martes, 22 de octubre de 2013

Reseña de Batman/Superman #2


Batman/Superman #2

“Doble tiempo”

Escritor: Greg Pak
Lápices: Jae Lee & Ben Oliver
Entintador: June Chung

¡Batman y Superman viajan a Tierra 2, donde ello se encuentran héroes familiares que están intentando matarles!

Resumen

Intermitente al último número, Kaiyo, también conocido como el Trickster, muestra a Batman y Superman siendo transportados de Metrópolis a la Tierra-2.

En las alturas de Gotham de la Tierra-2, Batman aparece y se dirige directamente a la Batcueva. Al entrar en la Batcueva. Batman ataca a Catwoman, que parece conocer todos sus movimientos. Siendo trasladado a otra habitación, Batman ve una foto de la boda, una foto de la boda de Bruce Wayne y Selina Kyle.

De vuelta a Smallville de la Tierra-2, Superman está siendo regañado por Jonathan Kent, quien afirma que no es su hijo y que su hijo nunca golpearía a su mejor amigo, refiriéndose al Batman de la Tierra-2. Superman, sin entender lo que está pasando, va a por Batman para interrogarlo una vez más. Batman, que ahora empieza a entender lo que está pasando, se teletransporta justo a tiempo cuando Superman de la Tierra-2 aparece.

En la Batcueva de la Tierra-2, el Batman de la Tierra-2 regresa para ver que Batman se ha asociado con Catwoman, su esposa. Los Batman comienzan a luchar entre sí hasta que el de Tierra-2 comienza a hacer algunas preguntas. Al darse cuenta de que son la misma persona, forman una alianza. Batman le habla a su contraparte sobre Superman y Batman de Tierra-2 le responde diciendo que no se preocupe ya que tiene un amigo ocupándose de ello.

En Smallville, los superhombres pelean, hasta que Martha Kent de la Tierra-2 se da cuenta de que Superman es también su hijo y le hace ver que es su madre, una madre que había perdido recientemente.

Cuando los hombres murciélagos vuelan a través de una Gotham mucho más limpia, los superhombres vuelan a través de Metrópolis para encontrarse con la esposa del Superman de la Tierra-2, Lois Lane.

Wonder Woman de Tierra-2 se presenta y ataca a Lois. Ha sido poseída por Kaiyo y revela que es una diosa.

Opinión

Con el giro del último número es suficiente para estar un poco confuso, es un alivio que el escritor Greg Pak suavemente los recoja y continúe desarrollando una historia sobrenatural intrigante. Es un alivio aún mayor que Pak haya comenzado Batman/Superman con una historia tan atípica y ambiciosa en lugar de algo más común y corriente. El resultado es una aventura de personajes centrada en un lugar desconocido y a la vez familiar pero sin duda, genial.

Cuando Batman y Superman entran en este nuevo mundo y satisfacer sus dobles, tenemos varios momentos de humor inesperado. Lois y Catwoman añaden un sentido bien recibido de despreocupación a la historia, mientras que los monólogos interiores, tanto de Clark como de Bruce nos mantienen su atención sobre el asunto que nos ocupa.

Resumiendo, muy buen número, algo divertido, emocionante, y una buena continuación de este arco. Espero con interés el próximo número y espero que también esté a la altura del primer número.


El arte de Jae Lee se distingue de casi todos los cómics que DC está llevando a cabo en estos momentos. Sólo podría compararse con el trabajo oscuro y macabro de Andrea Sorrentino. Normalmente, cuando el arte es tan detallado como el de Lee, hace que el flujo del cómic sea mucho más lento, pero él pone lo suficiente en cada viñeta para que la historia se mueva a un ritmo apropiado. Un pero: hay momentos en que hay demasiada estilística o utiliza demasiadas sombras, hasta el punto que parece que no estás seguro exactamente de lo que sucede.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario