jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña de Justice League of America #7 (Trinity War - Cuarta parte)


Justice League of America #7

"Guerra de la Trinidad" – Capítulo Cuatro

Escritores: Geoff Johns y Jeff Lemire
Lápices: Doug Mahnke
Entintador: Christian Alamy, Keith Champagne, Marc Deering, Doug Mahnke y Walden Wong
La caza del sospechoso de asesinato lleva a Superman y sus nuevos compañeros de equipo al secreto tras la Sociedad Secreta, mientras Batman encuentra la llave al crimen, y uno de los miembros de la Liga cambiará para siempre por ello. Además, ¿quiénes son la Sociedad Secreta de Supervillanos y cuáles son sus planes para Pandora?

Resumen

Lex Luthor se encuentra en la cárcel, rodeado de varios empleados de LexCorp que han estado negociando para ponerlo en libertad. Podría estar fuera de la cárcel antes de que termine el día, y de vuelta a liderar LexCorp en poco tiempo. Pero Lex está poco impresionado, y se centra más bien en un titular del Daily Planet que dice: "Superman acusado de homicidio", y por debajo: "nuevo miembro de la JLA muerto". Ese títular hace referencia a la reciente muerte del Dr. Light con la visión de calor de Superman. Luthor está tan fascinado por esta historia del periódico que nada más parece importarle. Despide a sus empleados en el acto.

De repente Luthor tiene otro visitante, Pandora, que intenta que Luthor abra su caja encantada y libere al mundo del mal.

Amanda Waller notifica al Presidente Obama que Superman escapó y que los otros héroes se unieron a él porque ahora creen que alguien más es el responsable de la muerte del Dr. Light.

En A.R.G.U.S. en Washington DC, Plastique, miembro de la Sociedad Secreta, se las arregla para entrar en la morgue donde el cuerpo del Dr. Light se encuentra en un ataúd. Alguien en la Sociedad Secreta se está comunicando con ella, pidiéndole que prepare el cuerpo del Dr. Light para una "metamorfosis".

En Pittsburgh, el Doctor Psycho está perpetrando su plan. Sus poderes incluyen el control de la mente, la telepatía y la capacidad de crear ilusiones. Él planea usar esos poderes para obligar a sus víctimas inocentes a matarse brutalmente entre sí. Pero Martian Manhunter llega con algunos miembros de la Liga de la Justicia y de la Liga de la Justicia de América para detener la carnicería. Green Arrow saca su arco y flecha y apunta al Dr. Psycho. Pero él se deja engañar por el control mental del Dr. Psycho, y en realidad envía una flecha explosiva a toda velocidad hacia Cyborg.

El Dr. Psycho utiliza esta distracción para tratar de escapar, pero de repente aparece Superman a través de una pared y le bloquea la salida. Superman está pálido y muy débil. El Dr. Psycho estuviera en Kahndaq el día antes de que la Liga de la Justicia y de la Liga de la Justicia de América llegara, Superman cree que el Dr. Psycho puede ser responsable de su desgracia actual. Superman está tan débil, que se derrumba a los pies del Dr. Psycho. El villano aprovecha la oportunidad y se hace con el control de la mente de Superman, aprendiendo sobre su crianza en la granja, incluyendo su identidad secreta. Pero Martian Manhunter aparece para borrar la información de forma inmediata. El marciano empieza a sondear la mente del Dr. Psycho con más fuerza, para tratar de obtener algunas respuestas.

En la Casa del Misterio, la sede de la Liga de la Justicia Oscura, Green Lantern (Simon Baz) está tratando de usar su anillo para forzar la entrada a la casa, pero el esfuerzo es en vano. Catwoman tiene una mejor manera de entrar. Después de haber oído que la casa está "viva", Catwoman educadamente le pide la casa que abra la puerta principal, y ésta cumple. Los héroes entran buscando a Phantom Stranger, así que Catwoman pregunta a un espejo encantado dónde lo pueden encontrar. Una imagen en directo de Phantom Stranger aparece en el espejo. Acaba de pasar un tiempo en un lugar entre la vida y la muerte. Trató de interrogar al alma del Dr. Light allí, pero no encontró respuestas. El Dr. Psycho no ejerció el control de la mente sobre Superman. No tuvo nada que ver con la visión de calor de Superman. Sin embargo, revela que fue enviado a Kahndaq por la Sociedad Secreta, una importante nueva pista. La Pregunta afirma que esta nueva pieza de información ha señalado al equipo en la dirección correcta.

Atom, que está atormentada por la culpa, elige este momento para confesar a todo el mundo que ha estado espiando a la Liga de la Justicia para Amanda Waller. Atom se siente responsable de lo que pasó con el Dr. Light y Superman. Emily Sung (Element Mujer), que había hecho amistad con Atom, no toma la noticia así, sintiendo que su amistad era una mentira. Los miembros de la Liga de la Justicia presentes no están contentos al saber que la JLA se diseñó y formaba parte básicamente para luchar contra la Liga de la Justicia si Amanda pensaba que era necesario. Muchos de los miembros de la JLA no eran conscientes de ello, aunque otros sí, y Superman está disgustado. E Hombre de Acero pide a Cyborg que los lleve de vuelta a ARGUS para hacer frente a Amanda Waller.

Cambiamos de escenas de nuevo y volvemos a Luthor en la cárcel a punto de recibir la caja de Pandora cuando Wonder Woman, acompañado de otros héroes, llega para reclamarla.

Phantom Stranger, sigue hablando desde dentro del espejo en la sede de la JLD, le dice a Batman que obtendrán respuestas si encuentran a Madame Xanadu.

De pronto, todo parece suceder de inmediato. En la sede de la Sociedad Secreta, el líder da la orden para detonar el cuerpo del Dr. Light, y después una poderosa explosiona en las instalaciones de ARGUS y en los monitores aparece la frase: “Que tenga un buen día”. En la Casa del Misterio, la imagen de Phantom Stranger desaparece, y los héroes temen por su seguridad. Y en la celda de Luthor, Wonder Woman toca la caja encantada de Pandora, dejando escapar un grito, es envuelta por la energía sobrenatural, y luego anuncia que la caja la tiene bajo su control.

Opinión

La Guerra de la Trinidad sigue teniendo un guión bien elaborado y una fascinante.

Se integran perfectamente las actividades de los tres equipos, cada uno con una variación del nombre de "Liga de la Justicia". También a lo largo del paseo son la Sociedad Secreta villano, además de la Trinidad de Sin. Esta historia debe sentirse muy lleno, pero sin duda no, probablemente debido a contarla en seis partes permite un estilo narrativo pausado, con mucho espacio para manejar todos esos personajes.

En el fondo, esta historia es como una novela policíaca, te preguntas muchas cosas como "¿Qué le pasó a Superman?". También hay varias teorías que se han presentado e investigado. Se sugirió en diferentes momentos que el poder de Dr. Light absorbió la de la visión calorífica de Superman, que el contacto con la caja de Pandora permitió a las fuerzas ocultas ejercer un cierto control sobre la mente de Superman, y por lo tanto sobre sus poderes, que el Dr. Psycho estaba involucrado de alguna manera. Pero las pistas están apuntando en una nueva dirección ahora. Según descubrimos a través de Martian Manhunter, el Dr. Psycho revela que la Sociedad Secreta lo envió a Kahndaq como diversión, para actuar como cabeza de turco. Y por separado, Phantom Stranger le dice a Batman que hay que encontrar e interrogar a Madame Xanadu. Ambas pistas conducirán a las tres Ligas de Justicia a la Sociedad Secreta, donde se pueden encontrar respuestas y soluciones. Y de acuerdo a Phantom Stranger, Madame Xanadu puede revelar la verdadera naturaleza de la caja de Pandora.

Este Martian Manhunter parece ser más agresivo que antes. Antes de Los Nuevos 52, era más educado y amable. El hecho de que le gustasen las galletas Oreo le hacía parecer casi infantil. Pero ahora, lo vemos buscar una solución en la mente del Dr. Psycho usando sus habilidades telepáticas de una manera agresiva. Y él voluntariamente se ha unido a la manipuladora Amanda Waller, al menos por ahora. Sabía de la verdadera naturaleza de la JLA, pero se unió de todos modos. Me pregunto si su personalidad se suavizará con el tiempo y sea más como el héroe que recuerdo.

Shazam ha sido una decepción. No aparece en ninguna parte en este número, porque en el último número (Justice League Dark # 22) perdió el interés y se fue. El comportamiento de Shazam en este arco podría describirse como petulante, inmaduro y poco heroico.

Con tantos personajes para dibujar correctamente, Doug Mahnke y sus entintadores hacen un trabajo fabuloso.

Tenemos una portada llena de gente al azar. Mi único elogio es que me gusta la idea de que poniendo las portadas juntas hacemos un efecto mural. Vamos a ver cómo se ve cuando todas las piezas estén en su lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario