martes, 29 de octubre de 2013

Reseña de Batman/Superman #3


Batman/Superman #3

"Pantalla dividida"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Jae Lee & Yildiray Cinar
Entintadores: June Chung y Matt Yackey w/ John Kalisz
Es una batalla que podría destrozar dos mundos cuando Batman y Superman luchan contra el Superman y el Batman de Tierra 2.

Resumen

Saliendo del cuepro de Lois Lane de Tierra-2, el Trickster se lanza a atacar a Wonder Woman de Tierra-2; hasta que se ve atrapada en el lazo de la verdad de Diana. Sin embargo, en lugar de responder a las preguntas de Diana acerca de por qué está aquí, el Trickster muestra un vistazo de su señor oscuro: Darkseid. Ni Superman es consciente de quén es Darkseid, y en realidad asusta a Clark de Tierra-1 un poco. El Trickster después se desvanece, pero antes de irse envía a los superhombres y a Wonder Woman a encontrar a Batman de Tierra-2, que tiene un "arma" secreta.

Cuando él está volando para enfrentarse a su mejor amigo, Superman de la Tierra-2 recuerda su infancia cuando conoció a Bruce Wayne de Tierra-2 en Smallville.

Bruce y Alfred pasaban por Smallville cuando su coche se averió. Mientras Alfred arreglaba el automóvil, Clark le preguntó a Bruce si quería jugar al béisbol con él. Bruce aceptó y comenzaron a jugar, hasta que Bruce le enseña a Clark cuál es su idea de divertirse cuando le enseña a Clark cómo luchar. Más tarde, por noche, Bruce y Alfred son invitados por los Kent a la cena y los dos chicos salien de la casa. Bruce golpea a Clark en la cabeza con un palo para probar que Clark que es diferente y que puede soportar más de lo que hace creer, pero eso no le importa.

En la actualidad, los superhombres y Wonder Woman vuelan por todo el país para encontrar a Batman cuando ven un bunker de NSA. Diana duda de las intenciones de Batman pero Superman de Tierra-2 le recuerda que pidió una vez a Bruce prepararse por si perdiera el control y se convertía en un villano. En ese momento, los hombres murciélagos atacan a Superman que vuela a la Tierra. El joven Superman ataca entonces el Batplane, llevándolo al suelo. Batman y Superman comienzan una batalla, hasta que sus homólogos de Tierra-2 ponen fin a la misma. En ese momento, el Trickster salta de Wonder Woman, como lo había estado en su totalidad del tiempo, y les muestra otra visión de Darkseid.

La historia termina con los dos superhombres y los hombres murciélagos en frente de la piedra con el Trickster diciéndoles que uno podría salvar al mundo, uno podría morir, uno podría destruir el arma, y otro podría apoderarse de ella.

Opinión

El título de Batman/Superman recientemente relanzado ha sido una distracción de bienvenida de los cómcs normales de Los nuevos 52. Esta serie parece como si estuviera en su propio rincón, sin contar las historias que quiere y pasando un buen rato mientras lo hace. Además, gracias al salto de mundos y cambios de tiempo de los números anteriores, tenemos dos superhombres y dos hombres murciélagos en este cómic. También tenemos a Wonder Woman, Lois Lane, y a los niños Clark Kent y Bruce Wayne, y si lo agitas todo, tienes un cómic enorme, lleno de aventuras, convirtiéndose en una bendita lectura.

Pak comienza Batman/Superman #3 recogiendo los desechos de la excelente situación tensa del final del último número, lanzando directamente en la narración en primera persona de Kaiyo. Pak tira de una voz inusual para ella, dándole un tono casual pero con la mente astuta de un titiritero.

Greg Pak clava los personajes. El joven Superman es grande; su naturaleza ingenua y el entusiasmo son algunas de las mejores partes de este número. Este libro también nos da algunos detalles sobre el gran mal y es el más grande y peor de todos ellos, por supuesto. Quiero decir, si tenemos dos superhombres, dos hombres murciélagos, y una Wonder Woman, tiene que ser por algo grande, ¿verdad? A menos que todo sea una mentira, que muy bien podría ser.

Me gusta bastante la portada de Jae Lee, pero sus interiores me parecen un poco desordenados. Hay viñetas que si nos fijamos en el rostro de Superman, ni siquiera parece humano (o en este caso, de Krypton), sino que se parece más a un fantasma. Abusa mucho de las sombras, la mayoría de los rostros están en negro. Un punto a su favor es que me encantó su interpretación de Darkseid.

Pero debo decir que, probablemente, me haya gustado más el arte de Cinar que el de Lee. Cinar dibujó esos recuerdos fantásticamente, absolutamente me encantaron.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario