miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Feliz cumpleaños Christopher Reeve!

Christopher D'Olier Reeve, protagonista de las películas de Superman, nació tal día como hoy, 25 de septiembre de 1952 en Nueva York. Hoy hubiera cumplido 61 años. Va por ti.

TU LUGAR ESTA EN EL CIELO

"Querido Christopher Reeve:

Desde que te fuiste de este mundo, los supermaneros nos hemos quedado huérfanos de la presencia del hombre que nos hizo creer a toda una generación que se podía volar; hoy hubiera sido tu 61 cumpleaños, y es más que justo dedicarte este artículo para recordar lo grande que fuiste, allá donde, estés muchas felicidades y gracias.


Gracias por no abandonar la interpretación cuando tus inicios teatrales en Broadway no fueron un camino de rosas, gracias por aquel casting en el que tu presencia y buen hacer desbancaron a Sylvester Stallone, Paul Newman e incluso a Robert Redford, ya consagrados como estrellas del Séptimo Arte y que nos permitió ver aquella capa roja sobre tus hombros.


Gracias por ser el mejor Superman, ahora que incluso tenemos película nueva con nuevo interprete has aparecido en ella, breve y digitalmente sí, pero en ella estabas, porque sin ti no se entiende al Hombre de Acero.. tanto es así, que incluso en Smallville llegaste a aparecer en el papel de Virgil Swan haciendo de mentor de un joven Clark que aún desconoce su origen.


Fuiste Superman dentro y fuera de la pantalla, siempre se ha dicho que lo demostraste tras el terrible accidente, pero fue antes, mucho antes, prueba de ello fue "Coalición Creativa" aquella unión de varios actores para ayudar a los menos favorecidos, y como decía, tras aquel accidente a caballo te volviste aún mas Hombre de Acero, tu afán por levantarte de aquella silla, tu lucha por volver a caminar y la esperanza que llevaste a toda esa gente que se encontraba como tú, solo lo puede hacer un superhombre.


Gracias reportero de la Calle 42, gracias Monseñor, gracias Clark, gracias Kal-El, gracias Superman , Gracias Chris... fuiste mucho más que un actor, fuiste  Superman, quizás por eso te fuiste tan pronto, porque tu lugar está en el cielo, como decía la canción "Can you read my mind" de Maureen O´Hara en Superman, la película. 


Hasta siempre amigo, fuiste el más grande."
Christopher Reeve, 25 septiembre de 1952 - 10 octubre 2004

Nacho Rodríguez.

6 comentarios:

  1. Grande entre los grandes, gran actor, gran Superman y gran persona.

    ResponderEliminar
  2. Grande Reeve, feliz cumpleaños donde estes.

    ResponderEliminar
  3. Siempre vivo y volando en nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños señor Reeve. Seguimos creyendo que un hombre puede volar.

    ResponderEliminar