todas las cosas que están constantemente ocurriendo a su alrededor. De repente se siente algo raro por algo que viene de debajo de las calles. Algo lejano y peligroso. Mientras tanto en Venezuela Lana Lang y su equipo desentierran algo grande y peligroso. Lana se pregunta qué es esa criatura dejando escapar un grito sobrenatural.

Opinión

Esta es una historia bastante básica que creo que ha sido diseñada para darnos una idea de lo que puede ser la carrera de Pak a partir de aquí. Su opinión sobre Clark es interesante y me gusta la preocupación que muestra por los que le rodean y su responsabilidad hacia ellos. Una parte de mí se sorprendió al ver a Lana aparecer y luego yo estaba como, "Mmm, es por eso que  estaba en la historia principal." Lana, de momento, es una propiedad desconocida en Los Nuevos 52 por lo que será agradable ver el enfoque de Pak. Lana es sin duda intencional y no tiene miedo de decir lo que piensa, eso está bien, siempre y cuando Pak no exagere.

0 comentarios:

Publicar un comentario