jueves, 1 de agosto de 2013

Reseña de la película animada "Justice League: The Flashpoint Paradox"

La película animada Justice League: The Flashpoint Paradox (Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo) está basada en el cómic de Geoff Johns Flashpoint. Está dirigida por Jay Oliva y escrita por Jim Krieg. Y su lanzamiento directo a DVD salió el 30 julio.

Cuando Barry Allen viaja por el tiempo para salvar a su familia, resulta alterar la realidad, lo cual es algo catastrófico, ya que Aquaman tiene una guerra con Wonder Woman, la cual podría incluso destruir la Tierra; también suceden otras cosas, por ejemplo, Superman fue capturado por el gobierno y la Liga de la Justicia no existe. Ahora Flash deberá unirse a un nuevo Batman y a Cyborg para detener la guerra de Atlantes y Amazonas, así como restaurar el universo original.


***



Nada mejor para una calurosa tarde veraniega como la de hoy que el visionado de esta Justice League: The flashpoint paradox que Warner y DC tan estupendamente han realizado.
La película comienza con un flashback en el que vemos un capítulo concreto de la infancia de Barry Allen el cual dará pie años después a toda la trama de la cinta, para más tarde regresar al presente a Central City a una batalla en el museo de Flash donde la Liga de la Justicia aborta el ataque de varios villanos encabezados por el profesor Zoom. ( La Liga no saldrá más en toda la cinta, por lo que aún no sé bien por qué han incluido el nombre del supergrupo en la cinta ); tras esta batalla y tras una conversación entre Zoom y Flash, este último  toma una decisión que cambiará todo, y de qué manera....
Allen despierta en esos momentos en un mundo en el que Flash jamás existió, Atlantis y Themiscyra están en una guerra en la que Acuaman y Wonderr Woman han causado millones de muertos... y lo más inquietante: ¡¡su madre continúa viva!! un Batman distinto al que conocemos y Ciborg están buscando la forma de parar esa guerra.
Flash, confuso por lo que está viviendo y sin poderes, se dirige a Gotham en busca de Batman, al entrar en la batcueva lo encuentra claro que sí, pero este Batman es... Thomas Wayne que no murió en el atraco aquella noche, murió Bruce en su lugar;  tras las explicaciones de Flash y ante la posibilidad de que en otra realidad Bruce Wayne siga vivo, este Batman decide ayudar a Allen con la ayuda de Ciborg...
La presentación de personajes es innumerable, todas ellas con un origen distinto al que hemos conocido siempre, especialmente emotiva es la aparicion de Superman en esta realidad, extremadamente débil y demacrado al haber estado encerrado durante 30 años en dependencias militares expuesto a la luz del sol rojo de Krypton, por cierto en esta realidad, Superman mata, parece que está de moda esa opción.
Flash, con sus poderes ya recuperados junto con Batman, Ciborg y Superman asisten a una brutal batalla entre Atlantis y Themiscyra, entre Acuaman y Wonde Woman, y es en esos instantes cuando el profesor Zoom  aparece en escena y tras una pelea, le hace ver a Flash que él y solo él y no Zoom  ha sido el culpable de esa nueva realidad al salvar a su madre de la muerte creando una paradoja temporal en la cual los nuevos orígenes y situaciones han sido posibles... con el mundo a punto de perecer, Batman mata a Zoom y le dice a Flash que la única manera de salvar todo es que Flash viaje en el tiempo de nuevo y dejar que su madre muera... Flash asi lo hace y...
Despierta de nuevo en una realidad donde todo es como era antes, y ya en Gotham City con el Batman de siempre le hace entrega de una carta del Thomas Wayne Batman de aquel otro mundo finalizando así la pelicula.
Una fiel recreacion del cómic, aún sin saber como dije al principio qué pinta en el título la Liga de la Justicia, unas escenas de lucha memorables, una película muy muy buena en general y la duda de si DC y Warner no podrían hacer estas cosas con actores reales y no solo en animación.
 Una reseña de Nacho Rodríguez

7 comentarios:

  1. Muy buena adaptacion, me gusto

    ResponderEliminar
  2. De las mejores peliculas animadas de DC, me encanto a pesar que Superman no es ni lejos el protagonista y aun asi en lo poco que aparece no deja de ser la esperanza, sin duda me parece la mas dura de las animaciones que ha hecho DC y confirmado que estan muy pero muy por encima de las animaciones que hace Marvel que definitivamente son mas para chavitos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo, sin duda de las mejores cintas de animacion de este genero!!

      Eliminar
  3. Aún cuándo me encontraba un poco decepcionado de la parte animada en las adaptaciones de comics y sagas relacionadas, me aventure a verla y la vrdd... terminé llevando una sorpresa tanto con la calidad de la animación cómo el argumento y el ritmo... a todos aquellos escépticos, les recomiendo verla tal y cómo lo hicieran alguna vez con X-MEN the animated series de los ´90s y verán lo bien que la pasan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tío de la vara6 de octubre de 2013, 21:32

      La parte de animación de DC es una maravilla. Ya sé que para gustos plos colores, pero todas las pelis de animación que sacan, me encantan.

      Eliminar
  4. Pues yo me pregunto q le paso a martian mahuter

    ResponderEliminar