jueves, 12 de diciembre de 2013

La Batalla de Smallville entre las mejores batallas en el cine en 2013

Empire ha hecho una lista con las mejores batallas en el cine en 2013 y como no podía ser menos, la "Batalla de Smallville" está entre ellas.

Recordemos cómo fue:



El General Zod y Faora están en la Granja Kent buscando el códice, Faora coge por el cuello a Martha y ésta gira su cabeza hacia el granero, se dirige al granero y la lanza al suelo para ir a buscarlo. Faora regresa y le dice a Zod que no se encuentra allí, el general se enfada y lanza la camioneta contra la casa y grita a Martha para que le diga dónde está escondido el códice.

En ese momento Superman, a toda velocidad, se lanza contra Zod llevándolo al centro de Smallville golpeándolo y arrasando con todo a su paso. El casco de Zod queda dañado y se lo quita, cuando lo hace, puede percibir todo lo que ocurre a su alrededor aturdiéndolo, sin poder soportar tanta descarga sensorial. Zod le pregunta a Superman qué le ha hecho y éste le responde que sus padres le enseñaron a perfeccionar sus sentidos, a centrarse solo en lo que quería ver, sin él casco lo percibe todo y duele.

De repente, una nave kryptoniana aparece y lanza un rayo contra Superman y dos soldados se llevan a Zod desapareciendo. En la calle principal de Smallville, Superman ve a lo lejos a Faora y Nam-Ek listos para luchar. Mientras, el ejército con el Coronel Hardy al mando, se preparan para atacar a los tres kryptonianos.

El avión de combate dispara, Superman siente las ráfagas de la ametralladora y las esquiva, pero Faora y Nam-Ek reciben el impacto lanzándolos lejos, pero el gigantesco Nam-Ek se levanta y salta contra una de los aviones derribándolo. Faora procede a hacer lo mismo, pero justo antes de impactar contra el otro avión, Superman la aparta a toda velocidad chocando contra un restaurante, donde trabaja Pete Ross que mira sorprendido a Clark vestido como Superman.


Faora, experta en combate, aguanta las embestidas de Superman, poniéndolo contra las cuerdas e incluso lanzándolo como un muñeco impactando en la cámara acorazada de un banco. La lucha se recrudece, Nam-El aparece y ayuda a Faora contra Superman. Mientras los kryptonianos están en plena batalla, el ejército se prepara para volver a atacar. Nam-Ek coge una furgoneta y la lanza contra el helicóptero que pilota el Coronel Hardy derribándolo. Un soldado va a impactar contra el suelo, pero Superman lo evita salvándolo. Faora se deshace fálcilmente de varios soldados que la disparan y Superman se centra en Nam-Ek lanzándolo contra un tren.

El Coronel Hardy sale del helicóptero y dispara a bocajarro a Faora, ésta repele las balas y sonríe, por lo que el coronel saca un cuchillo y la subcomandante hace lo propio con la suya diciéndole "una muerte noble es una recompensa", cuando va a matarle, Superman aparece y del golpe le rompe el casco, la sobrecarga sensorial deja débil a Faora y amenaza con matar a toda la humanidad. En ese momento, Nam-El lanza contra Superman el mismo tren y lo manda contra un supermercado y un avión lanza un misil que acaba impactando contra Faora, dejándola casi muerta. Otra nave kryptoniana aparece y Nam-Ek se lleva su cuerpo.

De entre los escombros del supermercado, Superman aparece observando a los soldados que bajan sus armas y caminando hacia el coronel Hardy que dice "este hombre no es nuestro enemigo", Superman le da las gracias y sale volando hacia la Granja Kent.

3 comentarios:

  1. Una gran batalla, es merecido que sea considerada una de las grandes batallas del cine en 2013, no tiene nada que envidiarle a ninguna película de este año; ni de años anteriores. Puede ser considerada una de las mejores batallas de cine de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Es brutal, no me canso de verla!!! Y esas frases... puf, antológicas!!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien planeada, visualmente deja algo a desear, el mal juego entre lo real y lo creado a computadora es muy notorio y le quita esa sensación de emoción al ver los golpes, en fin, esperemos que en algún momento alguien se digne en hacerle justicia a este icono llamado Superman!!!

    ResponderEliminar