viernes, 27 de diciembre de 2013

La campaña viral de El Hombre de Acero en el top 15 de las campañas virales de películas en 2013

Según la web Movieviral.com la campaña viral de El Hombre de Acero se encuentra en el Top 15 de las campañas que realizaron las películas para promocionarse durante 2013.

La campaña viral para El Hombre de Acero tomó un enfoque diferente del resto de las películas. Enviando un mensaje, literalmente.

La web DeepSpace Wave Radio Project, (y la página oficial) lo comenzó todo con el envío de un mensaje determinado poco claro debido a las enormes cantidades de estática. Dependía de los fans para descifrarlo.

Pero ese no fue el único mensaje enviado durante la campaña viral. Transmisiones más misteriosas comenzaron a aparecer en la web viral. Una vez decodificado, conducían a otras webs con cuentas atrás para el nuevo tráiler, oculta los huevos de Pascua, y mejor aún: incluso más web virales. Pero también hubo un par de juegos divertidos para complacer la presión de la caza del tesoro. Las aplicaciones de El Hombre de Acero como "Man of Steel Glyph Cypher" permitió a los fans de Superman descubrir su patrimonio kryptoniano. También hubo famosos que trataron de averiguar cómo se afeita Superman si él es supuestamente indestructible. Incluso después de que se estrenó la película, el viral de El Hombre de Acero continuó prosperando. De cara al lanzamiento del Blu-ray/DVD, una web viral enseñó todo sobre la lengua del Krypton, la cultura... A pesar de que no tenía nada que ver con la campaña viral, se trataba de un gag de marketing ingenioso para que los fans compraran el DVD.

Aquí está el seguimiento que hicimos en el blog: "¡Campaña viral de El Hombre de Acero!"

5 comentarios:

  1. Joder, me acuerdo de esas dos noches, desvariando, especulando, muriéndonos de sueño pero pasándolo de puta madre.

    El viral fue muy bueno, yo he seguido el de varias pelis pero me quedo con el de El Hombre de Acero y por supuesto con la buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué una noche larga y divertida, opino lo mismo que usted Sr. Tio de la vara...

      Eliminar
    2. Coincido con vosotros, fue una gran noche en el blog, lo mejor fue la buena compañía, el buen rollo... Sois grandes.

      PD: Por cierto, me he leído los comentarios de aquella y noche y no he parado de reirme. Mark es un Nostradamus y nosotros pudimos dormir más esa noche sabiendo que no habría nada jajaja.

      Eliminar
    3. ¡Una gran noche, una gran compañía y un gran trailer, con mono de película otra vez!

      Eliminar
  2. Aquí en la Argentina, The man of steel, tuvo muy poca difusión y no creo que haya recaudado mucho, por eso me sorprendí para bien, lo mucho que recaudó a nivel global, que en definitiva, es lo que importa.

    ResponderEliminar