miércoles, 13 de noviembre de 2013

Reseña de Justice League #24

Justice League #24

"Siempre fuertes"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Ivan Reis
Entintadores: Joe Prado, Oclair Albert y Eber Ferreira
Portada alternativa: Aaron Kuder

¡LA LIGA DE LA JUSTICIA HA MUERTO! Pero, ¿quién está en la cima de la cadena alimenticia ahora? ¿Y qué tiene que decir al respecto BLACK ADAM? Además, se revela el origen de Ultraman.




Resumen

Tierra 3, Krypton, hace 25 años, Jor-Il y su esposa destruyen todos las naves de escape de Krypton. Todas menos una. Introducen al bebé Kal-Il en él y lo envían fuera, formándole para ser malvado a medida que crece en su viaje a la Tierra. Una vez en nuestro planeta, fuerza a Jonathan y Martha Kent a ser sus nuevos padres, por lo menos hasta que cumpla los 7 años de edad y luego los mata. Creció y utilizó a gente como Hal Jordan y la Amazona Lois Lane a su favor, creando el Sindicato del Crimen. Eso es hasta que Darkseid vino a su tierra y la destruyó. Y luego vinieron aquí.

Ultraman vuela al edificio del Daily Planet de Metrópolis donde encuentra a Jimmy Olsen. En su mundo, Jimmy hizo fotos que no le gustaron mucho a Ultraman. Pero ese no es el Jimmy de este mundo. Ultraman rompe la mano de Jimmy, lanza a Lois Lane por el despacho, y le dice a Jimmy que Superman no va a llegar. Lois trata de defenderse, pero Ultraman sigue recordándole que Superman no llegará.

Grid se pone en contacto con Ultraman diciéndole que una amenaza se dirige hacia él; una amenaza en forma de Black Adam. Adam le explica a Ultraman que ha pasado su vida liberando a las personas de quienes quieren gobernarlos, pero Ultraman le dice que no se rompe tan fácilmente.

Continuará en FOREVER EVIL #3...

Opinión

Este primer número del tie-in de 'Forever Evil' de Geoff Johns funciona en dos frentes. Recoge el origen de Ultraman en la continuidad de Los Nuevos 52, y destaca Black Adam al comenzar su resistencia contra la influencia del Sindicato del Crimen. Ambos frentes hacen para una experiencia de lectura agradable.

Todos los elementos conocidos de Superman están aquí - la destrucción de Krypton, Ma y Pa Kent... pero todo torcido e invertido para adaptarse a la naturaleza perversa de este universo. Es a la vez divertido y angustioso ver a Pa Kent atacando a su esposa con un cuchillo de carnicero porque ella se gastó todo su dinero en la heroína. Pero más que subvertir el mito de Superman para el valor del choque, estas escenas recorren un largo camino hacia la iluminación, quién es Ultraman y por qué el poder y el control son tan importantes para él.

Ivan Reis es uno de mis artistas favoritos de cómics. Dibuja un fantástico Green Lantern, un heróico Aquaman y una maravillosa versión de la Liga de la Justicia. Dicho esto, también dibuja aUltraman y al resto del Sindicato del Crimen muy bien y espero que continúe dibujando a la Liga de la Justicia durante tanto tiempo como pueda.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario