viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña de Batman/Superman #4


Batman/Superman #4

"Refractado"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Jae Lee & Ben Oliver
Entintadores: June Chung & Daniel Brown
¡Es la conclusión del primer arco de la serie cuando un mundo muere y el otro vive! Se descubre por qué Superman y Batman no tienen memoria de esta trágica primera aventura.

Resumen

En la Tierra-2, la Piedra de Cristal ha sido activada. Después los hombres murciégalos y los superhombres son disparados por Slade.

Los héroes de Tierra 2 consideran que es necesario destruir el cristal ya que se alimenta de magia y es demasiado poderoso para permitir su existencia. Por otro lado, Batman y Superman creen que no deben destruirlo, ya que como dijo Kaiyo, es el arma que puede salvarles. Tratando de conseguir que sus homólogos de la Nueva Tierra se echen a un lado, la los de Tierra-2 atacan a los héroes más jóvenes, Batman y Superman coordinan sus esfuerzos para atacar a sus mayores. Superman toca el fragmento y sus deseos se hacen realidad cuando la Tierra-2 y la Nueva Tierra comienzan a combinarse cuando los mundos chocan y los muertos (como los Kent) comienzan a resucitar. Cuando Batman intenta detener a Superman, él mismo comienza a transformarse en una figura de murciélago oscuro. Clark deja de tocar el cristal y se aleja.

Slade, que pretende utilizar el cristal, dispara a Superman de Tierra-2 y falla, enviando su explosión directamente hacia el Batwing pilotado por Lois Kent y Selina Wayne/Catwoman. Con Superman de Tierra-2 en el espacio luchando contra el ataque de Slade, Batman envía a Superman después a parar el Batplane. Superman, aún no es capaz de volar, no puede cambiar la trayectoria. Pero Batman consigue que Superman vuele, recordándole quién es en realidad. Superman alcanza el Batplane, consguiendo por fin volar. Batman, por su parte,  alcanza un satélite de Waynetech y reflectando la energía del cristal contra la misma, logra destruirlo.

Sobre el terreno, Wonder Woman de Tierra-2 se enfrenta al Trickster que decide que la Tierra-2 no está lista para la llegada de Darkseid, pero que Nueva Tierra vivirá por el poder de Superman y Batman. A continuación, el Trickster envía a todos de vuelta y borra sus recuerdos de los eventos anteriores.

De vuelta en Gotham, Clark Kent vuelve un día después de reunirse con Bruce Wayne sobre los robots de WayneTech con mal funcionamiento. El chico que Clark "salvó" el día anterior, Zack, se defiende contra su matones mientras Bruce Clark lo observan. Después de Clark y Bruce se alejan, el Trickster se revela como "el diablo" en el hombro de Zack.

Opinión

Después de sólo cuatro números aquí tenemos el final del primer arco de lo que es esencialmente la versión de The World’s Finest de Los Nuevos 52. En general, "Batman/Superman" ha sido entretenido. Mientras que Greg Pak, Jae Lee y Ben Oliver lo convierten en algo satisfactorio, no tenemos un poco de la chispa de los números anteriores por lo que termina siendo una conclusión previsible.

Pak envuelve todo con bastante facilidad, sin ningún conflicto o lucha importante de verdad. No está mal, pero no hay sorpresas.

Con todo, mientras que "Batman/ Superman" # 4 ha hecho un aterrizaje suave, sigue siendo una buena y suficiente conclusión para la primera historia. Esperemos que Lee esté de vuelta para futuras historias. No es la más fascinante de las conclusiones, pero es suficiente para decir que "Batman / Superman" es un éxito de crítica.

El arte de Lee se ve muy bien, como siempre. Él y el colorista June Chung funcionan muy bien juntos. El de Ben Oliver en las últimas páginas creo que ha ido mejor. Dicho esto, me pregunto si Lee no puede realmente terminar un cómic y por eso Oliver sigue haciendo las páginas adicionales.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario