martes, 24 de septiembre de 2013

David Goyer habla sobre el controvertido final de El Hombre de Acero

Hablando en una conferencia de guionistas, el escritor de El Hombre de Acero, David Goyer, habló del controvertido final de la película, admitiendo que él no está de acuerdo con la "regla" de muchos escritores sobre que Supes nunca mataría.

Ha habido interminables debates sobre el final de El Hombre de Acero, donde Superman decide poner fin a la vida de Zod con el fin de salvar a algunos civiles inocentes.

Según Digital Spy, Goyer dijo:
"Estábamos bastante seguro de que iba a ser polémico. No es que nos engañamos a nosotros mismos, y no lo estábamos haciendo para ser guays. Sentimos, en el caso de Zod, que hemos querido poner al personaje en una situación imposible y hacer una elección imposible".

"He escrito cómics, así que aquí es donde no estoy de acuerdo con algunos de mis colegas escritores de cómics - 'Superman no mata'. Es una regla que existe fuera de la narración y yo no creo en las reglas de ese estilo. Creo que cuando estás escribiendo cine o televisión, no se puede confiar en una base o una regla que existe fuera de la narrativa de la película. Así que la situación era, Zod dice: "O mueres tú o muero yo." La realidad es que ninguna prisión del planeta podría retenerle y en nuestra película, Superman no puede volar a la luna, y no queríamos llegar a esa base", añadió Goyer. 
También nuestra película era de alguna manera un "Superman Begins", en realidad no es Superman hasta el final de la película. Hemos querido que tuviera la experiencia de haber quitado una vida y llevar eso a través de las siguientes películas. Porque él es Superman y porque la gente lo idolatra, tendrá que contenerse a un nivel superior".
 Además, cuando se le preguntó si estaba escribiendo para DC y Warner Bros. la película de la Liga de la Justicia, Goyer respondió: "Puede ser, no se puede decir.". ¿De qué lado del debate se cae en? En off continuación.

24 comentarios:

  1. Para mí no es polémico puesto que el que haya leído comics y ha visto Superman II y Superman IV, esa situación se ha dado en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el final fue el que tuvo que ser, no había más opciones. Muchos decían que Superman debería haberse llevado a Zod fuera de la atmósfera terrestre, pero el mismo guionista de la película dice que Superman no podía volar a la luna, entonces qué narices tenía que hacer? Ya lo dijo Zod "o mueres tú o muero yo". Pues eso. Superman tuvo que matarlo, fin de la historia.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto el final y analizando todo pausadamente, no habia otra opcion.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien me explica el porque este Superman no puede volar a la Luna como dice Goyer? ¿No se supone que al almacenar la energía del Sol amarillo poco a poco tendrá más poderes y podrá viajar sin problemas por el espacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la luna es de coña, no? Se refiere al espacio exterior, verdad?

      Eliminar
  5. Claro que podría volar a la luna; lo que está queriendo decir es que no lo podían hacer porque no concuerda con la versión realista que le estaban intentando dar al personaje

    ResponderEliminar
  6. Si bien estoy de acuerdo en que, en circunstancias extremas Superman no tiene otra opción que matar (ejemplo: Zod, Doomsday, etc) la forma en que Goyer lo dice es como si él pensara que Superman debe hacerlo todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Tanto fanboy y luego parece que nadie lee los comics. Superman tiene que aprender de alguna manera dónde está el límite de sus poderes y dónde debe parar. Tras matar a Zod ya lo sabe. Después de esto él nunca volverá a matar. Así ocurrió en los comics clásicos, e intuyo que ocurrirá con este Universo que se acaba de crear. Superman mata a Zod, es una parte integral de su personalidad. El hecho de que tenía que matar a Zod es la razón por la que lucha tan duramente para no tener que quitar una vida de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Goyer ha escrito comics????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha escrito guiones para comics de la Sociedad de la Justicia de América.

      Y este tema polémico del final de El Hombre de Acero no es la primera vez que trata un tema controvertido relacionado con Superman. Recordemos que él fue quien escribió la historia en Action Comics: "El incidente", donde Superman renuncia a su ciudadanía de EE.UU..

      Eliminar
    2. 10 puntos colega!

      Eliminar
    3. Qué bueno, no me acordaba que fue él.

      Eliminar
  9. Cuando lo vi en el cine me quede sin aliento, porque definitivamente no me lo esperaba, pero despues estaba feliz de que lo hicieran asi no solo porque era la unica opcion que tenía, sino porque Zod dijo que nunca iba a parar. Es mejor tener un origen y saber de donde viene esa "regla" de no matar para futuras peliculas. De los errores y malas experiencias se aprende, Superman no es la excepcion.

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta cómo se desarrollaron los hechos, creo que no tuvo más opción que hacer lo que hizo, ahora bien, creo que a la escena le falto algo posteriomente, algo como drama, hubiera estado genial escuchar a Superman lamentarse (ya sé que el grito fue apoteósico) pero quizás eché de menos una frase del tipo "Nunca más lo volveré a hacer" o de ese estilo. Quién sabe, a lo mejor en la secuela nos sorprenden y nos ponen un flashback de esto que relato, ya que tras el grito y el abrazo de Lois, dimos un salto a la carretera con Superman lanzando al suelo el satélite y más nada se supo. Y ya sabemos que en la nueva peli veremos que el haber matado a Zod lo va a atormentar.

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué tienen que seguir explicando esto.

    Hay dos grupos que tienen un problema con que Superman matara a Zod, uno; ignorantes demasiado estúpidos para entender el contexto en el que Zod es un asesino, y dos, ignorantes fingiendo ser demasiado estúpidos para entender el contexto en el que Zod es un asesino..

    ResponderEliminar
  12. Es gracioso que la gente quiere que todos los héroes de DC no maten ahora, Green Arrow, Batman, Superman...

    Pero cuando se trata de Marvel nadie tiene un problema, verdad?

    La gente tiene que leer cómics para entender algunas de estas cosas.

    No se puede luchar contra alguien sin tener la posibilidad de matarlo, simplemente así no funciona.

    Así que si no quieres que te maten, no puede hacerlos pelear.

    Es tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  13. Qué pesadez estar todo el rato dando explicaciones de algo que igual se entiende en la pelicula sin entrar en detalles o ponerse quisquillosos.

    ResponderEliminar
  14. Superman asesinando a Zod tenía sentido, pero la forma en la que Goyer lo cuenta, es como que él quiere que Superman mate a cada uno de sus enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, tampoco es eso, lo que quiere decir es que si lo tiene que hacer por alguna causa mayor, lo hará, como ha sido el caso de Zod. Aunque bueno, que creo que no lo volverá a hacer, una y no más.

      Eliminar
  15. Soy fan de Superma desde que era bien pequeño, lo he seguido desde que tengo uso de razón y la escena no me sorprendió, queriendo decir con esto que fue algo que se esperaba porque no es algo nuevo en la mitología del hombre de acero y viendo cómo se desarrolló la película, era lo más esperado.

    Los que aún crean que fue un gran fallo de la película, están espantados al ver a Superman girar el cuello de Zod, los que se lamentan de ver a este gran personaje matando a alguien son los que se aferran diciendo que la mitología de Superman viene únicamente de las películas de Christopher Reeve.

    ResponderEliminar
  16. A mí me sorprendió cuando lo vi en el cine pero nunca he estado en desacuerdo con que Superman matara a Zod, hizo lo que debía hacer. Este hecho es el marcará su personalidad hasta convertirlo en el Superman definito, el que veremos en su esplendor en la secuela con Batman.

    ResponderEliminar
  17. Y aunque hubiera llevado a Zod a la luna, esto no habría evitado que continuara con sus siniestras intenciones. Tal y como dicen, ninguna prisión en la Tierra hubiera podido contenerlo y en ese momento en la Historia, todavía no se conocían los efectos de un Sol Rojo en un kryptoniano, además de que sí llegaba a escapar, la amenaza habría sido terrible.

    Para mí, Superman se vio forzado a escoger entre la vida de Zod y la de los inocentes. No era lo que él hubiera querido, pero hizo lo que cualquiera habría hecho. Quizá por esa razón me molesta el hecho de que se haya ido volviendo malo en la saga "Injustice: Gods between us" a raíz de haber asesinado a Joker, quien luego de la destrucción de Metropolis, era obvio que alguien debía ejecutarlo, pues pasó de asesino psicópata a genocida y eso ya fue demasiado.

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé por qué le siguen dando vueltas, hizo lo que tuvo que hacer y punto. Que no gusta? Pues ajo y agua, es lo que hay. Si quieren otra cosa, que desempolven los DVD de otras películas.

    ResponderEliminar
  19. La gente parece que no quiere entender o no ha visto la película. Superman hizo lo que tenía que hacer. Y sobre la destrucción causada en Metrópolis, siempre la comienza Zod con la máquina planetaria, destrozando todo a su paso, mientras Superman vuela al océano, la lía parda en la ciudad causando mucho más daño que en la pelea final entre ellos.

    ResponderEliminar