viernes, 15 de noviembre de 2013

Cuatro cosas más que sabemos tras ver los comentarios del Blu-Ray de El Hombre de Acero (2ª parte)

 Seguimos con la segunda parte de los comentarios del Blu-Ray de El Hombre de Acero, una de las joyas de la corona del lanzamiento en formato casero. En esta ocasión, hablaremos de un aspecto desconocido del traje de Superman, qué se sentía al ponerse el traje de combate kryptoniano, el patrimonio de Krypton y el patrimonio terrenal de Supemran y sobre la ciudad de Plano, que hizo de Smallville en la película.

5. ¿El traje de Superman es la ropa interior kryptoniana?


Las mallas de Superman han sido durante mucho tiempo objetivo de bromas comparándolo con la ropa interior, pero la explicación para su traje como que, extrañamente, sugiere que es lo que es. Al hablar sobre el diseño del traje, Zack Snyder lo compara con la cota de malla de los guerreros medievales que se ponían bajo su armadura. Así que el traje de Superman es eso realmente, lo llevaban debajo de la armadura kryptoniana, y lo convierte en la ropa interior.

6. El traje de combate kryptoniano era poderoso



Amy Adams describe los trajes de batalla kryptonianos como "muy sexy", y dice que estaba "un poco celosa" de las actrices que llegaron a usarlos. Antje Traue, que interpreta a Faora-Ul, dijo que se alegraba de que ella tuviera que usar un traje de combate real en lugar de uno con CGI, porque se sentía "poderosa" al acercarse a los tanques y helicópteros para llevar Superman a la nave de Zod. Por supuesto, también dijo que estaba celosa de los unitard de captura de movimiento de Michael Shannon porque su traje era "apretado y fuerte, y sexy."

7. Jor-El resuelve la tensión entre el patrimonio de Krypton y el patrimonio terrenal de Supemran



Un tema constante en las diversas encarnaciones de Superman es la tensión que existe entre su patrimonio kryptoniano y la gente de la Tierra. ¿Dónde se encuentra su verdadera lealtad? En El Hombre de Acero, tiene la oportunidad de ayudar a llevar a cabo la resurrección de la raza kryptoniana, que fue prácticamente aniquilada cuando Krypton fue destruido. Pero como Zod explica, haciendo que la Tierra cómodamente sea habitable para los kryptonianos significaría aniquilar a los seres humanos y la reconstrucción del mundo, con un ambiente de Krypton. Mientras escapaba de la nave de Zod, Superman se encuentra con la conciencia de su padre, Jor-El, que resuelve la tensión al decirle que "puedes salvarla [a Lois Lane]. Puedes salvarlos a todos." Esto es, básicamente, el padre de Superman dándole su bendición para poner primero a la raza humana. Lamentablemente, el comentario no se refiere realmente al momento en que más se habla de esta escena, donde vemos que Superman está flotando a través de la pared rota de la nave pareciendo como Jesús con los brazos extendidos en un crucifijo plantean cuando Jor-El le dice a su hijo, "Puedes salvarlos a todos."

8. Encontraron una ciudad real para hacer de Smallville



En El Hombre de Acero, Smallville es destruida durante una pelea entre Superman y los kryptonianos. Si bien puede parecer más fácil destruir una ciudad falsa en un set de rodaje, los comentarios del Blu-Ray revelan que la localización recorrió más de 50 pequeñas ciudades cercanas a Chicago para encontrar Plano, (Illinois), que hizo las veces de la ciudad natal de Superman. Entonces pusieron detalles como pegatinas en las ventanas animando a los Espartanos de Smallville y que pareciera más real antes de romperse las ventanas; llevaron vehículos, camiones y helicópteros destrozados e incluso un tren para reducir, aparentemente, gran parte de la pequeña ciudad a escombros.

5 comentarios:

  1. Interesante, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo con el séptimo punto. Kal-El no tiene ningún apego a la civilización Krytoniana porque hasta hace cuatro días (en el film, se entiende) no sabia de su existencia y su lealtad esta con la raza en la que ha crecido. Sí, el padre le da su conformidad, pero creo que el ya tenia decidido escoger a los humanos antes que a los kryptonianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es kryptoniano, eso no lo puede cambiar, aun habiéndose criado en la Tierra. De ahí ese apego de que se habla.

      Eliminar