martes, 5 de noviembre de 2013

74 años de la primera página dominical en color de Superman en el periódico


El 5 de noviembre de 1939, los mismos periódicos que habían rechazado la idea años atrás, y viendo el éxito, decidieron publicar la primera página dominical en color de Superman.

Como todos sabemos, Superman debutó en los cómics en el primer número de Action Comics, con fecha de junio de 1938, después de que sus creadores, el guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, hubiesen intentado por todos los medios que se interesaran por su personaje los sindicatos que distribuían cómics a la prensa.

Pese a las comparecencias en los periódicos, el principal ámbito de difusión del Hombre de Acero, en lo que se refiere a narrativa gráfica, fue el consabido cómic convencional. Sin embargo, el personaje llegaría a ser tremendamente popular y pronto sus aventuras pasarían a los periódicos. Bajo el control de la editorial Detective Comics (DC) y con distribución del McClure Syndicate, las tiras en blanco y negro comenzaron el 16 de enero de 1939, producidas por Siegel y Shuster, mientras las entregas dominicales a color se produjeron, tal día como hoy, hace 74 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario