viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña de Action Comics #23


Action Comics #23

"Caballeros Atómicos" - Parte 2

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Tyler Kirkham
Entintador: Tyler Kirkham



Superman lucha contra las bases de una inmensa civilización alienígena que ha construido un sistema feudal basado en pura maldad. Además, en la historia de acompañamiento, Jor-El y Lara intentan salvar al Consejo de la Ciencia del coronel que busca hacer que todo Krypton se arrodille ante él.

Resumen

Straith, primer caballero de la Pax Galáctica, golpea a Superman en la espalda y le pregunta si el Hombre de Acero quiere rendirse antes que sus compañeros lo maten en la batalla. Sus compañeros, Seamus, Ordling y su líder Lourdes. Ésta regaña a Straith porque debería estar preparando la batalla final contra Lexus, y en vez de eso le encuentra “jugando” con un nativo (Superman). En defensa de Straith, Superman dice que no estaban “jugando” y Seamus le manda callar diciéndole que nadie debe atreverse a hablar sin su permiso. Lourdes dice que quizás Superman podría ser de ayuda sirviendo de distracción momentánea para Lexus. 


Superman se cansan de tanta monserga y golpea a Lourdes sorprendiendo a todos por su gran fuerza y comienza una breve batalla que termina con la aparición de Lexus. Lourdes y sus hombres van hacia la criatura gigante pero cuando Superman ve la energía que dispara Lexus se va volando para ponerse entre la explosión y los guerreros. Los rayos verdes le hieren, pero Superman finalmente se da cuenta de que Lexus es una criatura de la magia, y no de tecnología.

Lourdes revela el origen de Lexus, una vez fue su hermano gemelo. Una especie de mal había infectado su corazón mucho antes de que empezara a practicar las artes oscuras. Finalmente se hizo demasiado fuerte y se convirtió en una amenaza por lo que su padre lo mató y arrojó el oscuro corazón de su hijo al espacio. El mal, como la energía, no puede morir y con el tiempo, los restos de su hermano comenzaron a unirse con los restos de todos los planetas que había destruido con los años. Después de escuchar la historia de Lourdes, Superman le dice que ya sabe qué hacer, coge su espada encantada, vuela hacia Lexus y atraviesa el corazón de la criatura. Superman le dice que, sin un recipiente para su odio y rabia, Lexus ya no puede afectar el universo que le rodea. 

Cuando Lexus explota Superman, coge a los guerreros y los lleva hacia la luna. Todos se inclinan ante él y le proclaman su señor. Al destruir Lexus se ha convertido en el gobernante indiscutible de la Pax Galáctica. Ellos tienen el deber de obedecer cada orden. El primer y único mandamiento de Superman es que regresen a casa y encuentren otra misión.

Opinión

Este es de lejos el más cómico de los números de Superman de Los Nuevos 52; y lamentablemente, quiero decir que es de los peores. Superman me ha parecido pretencioso y sarcástico, pero nunca entrañable. Y los caballeros del espacio hablaban de una manera que me daba un poco de vergüenza ajena.

La narración va de un extremo a otro: Superman lanza el primer golpe, los extraterrestres pasan de odiar a amar a Superman en un abrir y cerrar de ojos, y el villano termina siendo humo y no fuego.

Scott Lobdell utiliza este número para sacar el tema de la debilidad de Superman a la magia pero lo hace de una manera significativa.

El artista Tyler Kirkham hizo un gran trabajo en su debut en Action Comics, pero su obra tiene varias caídas de calidad, lo peor ha sido el aspecto de la patada de Superman a la garganta de Straith, una posición increíble que parece que se va a romper.

"El Mundo de Krypton" - Parte 5: "Fortaleza"


Escritor: Frank Hannah
Lápices: Tom Derenick
Entintador: Tom Derenick
 

Resumen

Lara intenta sofocar la rebelión final del coronel y lo único que se interpone entre Krypton y la destrucción es Jor-El. Por su parte Jor-El se niega a ayudar al coronel y le da un discurso sobre cómo Krypton es algo más que un planeta, es un ideal. El coronel golpea a Jor-El y está a punto de ejecutarle cuando de repente una ráfaga impacta sobre el coronel y termina con sus maquinaciones. El orden se restablece rápidamente y Jor-El destruye la máquina que habría provocado en fin de Krypton. Una vez hecho esto Jor-El presenta a Kra-Hu al Comandante Zod, un viejo amigo de la infancia y el hombre responsable de sofocar la insurrección.

Opinión

Un argumento no muy sólido. Jor-El no es el que vence al villano, sino más bien un personaje que parece salido de la nada y da el golpe mortal. Está en la sombra para que sepamos que se supone que es alguien importante y todo conduce a Jor-El presentando a su viejo amigo Zod. El viejo amigo que no ha sido mencionado una vez (a menos que no me haya enterado) en el curso de la historia. Fue un momento sólido, pero sin alma, porque no se ha desarrollado hasta la última página.

Mi reacción al arte en esta historia fue exactamente la opuesta al del guión. Me encantó. Esta versión de Krypton es muy dinámica y se ve muy bien. Mientras que la escritura era un poco chocante el arte ha llegado a cuajar de lleno. Es muy bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario