viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña de Forever Evil #1


Forever Evil #1

"Anochecer"

Ecritor: Geoff Johns
Lápices: David Finch
Entintador: Richard Friend

¡El primer evento a escala del universo de Los Nuevos 52 comienza con FOREVER EVIL! ¡La Liga de la Justicia HA MUERTO! ¡Y los villanos heredarán la tierra! ¡Una historia épica de los más grandes supervillanos del mundo comienza aquí!

Resumen

Lex Luthor y Thomas Kord hablan de los recientes problemas de Lex con la ley que ahora se han resuelto. Lex intenta convencer a Thomas para que venda. Thomas se siente halagado de que Lex le haya invitado a Metrópolis, pero por desgracia tiene que informarle que no puede vender. Lex no sólo amenaza a Thomas Kord sino a toda su familia, y es muy específico en la forma en que va a destruir a su esposa y su hijo. Cuando Lex insiste, con sus formas, a Thomas para firmar, toda la ciudad se oscurece y el helicóptero se estrella en la sede de Lex. Lex sobrevive al accidente sólo para ver las palabrasEl mundo es nuestro” apareciendo no sólo en la tablet rota que está a su lado sino también en el monitor de la mesa también.

Nightwing llega a Gotham City con la intención de dejar al Sr. Zsasz y luego dirigirse de vuelta a Chicago. Habla con Batgirl sobre lo loco que está Zsasz y después Batgirl le sugiere que se reúnan sin las máscaras en Gotham, cuando Metrópolis se oscurece Nightwing escucha las palabras “El mundo es nuestro” en su auricular. A lo lejos, ve a una mujer con capa aterrizando y arrancando las puertas de Arkham Asylum. Antes de que pueda hacer nada, Nightwing es atacado por la espalda por alguien al que confunde con Batman y es tomado prisionero por dos figuras misteriosas y familiares.

En Metrópolis, Lex Luthor se sorprende al ver a un hombre que cree que es Superman volando y recuperando la kryptonita que Lex había guardado allí. En Central City, los Rogues intentan romper el sistema de seguridad de Iron Heights para sacar a Strikers pero son detenidos por alguien que tiene los mismos poderes que Flash.

En la prisión de Belle Reeve, Amanda Waller y Black Manta son sorprendidos al ver a dos hombres que se asemejan a Green Lantern y Firestorm entrando en el complejo.

De vuelta a Metrópolis, el supuesto Superman aplasta la kryptonita con sus propias manos, la reduce a polvo con su visión de calor y luego la esnifa, y lo hace más fuerte. Lex ve que este Superman tiene una U en el pecho, y no una S.

De vuelta a Arkham, Dos Caras, El Acertijo e Hiedra Venenosa son invitados a unirse a una Sociedad Secreta por el Espantapájaros. Dos Caras está dividido sobre el tema, pero están de acuerdo y son transportados a los restos de la Watchtower de la Liga de la Justicia que se ha estrellado en Happy Harbor. Se unen a decenas de otros villanos que también han sido elegidos, pero la reunión está lejos de ser amable y los villanos casi comienzan a pelear entre ellos. Sus anfitriones acaban con la pelea antes de que pueda iniciarse y con la ayuda del cyborg llamado Grid transmiten su mensaje a todo el mundo. Ultraman presenta al resto del Sindicato del Crimen (Owlman, Superwoman, Power Ring, Johnny Quick y Deathstorm) e informa a los villanos y al resto del planeta que vienen de otro mundo, al que gobernaron hasta que se volvió en su contra por lo que lo destruyeron. Ahora buscan un nuevo mundo para gobernar y afirman haber matado a la Liga de la Justicia.

Monocle interrumpe diciendo que solo se ve como Superman pero con una estúpida U en el pecho y es asesinado por abrir su boca. Ultraman declara que este mundo pertenece al Sindicato y si los villanos son leales, puede ser su mundo también. A fin de probar su superioridad, transportan a Nightwing y revelan su identidad al mundo. Ultraman dice a todos que cazarán y destruirán todo lo que a Richard Grayson le interese, todos los que se opongan, morirán mientras los observan. Los villanos reunidos delante de ellos se convertirán en la sociedad secreta del Sindicato del Crimen… su ejército contra un mundo que lucha contra la selección natural. A los villanos se les da el poder por una razón y si se unen al Sindicato del Crimen, el mundo será suyo para siempre.

Los villanos se dispersan y fuera de la Watchtower, Ultraman se siente débil por el sol amarillo de la Tierra. Él vuela haca el espacio y Lex Luthor observa desde su edificio de oficinas como Ultraman mueve la luna fuera de la órbita para crear un eclipse total de sol. Lex Luthor tiene una pregunta... ¿Dónde está Superman?

