miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña Superman #21


Superman #21

"No importa si lo hago...“

Escrtor: Scott Lobdell
Lápices: Kenneth Rocafort
Entintador: Kenneth Rocafort
Portada: Tyler Kirkham & Arif Prianto


Sé testigo del horror de Hector Hammond mientras Metrópolis arde. ¿Qué ocurre cuando una ciudad es controlada por una pesadilla?

Resumen

H.I.V.E es un hervidero. La reina, bañándose en los residuos tecno-plásmicos de cada pensamiento, cada deseo y cada decepción de todos los ciudadanos de Metrópolis, le ha llamado la atención a Hector Hammond después de los acontecimientos de los últimos días. Con el nivel de poder que tiene, y atrapado en un coma nada menos, HIVE tendría la última herramienta para lograr su objetivo... es decir, salvar al mundo... de sí mismo. En momentos se llevan a cabo las órdenes de la Reina. En los laboratorios STAR hay un infiltrado, un tipo con un virus psíquica y busca el Proyecto: Mindstorm.

En Gotham, en el barrio chino, Clark Kent disfruta de un humeante plato de tallarines a la espera de una fuente que está tardando en llegar. De repente alguien con una enmascarado aparece, le apunta con arma y le pregunta porLos Veinte”. El nombre le es familiar a Clark, pero está impresionado por tener que venir a Gotham para seguir un mito urbano. Usa su visión de rayos X para analizar su origen y se sorprende al descubrir a una mujer asiática. Ésta le entrega un dossier sobre el senador Hume, un político que hostigó a Superman por su Fortaleza de la Soledad.

De vuelta a Metrópolis, en los Laboratorios STAR se dan cuenta que Mindstorm está siendo robado por su propio personal y suenan las alarmas. El equipo de seguridad es consciente de que Mindstorm y el personal infectado están en las cloacas con el transporte como su señuelo. La reina aparece como un mensaje psíquico exigiendo el informe sobre la situación, informan que está asegurada y que se hará en sólo 12 minutos.

Clark está en un vuelo de regreso a Metrópolis dándole vueltas a la investigación que la fuente le ha proporcionado. Sus pensamientos fluyen por su propia vida y la forma en cómo él necesita a Clark Kent, como parte de su vida. Luthor y Hume pueden tenerle un gran odio, pero Clark, es tan humano como ellos.

En las alcantarillas, Hammond, cae silenciosamente en el agua, Mindstorm se activa y Hammond se conecta a todos los ciudadanos de Metrópolis. Incluso en el cielo, Clark y todos los pasajeros sienten la sacudida mental. Clark sale fuera del avión a supervelocidad y se pone su traje de Superman.

En el centro de Metrópolis vemos a Jimmy corriendo detrás de Lois, ella dice que la única cosa necesaria para que los hombres malos tengan éxito es que las mujeres buenas no hagan nada, tienen que permanecer por algo o caerán por nada. Se planta en medio de la carretera como si se tratase de Superman, con su misma postura y se topa con un autobús pero gracias a la rápida intervención del hombre de acero, Lois no es atropellada. Superman le pregunta acerca de por qué ella haría algo tan imprudente. Esto lleva a un callejón sin salida y Superman consigue la tentación de buscar a Jimmy Olsen. Jimmy se siente abrumado por un sentimiento de soledad. Sus padres han muerto recientemente dejándole mil millones de dólares.

En el Daily Planet, Perry White se abre su camisa y le dice a todo el mundo que él es Superman. El hombre de acero lo lleva a un trastero y le pregunta por su estado, Perry le dice que es como si de pronto se viera abrumado por esa necesidad de desahogarse de un secreto que ha guardado durante años. Tras afectarle a trece amigos suyos, Superman cae en la cuenta de que es como si alguien estuviera arremetiendo contra él psiónicamente pero el asalto fue desviado automáticamente hacia ellos.

En HIVE la reina espera muy impaciente por Mindstorm y aparece Hammond. Él no está en coma, ni en el servicio de la reina, en lugar Hector exige la respuesta a sus preguntas...

Opinión

La última incorporación a la serie Superman trae una sensación misteriosa a Metrópolis. El inicio de un arco de Scott Lobdell siempre comienza con muchas más preguntas que respuestas. Parte del número se dedica a la creación de situaciones de lo que vendrá. Hector Hammond ha vuelto, y estamos lejos de ver su final. Las repercusiones del último arco están empezando a tomar forma, y van a ser recibidos por no uno, sino dos seres paranormales que luchan contra el Hombre de Acero.

Este número contiene todo lo que le puedes pedir a un cómic. Clark Kent, Superman salvando a Lois Lane, los malos aliándose. Incluso tuvimos un poco de Jimmy Olsen. Hay un maravilloso diálogo interno y un narrador que realmente da cuerpo a la historia, que me encanta. Scott Lobdell realmente ha estado haciendo un buen trabajo. El arte de Kenneth Rocafort ha seguido superando mis expectativas. Es un verdadero placer y encaja dentro del mundo de la ciencia ficción de Superman.

0 comentarios:

Publicar un comentario