miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña de Superman/Wonder Woman #1


Superman/Wonder Woman #1

"Pareja poderosa"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tony S. Daniel
Entintador: Batt
 
Comienza una nueva serie que detalla la relación entre El Hombre de Acero y la Princesa Guerrera cuando el escritor Charles Soule se une al favorito de los fans, el artista Tony S. Daniel para contar la historia de un romance que sacudirá las mismas estrellas. Estos dos súper seres se aman, pero no todo el mundo comparte su alegría. Algunos la temen, otros la ponen a prueba – y algunos intentarán matar por ello. Algunos dirán que el amor es un campo de batalla, pero cuando Superman y Wonder Woman están metidos ahí en medio eso se llama Doomsday.


Resumen

Superman y Wonder Woman están volando juntos por encima de las nubes. Van a toda prisa hacia una tormenta en la costa de Noruega. Superman confía en manejar la situación pronto, y dice que ambos estarán cenando en Oslo antes de tiempo.

Superman usa su visión de rayos X para detectar un avión en problemas. Wonder Woman dice que va a manejar la situación, y se dirige en esa dirección. Mientras tanto, Superman se dirige hacia el centro de la tormenta para tratar de neutralizarla. Kal-El descubre algo que le altera, pero por el momento, no sabemos lo que es.

Ahora cambiamos escenas a unas horas antes. Clark Kent se encuentra en el Ace of Clubs en Metrópolis con Cat Grant, y están discutiendo sobre el blog y la creación de un portal de noticias de alto perfil.

En ese mismo momento, Wonder Woman se encuentra en Londres, entrenando con su compañera, la amazona Hessia. Hessia le dice que está más vieja ahora, y no en forma para aguantar el ritmo de Diana. Wonder Woman dice que no está segura de si envejecerá, teniendo un dios como padre. Mientras tanto, Diana le confiesa a Hessia que no le gusta el secreto de su relación con Superman, y desea que fuera pública. Al mismo tiempo, alguna persona anónima está recopilando datos sobre la relación entre Superman y Wonder Woman.

Cat le presenta a Clark un amigo especial, Aaron Lord, pero deja el bar tan pronto como le es posible sin ser descortés.

De vuelta al presente, el avión ha perdido su principal motor, y cae en picado. Se trata de un avión militar, no un avión comercial. Con un poco de esfuerzo, Wonder Woman coge el avión y lo estabiliza.

De repente, Superman se precipitaba fuera de control y se estrella con el avión, provocando una explosión. Rápidamente, Wonder Woman rompe el techo y rescata a los dos pilotos. Pero se los entrega a Superman porque él es mejor en el vuelo. Superman indica que algo le golpeó con fuerza, enviándolo fuera de control. Él le pide a Wonder Woman que se quede allí hasta que regrese de dejar a los pilotos a salvo.

Ella sólo tiene un momento para considerar su petición cuando el avión explota violentamente. Wonder Woman se lleva todo el peso de la explosión. La vemos en caída libre, en dirección hacia el agua.

Regresamos a Londres, Diana espera a Clark, que se presenta con ropa informal, con una flor muy exótica en una maceta, de su Fortaleza. Él le dice que no la riegue con agua, sino con aceite de cocina. Mientras hablan, Wonder Woman menciona su disgusto al mantener hasta el momento su relación en secreto. Clark explica que quiere hacer esto por razones de privacidad, diciendo que dan tanto al mundo, pero él quiere salvar una cosa sólo para ellos dos.

Wonder Woman indica que Clark, aunque es inmensamente poderoso, nunca fue entrenado para pelear. Ella, por su parte, estudió con el dios de la guerra. Ella dice que ella es la persona indicada para entrenarlo.

En el pasado reciente, vemos que Clark y Cat se han instalado en el centro de Metrópolis, y ya están recibiendo una gran cantidad de correo.

De vuelta al presente, un buque de guerra noruego ha disparado el misil que momentáneamente ha aturdido a Wonder Woman. El capitán no ha entendido el comportamiento de Superman y Wonder Woman, creyendo que deliberada y maliciosamente destruyeron el avión militar. Diana, bastante enfada de que el buque de la Armada disparara sobre ella, destroza el arma, ya que ella estaba tratando de salvar a los pilotos del avión.

De repente vemos quién atacó a Superman. Doomsday está en la cubierta del barco. Destroza a los dos pilotos espantosamente, y mira a Wonder Woman.

Cuando Wonder Woman entra en una feroz batalla con Doomsday, vemos en flashbacks a ella y a Clark juguetonamente discutiendo, porque la Liga de la Justicia contactó a Superman,y no a ella, sobre la tormenta. Superman afirma ser "bueno con tormentas", pero ella dice que es igual de buena ya que su padre es Zeus. Estaban abrazados cuando fueron interrumpidos por el mensaje de Liga de la Justicia. Creían que sería una situación de rutina, y que iban a manejarla de forma rápida y disponer de tiempo para llegar a su cena y reanudar caricias. Pero el día no va como estaba previsto.

Regresamos al presente, vemos a Wonder Woman lidiando con Doomsday, observándolo ensangrentada, pero decidida.

Opinión

Superman/Wonder Woman # 1 tiene casi todo lo que se le puede pedir en un cómic de superhéroes. Explosiones. Monstruos amenazantes. Gente guapa, fuertes, valient y justa con habilidades inhumanas. Sólo hay algo que falta: la química entre sus dos protagonistas que da título a la serie. Es sólo el primer número, así que estoy dispuesto a dar a Charles Soule el beneficio de la duda, ya que ha sido puesto en la posición poco envidiable de construir una relación creíble prácticamente desde cero.

Individualmente, Soule hace justicia por los dos personajes. La tímida humildad de Clark Kent sirve como un excelente papel a la fácil confianza de Wonder Woman. Mientras que no acabamos de ser testigos de la chispa entre los dos en un nivel emocional. La capacidad de Soule para capturar sus personalidades distintas es la mayor fortaleza del número. La mayor parte del cómic se centra en la formación del personaje, mientras que el conflicto que se pretende trasladar al siguiente número no está tan bien definido.

Con el artista Tony Daniel a la cabeza, Wonder Woman nunca ha tenido mejor aspecto. La última página en particular es un ejemplo excelente de cómo Daniel pone el espíritu guerrero en la princesa guerrera. Su Wonder Woman tiene una gran y terrible belleza, hace aún más majestuosa su ferocidad. Las escenas de acción tienen una gran energía. Y las escenas más tranquilas tienen un tacto suave y romántico. Hay algunos detalles especiales que me gustan, como el reflejo de Diana en la espada cuando se la muestra a Clark. Mi imagen favorita es la de ambos volando en la portada. Aunque le sigue muy de cerca la última página, cuando vemos a Wonder Woman observándo a Doomsday ensangrentada. Excelente arte para un buen número.
Reacciones:

4 comentarios:

  1. muy bueno el numero 1 espero y que sea larfo este comic lo malo es que en mi pais aun no sale impreso no sabran ustedes cuando saldra para mexico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, lo siento, pero no tengo ni idea de cuándo saldrá para México.

      Eliminar
  2. Buen número, muy de acuerdo con tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este numero, la historia, el dibujo, la relación Clark-Diana, el villano, todo me gusto, solo que deja algunas preguntas, como por ejemplo, ¿donde estaba Doosmday?, ¿en alguna prisión submarina?, o alguien de alguna manera lo llevo a ese lugar como una trampa para Diana y Clark?, ¿y que le sucedió a Doomsday después de La Muerte de Superman en este nuevo universo?...

    ResponderEliminar