miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ben Affleck habla de ser el nuevo Batman, el nuevo enfoque y la reacción de Internet

El casting de Ben Affleck como Batman en la secuela de El Hombre de Acero probablemente será recordado como una de las peores reacciones por parte de los fans en Internet, dando lugar a amenazas de muerte y cartas al presidente Barack Obama para que interfiriera en el asunto de su elección

En una nueva entrevista por el 60 Aniversario de la revista Playboy, el escritor de Deadline Mike Flemming habla con Ben Affleck acerca de esta nueva versión de Batman y la respuesta de los fans a la noticia del casting.

Cuando Warner Bros. le nombró Batman , Internet explotó con hostilidad. Tras volver a estar en lo alto al ganar el Oscar a la mejor película por Argo, tu reacción inicial fue más ¿"Otra vez" o "¡Que os jodan!"?
No, fue bien, de verdad. Esperaba esa reacción. Warner Bros. me dijo: "Debes saber dónde te estás metiendo". Me mostraron las reacciones a otras personas que habían sido seleccionados en estos roles. Dijeron que esto es lo que tiende a suceder inicialmente.
¿Qué te convenció?
Cuando me preguntaron si iba a ser Batman, les dije que no me veía en el papel y que iba a tener que excusarse. Dijeron que encajaría bien en la forma en la que iban a enfocar el personaje y me pidieron que viera lo que el escritor-director, Zack Snyder, estaba haciendo. Fue increíble.
¿Por qué?
Fue una toma única de Batman que aún era coherente con la mitología. Me emocioné. De repente tuve una lectura del personaje. Cuando la gente lo vea, tendrá más sentido que ahora, o incluso de lo que me hizo a mí al principio.
¿Cómo este Batman diferirá de los demás, especialmente del interpretado por Christian Bale?
No quiero revelar demasiado, pero la idea para el nuevo Batman es volver a redefinirlo de una manera que no compita con el de Batman de Bale y Chris Nolan, pero todavía existe dentro del canon de Batman. Será una versión más madura y más sabia, especialmente en lo que se refiere al personaje de Superman de Henry Cavill . 
¿Cuánto te molestó la hostil reacción de los fans?
Entiendo que estoy en desventaja con Internet. estaría ahí fuera boicoteándome a mí mismo [risas]. ¿Por qué haría una película si no pensase que iba a ser buena y que yo podría estar bien en ella?
George Clooney mantuvo una foto de sí mismo como Batman en la pared de su oficina como un recordatorio de lo que puede ocurrir cuando coges un papel para el dinero y la fama. Si pusieras una foto en tu oficina, ¿de qué película sería?
Probablemente tendría dos o tres. [risas ] Sería difícil elegir. La única película que realmente lamento es Daredevil. Simplemente me mata. Me encanta esa historia, ese personaje, y el hecho de que se jodiera de la manera en que lo hizo se queda conmigo. Tal vez eso es parte de la motivación para hacer Batman.

2 comentarios:

  1. Creo que Ben va a estar bien en el papel de Batman... yo fui de las personas que se frustraron cuanfo nombraron a Cavill como el nuevo Superman y cuando lo vi por primera vez con el traje me dije este tipo realmente es Superman, pienso que se debe tener en cuenta que este tipo sebha se ha vuelto muy buen actor, el oscar lo respalda y pues obviamente que Snyder no va a querer matar el uniberso DC con la secuela de MOS

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo haber leído esta noticia aquí, pero por qué ahora las webs la hacen pública?

    ResponderEliminar