lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña de Action Comics #22


Action Comics #22

"Caballeros Atómicos" - Parte 1

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Tyler Kirkham
Entintador: Tyler Kirkham

Un grupo de guerreros del espacio vienen a la Tierra en busca de su nuevo rey, y han elegido a Superman para liderarlos.


Resumen

Hector Hammond está flotando en órbita sobre la Tierra cuando Straith, primer caballero de la Pax Galáctica repente se teletransporta. Los agentes de H.I.V.E. se apresuran a dialogar con él, pero Hammond les dice que se retiren ya que él se hará cargo del intruso. Los insultos de Hammond caen en saco roto cuando Straith destruye “World Crusher”, una máquina capaz de partir una ciudad en dos desde el espacio. Los agentes de H.I.V.E. consiguen poner a salvo a Hammond, pero jura volver y destruir a Straith.

Mientras tanto, Clark Kent y Cat Grant asisten a un estreno de una película. Clark está preocupado por la cantidad de dinero que están gastando ya que su web se encuentra todavía en la fase de puesta en marcha y Cat le acusa de querer volver al Daily Planet. Cat trata de conseguir una entrevista con una de las estrellas de la película y Clark detesta el olor de Infinitium, que se supone que debe estar asegurado en su Fortaleza. Cuando Sir Harlan Quint entra en el estreno Clark usa su visión de rayos X y descubre que Quint es una especie de androide. Antes de que decida qué hacer al respecto, Clark recibe una llamada de socorro mental que Hector Hammond está enviando a Superman.

Pronto Clark ha cambiado a Superman y está en órbita sobre la Tierra. Hammond le empuja a enfrentarse a Straith, ya que ha destruido su máquina, Superman dice que ha hecho un favor a la Tierra, las cosas aumentan rápidamente de las palabras a la lucha cuando se encuentra a Straith en la Luna. La batalla se vuelve a favor de Straith pero antes de que la lucha pueda continuar, Lourdes, también de la Pax Galáctica, llega y le dice a Straith que el tiempo para luchar entre ellos ha terminado. Una amenaza mayor de lo que han tenido que enfrentar está esperando... una amenaza conocida como Lexus.

Opinión

Una historia bastante mediocre de Superman. No fue terrible, pero no ha sido lo mejor que he leído. Creo que el punto de vista de Scott Lobdell sobre el Hombre de Acero está un poco apagado. Se convierte en una experiencia de lectura bipolar y no termino de disfrutarla.

El cliffhanger no fue tan emocionante como creo que estaba destinado a ser. Entiendo que esto se supone que es una historia basada en la acción (sería lo apropiado dado el título del cómic), pero realmente no estoy recibiendo el sentido de que las cosas malas vienen en camino. Lobdell no vendió este aspecto de la historia porque nunca nos mostró cuál era el peligro. Él sólo dice que hay dos personas, que anuncian que son parte de una federación galáctica y que un tipo malo con nombre Lexus se aproxima. Tal vez si hubiéramos visto este peligro, o si los personajes nos advirtieran de su próxima llegada y no ver lucha, lucha y lucha, la cosa hubiera cambiado.

El trabajo que hace Tyler Kirkham a los lápices no es que me fascine, pero en algunas partes se ve sólido. Tyler Kirkham tiene un estilo limpio. La pelea entre Superman y Straith ha sido fantástica. Pero en cambio cuando dibuja a Clark Kent no me gusta nada.

"El Mundo de Krypton" - Parte 3: "Las profundidades más oscuras"

Escritor: Frank Hannah
Lápices: Tom Derenick
Entintador: Tom Derenick

Resumen

Los soldados que han rodeado Jor-El y su equipo pide que se rinda. Jor-El se quita su traje de buzo que hace que los Teklons se agiten y ataque a los soldados. Jor-El y su tienen oportunidad de escapar.

Mientras tanto, el coronel interroga a los miembros supervivientes del Consejo Científico. Su objetivo es conocer el verdadero propósito de una máquina de uno de los miembros reclama que es parte de la red energética. Después de que el consejero se matara a otro, Kra-Hu, le explica que el único hombre que conoce los protocolos de la máquina es Jor-El. El coronel revela que él sabe que la máquina se ha utilizado para mantener a los miembros del Consejo de curiosidad intelectual, manteniendo a la población en un estado de paz, pero eso está por cambiar.

Jor-El recobra el conocimiento justo a tiempo para tener otro escuadrón de soldados a sus espaldas. Lara llega y lo rescata. Jor-El y Lara discuten, pero finalmente se ponen de acuerdo en trabajar juntos, ya que ambos han hecho un juramento para proteger Krypton. En ese momento el coronel activa la máquina, para hacer que la gente de Krypton le obedezca sin cuestionar. Kra-Hu lo acusa de estar loco, pero el coronel responde que él nunca ha estado más cuerdo y lo que hace es correcto, por Krypton y sus billones de pérdidas… por el Erradicador.

Opinión

La calidad de la historia de backup se pone mejor con cada entrega. Este capítulo tuvo más carne en el asador que la anterior, por lo que fue una lectura más agradable.

Las escenas de Jor-El y Lara tienen su puntito de diversión, ya sabéis el dicho “los que se pelean, se desean”.

Tengo que admitir que el verdadero punto de inflexión para mí en esta historia fue la mención del Erradicador en la última página.

Una vez más el arte es lo que realmente vende la historia. Me sigue encantando la apariencia de Krypton. Derenick nos lleva desde las profundidades del océano a la sala del Consejo de Ciencia y no te pierdas nada en el medio. La acción es intensa, pero no a expensas de la narración de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario