sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña de Justice League 24.3 Secret Society #1


Justice League 24.3 Secret Society #1

“El Comodín"

Escritores: Geoff Johns y Sterling Gates
Artista: Szymon Kudranski
Un ejército de súper villanos ha sido construido durante 2013 en los Nuevos 52, ¿pero con qué propósito? Descubre sobre los villanos que han allanado el camino para el mundo de Forever Evil.


Resumen

Esta historia ocurre después de Forever Evil # 1, pero antes de Forever Evil # 2. En su mayoría se cuenta desde el punto de vista de Outsider, que es el Alfred Pennyworth de Tierra-3. Outsider trabaja para Owlman, que es la versión de Batman de Tierra-3.

En Tierra-3, muchas cosas son al revés que en nuestra Tierra. El sol se pone por el este. Los continentes dan la vuelta alrededor de nosotros. Los hechos históricos están todos mezclados en comparación con los nuestros.

Esta historia comienza en Tierra-3. Una familia de tres personas está huyendo porque temen por su vida. Están huyendo de la policía, que son corruptos. La policía está controlada por Owlman con la ayuda de Outsider.

En lugar de coger sus carteras y bolso como ordena, los miembros de la familia sacan las pistolas y comienza un tiroteo con los policías. Alfred está conduciendo (tal vez en el Owlmóvil) y siguiendo a Owlman. Su trabajo se hace más difícil debido a que Owlman va por los tejados de Gotham City. A medida que avanza Alfred, se comunica con Owlman, que le pregunta por Talon. Resulta que Talon es el equivalente a Dick Grayson/Robin de Tierra-3, que es el joven socio de Owlman.

Recordando el pasado, Alfred nos revela que su asociación con Thomas Wayne (Owlman) comenzó después de que Alfred matara a los padres de Thomas Wayne. A partir de ese día, Thomas ha sido impulsado para controlar la ciudad de Gotham.

Nos enteramos de que el Joker de Tierra-3 no es está loco, aunque pretende estarlo. El Joker ha estado tratando romper el control de Owlman sobre Gotham. Ellos son enemigos jurados.

El Joker deja algunas cajas de regalo para Owlman. Cuando Owlman les abre, ve el cadáver de Talon, asesinado y cortado en pedazos por el Joker. Owlman no estaba allí para proteger a Talon porque estaba ocupado con Superwoman. Owlman y Superwoman han estado viéndose a pesar del matrimonio de ella con Ultraman. Sorprendentemente Owlman presenta poca pena por la muerte de su compañero.

El Joker salpica con su poción de la risa el rostro de Alfred, haciendo a Alfred reír incontrolablemente. Owlman arrastra al Joker y lo arroja desde una azotea, con resultados fatales. Owlman le administra un antídoto a Alfred, diciendo que lo necesita más que nunca ahora que Talon se ha ido.

La policía, en helicóptero, observa que Talon y el Joker están muertos. Ellos sienten que mientras Owlman esté distraido, tienen una oportunidad para salir de su control. Empiezan a disparar. Sin embargo, mediante el uso de algunas granadas bien agitadas, Owlman derriba los helicópteros.

Ultraman contacta con Owlman porque el cielo se vuelve rojo, lo que posiblemente indica que algo nuevo está atacando el planeta.

Una semana más tarde, la barrera entre nuestras tierras se debilita. Sabemos, por Justice League # 23 que esto es causado por las energías desatadas cuando la Liga de la Justicia de nuestra tierra lucha por primera vez con Darkseid. Dos individuos escapan de la Tierra-3 en ese momento. Son Outsider y Atómica, la contraparte malvada de Atom. Ninguno de los otros villanos consiguió atravesar la barrera.

Después de llegar, Alfred se compromete a hacer todo lo posible para ayudar a Thomas Wayne a encontrar su camino. Así Alfred construye un ejército maligno llamado la Sociedad Secreta de Super Villanos. Sabemos por Justice League # 23 que los miembros de la Sociedad Secreta ayudan a Outsider a proteger la Caja de Pandora, que actúa como una Caja Madre para abrir una puerta de enlace entre la Tierra-3 y la Tierra. Esto permite que el Sindicato del Crimen viaje a nuestro mundo. Ahora, el Sindicato del Crimen tiene previsto hacerse cargo de la Tierra.

Los miembros del sindicato del crimen han capturado a Nightwing, el Dick Grayson de nuestra Tierra. (Esto fue revelado en Forever Evil # 1.) Planean  que Grayson se una a ellos. Pero Outider preferiría ver aNightwing asesinado.

Opinión

Incluso en relación con la mayoría de los números del Mes de los Villanos, tanto la portada como el título del cómic es una muy mala indicación de su contenido. Y eso es una pena, porque no sólo es uno de los mejores números escritos del Mes de los Villanos, también es sin duda el más relevante a la mayor ecuación que es Forever Evil. Este número tiene poco que ver con la Sociedad Secreta y sus diversos miembros. En su lugar, se articula en los hombros del Outsider, que ofrece una visión de bienvenida en su historia con Owlman y la vida en la Tierra-3.

Los escritores ofrecen una toma muy noir de Gotham de la Tierra-3, un lugar que de alguna manera se las arregla para ser aún más miserable y triste que la versión regular.

Hay algunos peros que tiene este número. Lo primero es el enfoque implacable en la escritura del oscuro secreto del Outsider. Este número está obsesionado con resaltar la oscura tragedia en la familia Owl - la que se alude en Forever Evil # 1 en relación con Dick Grayon de Tierra-3. En algún punto, deja de ser divertido y convincente y sólo crece la distracción.

En segundo lugar, el arte de Szymon Kudranski puede ser tanto un obstáculo, como una gran ayuda para este número. Sus imágenes surrealistas sin duda captan la naturaleza infernal del Gotham de la Tierra-3 y sus residentes retorcidos. Pero el arte está tan oscurecido por las sombras y los colores borrosos que prácticamente dificulta su visión.

0 comentarios:

Publicar un comentario