lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña de Superman #22

Superman #22

"Dolores de cabeza"

Escritor: Scott Lobdell
Artistas: Eddy Barrows, Daniel Hdr, y Geraldo Borges
Portada: Kenneth Rocafort

Enfrentado a una guerra psíquica, Superman cae frente a uno de sus líderes, la reina H.I.V.E.

Resumen

Hector Hammond, después de haber llegado a HIVE se enfrenta a un ejército encanchonándole. Solicita a la reina que retire las armas o reconsiderará ayudarla. La reina se ríe cuando se da cuenta de que Hammond cree que ella y HIVE buscan una asociación.

Los dos villanos se enfrentan cuando ninguno de los dos retrocede. Hammond sobrealimentado por la descarga eléctrica que lo despertó de su coma incapacita a los guardias y coge a la reina por su garganta.

Por otra parte, en lo alto de un edificio, Superman parece preocupado reflexionando sobre los acontecimientos de las últimas semanas, se da cuenta de que todo lo que está pasando es psiónico y se siente impotente frente a ello. En sus propias palabras, "¿qué debería hacer un Superman?"

Volando a nivel de la calle cambia de armadura a ropa de calle aunque todavía está perdido en sus pensamientos. Se encuentra con Cat mientras charlan con su nueva pareja y se da cuenta de que su cara taza de café es una taza vacía de café y los artículos de tocador y champú de Cat han reducido drásticamente en calidad.

De vuelta a H. I. V. E, Hammond sonríe ante el cuerpo inconsciente de la Reina, pero su victoria dura poco cuando cañones láser se activan y borran completamente su cuerpo... Sólo para que él despierte, segundo después, ileso. Hammond se da cuenta de que él subestimó el nivel de potencia de la Reina. Ella es obviamente capaz de manipular el tiempo suficiente para escapar. Pudo haber escapado pero dejó toda la base a la disposición de Hammond.


A una milla de distancia, la reina ha llegado al sistema de alcantarillado y envía un mensaje mental para la toma de posesión de "padre" corrige sus errores y se prepara para su regreso. En ese mismo momento re-armado, Superman se dirige a ver a Jimmy Olsen en el Grand Hotel Metropolis. Jimmy tiene una piscina en su habitación, tres mayordomos y una criada. Superman está preocupado por su amigo y sus extravagantes compras después de la muerte de sus padres.

Jimmy está desconcertado, le dice a Superman que sus padres están desaparecidos, no muertos. Jimmy controla las finanzas de la familia hasta que regresen. Superman reflexiona sobre las observaciones y se encoge de hombros. Los padres de Jimmy siempre han sido solitarios por lo que no es una exageración que pudieran perderse.

Los interrumpe un terremoto y Superman se eleva para investigar. Jimmy ofrece para fotografiar el evento para el PGN, pero Clark no pueden esperar y se sorprende al descubrir la devastación que está siendo causada por la erupción de tentáculos metálicos desde las aceras y edificios. Se da cuenta demasiado tarde de que es tecnología Brainiac y es atacado de repente por una explosión mental.

El ataque incapacita a Superman y lo envía directamente al suelo. La reina arrastra su cuerpo y lo abraza explicando que su "padre" Brainiac nunca debería haber dejado Los Veinte. Se han convertido en súper potentes y la reina tiene un plan para proteger a la gente de una manera que, el ahora comatoso Superman, nunca podría esperar.

Brainiac se acerca y quiere que todos estén listos para darle la bienvenida.

En ese momento, Hammond que ha estado observando, no le hace mucha gracia este obstáculo para su plan de dominación.

Opinión
Me ha parecido relleno puro y duro, lleno de diálogos. Realmente no sucede nada nuevo que empuja a la historia hacia delante, salvo la aparición de Brainiac, pero me resulta mucho paripé para anunciarlo. Parecía que iba a estar llena de acción, pero luego todo se desinfla. Es una pena que la historia se haya convertido innecesariamente en algo tan lento después de lo que prometía el estallido inicial.

El arte no me ha gustado, me ha parecido muy irregular, y un tanto poco extraño. Clark ve muy joven un minuto y más viejo en el siguiente. La mezcla de estilos es notable como la falta de carne de la historia reflejada en la progresiva carencia y el exceso de detalle de un lado a otro.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario