miércoles, 16 de octubre de 2013

El autor J. Michael Straczynski critica a Warner por centrarse solo en Batman y Superman

A veces es bueno ver que lo que parte de los fans pensamos sobre el esquema que parece estar usando Warner para adaptar su universo superheroico no es solo una opinión nuestra sino que la comparten también autores importantes del cómic y es que J. Michael Starczynski no es un don nadie, es conocido por su run en “The Amazing Spiderman” en Marvel y en DC ha hecho recientemente las series limitadas de “Before Watchmen: Dr. Manhattan” y “Before Watchmen: Nite Owl”. Tampoco es alguien ajeno a las adaptaciones superheroicas porque intervino en la historia de “Thor”.

Gracias a FilmBluffOnline podemos ver que en esta New York Comic Con se ha soltado y ha decidido criticar abiertamente a Warner por su postura a la hora de hacer películas de personajes DC centrándose solo en Batman y Superman (en referencia a la película del 2015 “Superman / Batman”), desvela sobre qué personajes le gustaría que se hiciera una película y también critica un aspecto de “El Hombre de Acero” sin desvelar nada. Todo esto tras el salto.
He hablado con gente de Warner Brothers y les he dicho “¿Que os pasa?”. Creen que tienen una plantilla estrecha con Superman, Batman y nadie más. Estamos intentando hacerles entender que tienen una gran cantidad de personajes si los usan bien.
Me encantaría ver a Flash. ¿Habéis visto “X: The Man With The X-Ray Eyes”? Hay un científico en la búsqueda de conocimiento e información y cuando recibe ese poder lo usa para intentar ver cada vez más profundo que es lo que está pasando a escala física y metafísica, intentando abrirse paso hasta el centro del universo para entender mejor las cosas. Hazlo así de obsesivo y creo que puedes hacer una buena película sobre Flash.
Hay un fan trailer de Wonder Woman por Internet. ¿Lo habéis visto todos? ¿No está bien echo? Y eso es lo que una película de Wonder Woman debería ser. Si tratas la película de Wonder Woman igual que nosotros tratamos la película de Thor con un poco más de seriedad y además centrándote en su familia puedes conseguir una buena película.
Refiriéndose a “El Hombre de Acero” comenta lo siguiente:
Creo que tiene una batalla de más. Y es una buena película que podría haber sido mejor si se hubieran centrado un poco más en los personajes. Al final no me importa que tan buenos efectos especiales uses o las batallas o el CGI, si no nos importan los personajes no consigues nada.
 Fuente: Blog de Superhéroes

5 comentarios:

  1. Estoy en gran parte de acuerdo con lo que dice. Principalmente en lo referente a la peli de Hombre de Acero. ¡Gracias por compartir el artículo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy dr acuerdo con él deberían ponerse las pilas como marvel y hacer películas de los demás superhéroes para que al fin den la liga de la justicia

    ResponderEliminar
  3. Edelg Köhler Razon no le falta pero tambien es verdad que se adapto otro heore distinto a estos dos y fue un fracaso, y hablamos de Superman y Batman, todo lo que se haga con ellos es poco. De momento tenemos a dos mas en escena, Green Arrow y Flash, asi que las cosas creo que se estan haciendo bien.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver... la gente cree que por que a Marvel le esté yendo de pm, a DC le conviene usar la misma estrategia y debe sacar 30 películas. Tampoco es eso. Superman y Batman son los cimientos de este proyecto, no se puede hacer películas sobre otros héroes sin estos antes, esto es así de sencillo, no nos engañemos.

    Edelg, creo que Straczynski se refiere al cine, no a las series. Aunque a mí me parece estupendo la idea de meter héroes nuevos donde sea.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tiene mucha razon y el don sabe de que habla, DC se enfocado en Batman mas que nada y hasta ahora retoma a Superman, pero eso que se necesitan primero peliculas de estos 2 para desarrollar los demas es mentira en el cine no es tiempo real y eso te da la libertad de acomodarte como mejor convengas si no ahi esta la saga de star wars que demostro que puede iniciar de la mitad al final y casi 30 años despues contar del principio a la mitad y a nadie le molesta. Yo solo espero que terminen de pulir el Superman de Cavill que aun no cuaja al 100 yse decidan por una version seria de JLA. saludos

    ResponderEliminar