Opinión

La Guerra de la Trinidad resultó ser una decepción al final, con un número final que se centró más en la creación de Forever Evil y menos en la resolución de sus propios conflictos o la prestación de cualquier cosa parecida a una conclusión firme. Sin embargo, nada de eso es necesariamente una mala noticia. Si la Guerra de la Trinidad era nada más que un prólogo demasiado largo para Forever Evil, eso debe significar que Geoff Johns y David Finch tienen algo muy especial que vale la pena, ¿verdad?

Puede ser que sea un poco pronto para usar el adjetivo "especial", pero Forever Evil # 1 es sin duda una lectura muy agradable. En esta miniserie encontramos a Johns justo donde él está más cómodo en el UDC, con los villanos. Johns ha hecho maravillas en los últimos años para los villanos como con Sinestro y Black Adam, hasta el punto que se han convertido en algo más convincente que sus archirrivales. ¿Quién no querría leer una miniserie donde Johns se sumerge directamente en la comunidad de los supervillanos de DC y representa una guerra entre villanos del mundo y de la invasión de sindicato del crimen de Tierra-3?

Forever Evil # 1 viene poco después de la conclusión de la Guerra de la Trinidad, pero no directamente después del cliffhanger de Justice League #23. En lugar de exhibir el destino de las Ligas de la Justicia, Johns simplemente alude al resultado de su batalla con el Sindicato del Crimen. Una transición un poco extraña, sí, pero una que ayuda a Forever Evil a empezar por su cuenta, nota distinta. En consecuencia, este número se las arregla para ser razonablemente accesible, independientemente de su desarrollo en la Guerra de la Trinidad o incluso su familiaridad con el Sindicato del Crimen en general. El núcleo del conflicto es bastante sencillo.

El primer acto de Johns es atrapar al lector con el "héroe" aparente de este evento, Lex Luthor. A pesar de su condición de ser el villano indiscutible número uno de Superman, Luthor ha aparecido muy poco en el transcurso de Los Nuevos 52. Uno sólo puede suponer que Luthor se va a salvar por su gran regreso que acabamos de leer. Johns equilibra el lado sádico de Luthor con una vaga noción de heroísmo. Hay una sensación de que este conflicto puede ser suficiente para forzarle incluso para actuar por el bien común.

Sobre el arte, en general me gustó la técnica en este número. Me he vuelto un fan de David Finch, su estilo es fuerte y oscuro, el cual se adapta como anillo al dedo a la historia que Johns está contando. Parte del trabajo, en cuanto a los detalles se refiere, fue un poco flojo, especialmente cuando se trataba de los rostros de los personajes, pero en general, me ha gustado porque es lo que quieres cuando hay un evento importante.

Resumiendo, independientemente de vuestra opinión sobre la Guerra de la Trinidad, Forever Evil # 1 es un sólido comienzo al primer acontecimiento real de DC comic de Los Nuevos 52. Veo a Johns buceando de cabeza en un reino donde  ha tenido éxito tantas veces en el pasado. Y la esperanza es que este primer número es sólo la punta del iceberg en esta guerra entre dos facciones del mal.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué lástima que solo te fijes en una errata de la escritura, pero de todas formas, gracias por el aviso.

      Eliminar
    2. Hola Mark, a mi me gusto mucho este numero, y si, Luthor va a tener una importante participación, pero de lado de los héroes, pero no es nada nuevo, en otras ocasiones, en eventos grandes donde esta en riesgo la seguridad del Universo DC, Luthor se a aliado a los heroes, para ayudar a salvar el día, e inclusive le ha salvado la vida a Superman (claro, eso en la antigua continuidad)... un saludo para ti Mark, para Mig-El y por supuesto, par la mi ex-jefa Mavi :)

      Por cierto Mark, ¿Superman vuelando? ¡¡¡que barbaridad!!! :D

      Eliminar
    3. Hola Ángel, me alegra leerte de nuevo por aquí. Sí, tienes razón con lo que dices sobre Lex, pero tocaba hablar de este número. Personalmente es un personaje que me encanta, como le ocurre a Johns, es tal la pasión que siente por Lex Luthor que no tiene fin y aprovecha esa solvencia y ese enfoque creativo para demostrarlo, como ha pasado en Forever Evil. Veremos qué pasa en el siguiente número, aún no lo he podido leer, pero no tardaré.

      La jefa esta de viaje con Migu-El, así que este finde soy el dueño y señor del blog muajaja. Pero le daré tus saludos.

      PD: y es ex porque tú quieres. Anda que no querrá que le reseñes a tu querida Diana junto con su querido Superman. Piénsatelo.

      Eliminar
  2. Intrigante muy intrigante e interesante....

    ResponderEliminar