jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña de Superman 23.2 Brainiac #1


Superman 23.2 Brainiac #1

"Recuerdo"

Escritor: Tony Bedard
Lápices: Pascal Alixe
Entintador: Pascal Alixe
Portada: Gene Ha

Brainiac fue el primer adversario con el que Superman luchó en la Tierra, pero ¿de dónde viene? Un linaje que se extiende por el universo tiene muchos secretos cuando nos preguntamos, "¿Quién es Brainiac?"




Resumen

Conocemos a Brainwyrm, Mind2 y Abbakus mientras recogen ciudades de todos los sistemas estelares en el pasado. En el planeta Noma en el presente, sin embargo, es donde se desarrolla la acción como un mecanismo de relojería Pneuminoid droide toma el planeta prisionero y captura a su inventor, el científico líder de Noma, y a Victoria Viceroy.

Viceroy pregunta a su cautiva y una vez leal droide. Señala la idea errónea de que él está destruyendo Noma cuando en realidad está tratando de salvarlo. Si él detiene a la Multitud, debe tener éxito y Pneuminoid comienza explicando cómo comenzó todo, años antes de Yod-Colu.

En un laboratorio, un científico decidido fríamente experimenta con la ayuda de su asistente C.O.M.P.U.T.O. Es Vril Dox y el sujeto de pruebas, su hijo. Cuando su esposa Lysl tropieza con el experimento que está torturando a su hijo, inmediatamente corta el contacto e informa a las autoridades.

Sin emociones, Vril ante un consejo de ancianos y es obligado a explicar sus crímenes contra Yod-Colu y su familia. Vril se excusa diciendo que había descubierto una fuerza desde la 5 ª Dimensión llamada la Multitud que estaba destruyendo sistemáticamente planetas. La única posibilidad de sobrevivir es que los Coluanos evolucionen y mejoren su especie.

Los Coluanoss lo encuentran culpable y lo lanza fuera del planeta en una nave de exilio. Vril fue el diseñador de la nave por lo que no tarda con hacerse con el control. Vril regresa a su casa y por medio de una transmisión holográfica informa a los ciudadanos de que ha descargado toda la información planetaria valiosa y Terminauts conservará todos los artefactos físicos antes de la destrucción. Con la Multitud a punto de llegar, Vril reduce la ciudad donde su ex esposa y su hijo residen

Así es como empezó. Después, con el tiempo, Vril formó recipientes para su inteligencia. Facsímile clona cada especie para llevar adelante su obra. Cada una era Vril pero ninguna parecía él mismo. Eran Brainwyrm, Mind2 y Abbakus pero la historia dio un giro diferente cuando una de las naves se acercó a Krypton. Apodado Brainiac por los kryptonianos, Vril encontró un alma gemela en Jor-El, viendo muchas similitudes.

Brainiac contrajo y robó Kandor pero cuando se iba, miró para atrás para ver a Jor-El logrando algo que Brainiac había encontrado imposible. Más tarde, Krypton explotó, matando cualquier posibilidad de que Brainiac pudiera descubrir sus secretos. Desde entonces ha probado cada nuevo mundo buscando a alguien capaz de replicar el triunfo de Jor-El.

En la actualidad, Victoria sólo cree parte de la historia de Brainiac, en parte debido a un detector de mentiras integrado de Pneuminoid. Señala que las ciudades embotelladas eran trofeos, no muestras de las sociedades a través del espacio y el tiempo. Victoria activa las cámaras en su laboratorio cuando Brainiac llega en persona.

Brainiac revela que si un planeta no prueba útil en su lucha por destruir a la multitud, él destruye el propio planeta, mucho antes de que la Multitud incluso llegue.

Brainiac registra el conocimiento del planeta y miniaturiza la ciudad. Cuando se teletransporta lejos, Victoria se niega a morir con los secretos perdidos de Brainiac, y a través de su ordenador transmite la grabación que acaba de escuchar a cualquier receptor abierto, a un radio más allá de un año luz para que el resto del universo se entere de todos sus secretos. Noma explota.

En la Tierra, en El Bloque, la Dra. Shay Veritas recibe la transmisión y trata rápidamente de localizar la fuente, con idioma extranjero su equipo de descifrar de Noma. Su ordenador explica que Noma ha muerto hace tiempo. Pero, cuando Veritas lo escucha, oye la confesión de Brainiac que él es el destructor del mundo si se niegan a cooperar con él.

Esta terrible confesión podría cambiar la historia de Superman para siempre...

Opinión

Al igual que con la historia de Bizarro, tenemos un nuevo giro que explica muy bien el aspecto cambiante de Brainiac en Los Nuevos 52 y hace que te familiarices lo suficientemente con las versiones anteriores que no es un concepto completamente ajeno. Brainiac, ahora reinventado como una masa-asesina intergaláctica, todavía encoge y conserva las ciudades como recuerdos de los innumerables mundos que ha destruido. Brainiac sufre cambios físicos, pero no hay ninguna explicación de cómo esta alteración también altera su forma de pensar.

La historia de Bedard lucha con la reinvención del personaje, cuyos motivos cambian a lo largo de la historia por razones que nunca parecen del todo claras. Los paralelismos con Jor-El son interesantes. Vril Dox tiene un interesante contrapunto con el padre kryptoniano de Superman, Jor-El; mientras que Jor-El miró por mantener a su único hijo a salvo de la destrucción de su planeta, la obsesión de Vril Dox con salvar a su propio planeta, hace pensar en nada de experimentar con su propio hijo en un intento de desarrollar una carrera mejorada capaz de luchar contra una invasión inminente.

Los paralelismos con Jor-El son interesantes, a pesar de no saber qué era verdad y qué era mentira.

En cuanto al arte, es un capítulo muy bien ilustrado. El estilo da un grado de realismo y credibilidad a la historia que de otro modo no habría funcionado tan bien.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario