viernes, 22 de noviembre de 2013

Warner Bros. gana la última batalla legal por los derechos de Superman

Descrita por Deadline como una decisión sobre la apelación “final”, Warner Bros. ha ganado una vez más un juicio que le afirma como poseedor de los derechos de Superman. El 9º Juzgado de Apelaciones afirmó esa declaración que dice que Warner Bros. es el único dueño de los derechos de autor de Superman y todos sus derivados, debido principalmente al acuerdo original con los herederos de uno de sus creadores en 1992.

Este acuerdo dio a los herederos de Shuster un salario de por vida a cambio de todos los derechos. Un acuerdo similar se alcanzó con los herederos de Siegel en 2001, revelado como un acuerdo de múltiples millones de dólares. Bajo la tutela del abogado Marc Toberoff, estos acuerdos y derechos han sido cuestionados durante varios años.

Hace once meses, el caso Siegel se decidió en la misma corte, terminando en Apelaciones en esta mitad. Esto termina con la mitad de los Shusters.

Ahora, definitivamente, podemos decir que Warner Bros. posee legalmente la totalidad de los derechos de autor de Superman.

"En este llamamiento, nos dirigimos a otro capítulo en la larga saga sobre la propiedad de derechos de autor de Superman - una historia casi tan antigua como el mismo hombre de acero", dijo el memorando de hoy del tribunal que reafirma un fallo anterior a favor de Warner Bros. por el juez de distrito Otis Wright III.

Fuentes: Deadline, Superman Homepage y Espacio DC

3 comentarios:

  1. Pues ojalá Warner aproveche y de ahora en adelante haga bien las cosas con el personaje, porque si van a seguir con las mismas jaladas de nada sirve!! :s

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, la gracia es que lo vuelvan a como era antes, con su traje original

    ResponderEliminar