domingo, 15 de diciembre de 2013

Desde hace 35 años crees que un hombre puede volar

Hace 35 años, "Superman, The Movie" se estrenó en Estados Unidos. Fue un 15 de diciembre de 1978.

Titulado sólo Superman (aunque en algunos países de habla hispana fue Superman: La Película), conmemoró el 40 aniversario del personaje, y fue el gran éxito de aquel año y de parte de 1979, que mostraba lo último en adelantos técnicos de esa época y convenció a la mayoría de la crítica de columnistas del medio.


La historia narra la destrucción del planeta Krypton, llegada de Superman a la Tierra, su adopción por el matrimonio Kent, adolescencia en el pequeño pueblo rural Smallville, fallecimiento de Jonathan Kent lo cual motiva al joven Clark Kent a conocer su verdadero origen, su llegada a la ciudad de Metrópolis (el origen abarca casi una tercera parte de la película), dada a conocer al mundo y su enfrentamiento con el megalómano Lex Luthor.

La crítica encomió la interpretación dual de Reeve como Superman y el discreto Clark Kent, la dirección de Richard Donner quien logró hacer un filme solemne y la musicalización de John Williams quien demostraba su capacidad realizando uno de sus mejores trabajos a la fecha.


dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder, entre otros. Es la primera de la serie fílmica de Superman. Fue nominada a tres Oscars y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.
Reacciones:

6 comentarios:

  1. Sin duda alguna....la unica pelicula en la que creias que un hombre podia volar.Una pelicula para la imaginacion acompañada de una banda sonora inigualable.Es la mejor pelicula de este super heroe interpretada por el unico y verdadero Superman ...Cristopher Reeve.

    ResponderEliminar
  2. HHasa hoy en dia la mejor película de Superman y de las mejores del genero toda una pelicula de culto llena de elementos que la hacen perdurar

    ResponderEliminar
  3. Es un clásico, y yo recuerdo que la vi con nueve o diez años. Me quedé sorprendido y alucinado.

    ResponderEliminar
  4. La mejor película de superhéroes de la historia, nunca pude ver una que le haga sombra.

    ResponderEliminar
  5. El mejor Superman de todos hasta ahora! Un merecido feliz aniversario a la película que trajo a la vida al mejor superhéroe de todos.

    ResponderEliminar
  6. Es un clásico, pero no es la mejor película de superhéroes ni de Superman. Es lo que es para muchos porque Reeve se convirtió en un mito por su desgraciado accidente y posterior muerte, si no otro gallo hubiera cantado. A mí me gusta, la he visto muchas veces y la seguiré viendo, pero no es la mejor. A día de hoy, es mucho mejor película El Hombre de Acero, se mire por donde se mire.

    ResponderEliminar