domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña de Superman #24

Superman #24

"Guerra PSI" - Parte tres

Escritor: Mike Johnson
Lápices: Eddy Barrows
Entintador: Eber Ferreira
Portada: Eddy Barrows, Eber Ferreira & Pete Pantazis

La Psi War llega a una impactante conclusión mientras una de las personas más cercanas a Superman se convierte en víctima, y entonces viene el Oráculo para contar a Superman que Krypton vive una vez más.


Resumen

Lois manifiesta su poder psiónico de Brainiac (* transferido en Superman Annual # 2) y se ilumina con una llama azul brillante. Instintivamente, es capaz de dominar sus nuevos poderes y protege a Superman. A pesar del ataque sorpresa del Psico Pirata es capaz de lo mejor de ella. El Pirata le ofrece un lugar a su lado como su protegida si así lo decide, mientras se prepara para utilizar su poder sobre todos Metrópolis.

Con el Pirata desaparecido, Lois se abre camino entre Superman y usa su luz para despertarlo de su estado de coma. Un Superman inestable se prepara para la batalla con el Psico Pirata, pero un miedo Lois revela que los villanos planean llevar a la ciudad a la locura.

Hector Hammond, aparece en escena, se arrastra entre los escombros y ofrece una tregua, para ayudarlos. Se fascina al ver a la nueva Lois Lane ardiente de energía psiónica. Y a la vez siente otra presencia. Se trata de La reina, que es ahora una horrible bestia, su verdadera forma no enmascarada como una belleza rubia con un truco psíquico. El grupo se niega a trabajar juntos, pero Superman señala si no se unen no tendrán ninguna ciudad para tomar.Llegan demasiado tarde y Metrópolis es un caos. Superman se abalanza contra el Pirata y luego con una gran fuerza lo golpea contra el suelo. El Pirata se ríe porque Superman sigue utilizando sus puños en una pelea psiónica y da órdenes a los civiles para atacarse unos a otros, pero no pasa nada.

Lois utiliza sus poderes psiónicos para crear una red neuronal para bloquear el control de los mismos. A pesar de la falta de poderes psíquicos de Superman es una fuente masiva y el Pirata decide vaciar a Superman e inducirlo a un coma como antes, pero esta vez cuando ataca, un escudo psiónico bloquea su ataque. Justo cuando había lanzado un ataque sorpresa sobre Hammond y HIVE. Lois explica a Superman que la máscara tiene el control del Pirata.

Un engreído Psico Pirata se deshace de la reina monstruosa y se ríe de que no es ni siquiera está utilizando todo su poder y su mente, en esos momentos, también está atacando Superboy. Con el Pirata concentrándose en los secuaces de Brainiac tontamente, baja la guardia, lo suficiente para que Superman le ataque y rompa la máscara.

Incapaz de resistirse, Superman se pone la máscara y ve Ma y Pa Kent. Lois llega rogándole que se quite de la Máscara de Medusa, hasta que finalmente revela que ella sabe que él es Clark Kent. La sacudida de esa revelación da a Superman el control suficiente para romper la máscara y e incinerarla con visión de calor. Lois cae al suelo y Superman corre a su lado y la abraza. Lois agotada toda su energía para salvar a la gente, sus poderes de fuego comienzan a salir de ella. Lois le revela que ella sabe que él es Clark Kent, lo que la convierte en una mala reportera. Superman dice que es brillante, pero más que eso, ella es lo que ha sido siempre, su mejor amiga.

Clark se encuentra con Jonathan en el hospital. Según la versión oficial, Clark encontró a Lois en el caos de ciudad mientras cubría la noticia. Jonathan es optimista, piensa que si ella parcialmente despertó del coma, quizás es un signo de que se pondrá pronto bien.

Superman se va y se compromete a buscar una cura para el coma psiónico de Lois. Mientras se lamenta que la reina H-I.V.E, Hector Hammond y el Psico Pirata haya escapado sin dejar rastro. Brainiac, indirectamente, la causa de esta guerra Psi también podría aún estar por ahí en alguna parte. No tiene tiempo para pensar en ello, cuando se encuentra de repente atrapado por una fuerza invisible en el espacio profundo, allí es golpeado por un rayo de energía dorada.

Opinión

Guerra Psi concluye. La acción es sólida a pesar de que la saga no lo sea. Quedan muchas cosas en el aire. Todavía me pregunto qué esperaba el Psico Pirata lograr como objetivo final. Bueno, en general, es que se acaba sin mostrar lo que sucede con los villanos. El punto culminante de la cuestión viene cuando estamos dentro de la cabeza de Lois y oímos su auténtica reacción al despertar de un coma con un inmenso poder psíquico. Aún mejor, tiene un momento sentido y sincero que sólo podía venir de un periodista, por lo que Johnson se lleva mis aplausos por esa hermosa viñeta.

El arte es sólido y se ve bastante bien. Me gustan los colores usados para reflejar el poder brillante que emite tanto Lois como el Psico Pirata. Realmente deslubran.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario