sábado, 17 de agosto de 2013

¡Feliz cumpleaños Lois Lane!

Si miramos el calendario de DC Comics, hoy, 17 de agosto es el cumpleaños de Lois Lane. Siempre hemos escuchado de primer superhéroe que tuvo el mundo, Superman, pero poco de la primera mujer que apareció en un cómic, esa es nuestra querida reportera, la mujer que lo cambió todo.

Lois Lane es una mujer clave en la historia de los comics, y no por ser la mujer de Superman, sino por lo que representa: una chica inteligente, valiente, siempre dispuesta a luchar por la verdad y la justicia, sin poderes, sin dinero, sólo por la fuerza de una personalidad apasionada que no se deja pasar a llevar ni amedrentar.

Lois Lane es la mujer que nos recuerda que tenemos el poder de ser las mejores tanto en nuestras carreras como en nuestras relaciones, y que nos merecemos justamente eso. Que tenemos el derecho a ser escuchadas y respetadas tanto en nuestros trabajos, como por nuestras familias, amigos y pareja.


Lois Lane cumple también 75 años y sigue siendo de muchas formas incluso más fuerte que Superman. De hecho, es justamente por eso que Clark se enamoró de ella; amaba su ambición, su pasión, el fuego que la mueve a ser la mejor en lo que hace y en lo que es.

Lois Lane es finalmente un símbolo del poder que podemos tener todos. Una mujer con un coraje sin frenos, una heroína como las que vemos día a día, una mujer que luchará hasta la muerte por lo que es correcto. Lois Lane nos dice que no necesitamos superpoderes ni genes mutantes para hacer el bien e inspirar a otros a hacer lo mismo.

Lois Lane no es otra damisela en apuros o el simple amor de Superman, al contrario siempre está desafiando las normas y presionando por lo que considera justo. Sin miedo, sin necesitar a Clark, sin rendirse ni pasar por sobre otro para lograrlo.

Lois Lane siempre será un recordatorio de lo que somos o podemos llegar a ser.

Artículo de La Comiquera

Lois Lane ha sido inventada, reinventada, muerta y resucitada, una superheroína, mortal, y seguirá siendo todas estas cosas por tiempo incalculable.

Ha existido desde el primer número de Action Cómics, publicado en 1938, por lo que no se puede culpar a una chica por probar cosas nuevas en un lapso de más de 75 años.

La evolución de Lois como personaje es muy interesante. Como una personalidad escrita, cambió al igual que los ideales estadounidenses y mundiales, las expectativas y los roles del género cambiados a lo largo del siglo XX y en la actualidad. Lois Lane refleja la historia de los derechos de las mujeres y la lucha continua por la igualdad en el trabajo y en "relaciones tradicionales"/matrimonio. Por supuesto, sus cambios también tienen un lado favorable, y es simplemente divertido ver cómo los escritores y directores de Superman, la han interpretado una y otra vez en casi todas las formas de los medios de comunicación imaginables.
Superman podría ser la estrella brillante, pero justo a su lado está Lois Lane, una súper mujer por derecho propio.

Y aunque probablemente habrá muchísimos más cortometrajes de aficionados, o breves apariciones de Lois en otras series televisivas, de dibujos o películas, este listado puede servir como referente cronológico de la mayoría de las caracterizaciones que, de un modo u otro, ha tenido la eterna novia del Hombre de Acero.

Vía 20 minutos

Las distintas caras de Lois Lane

Noel Neill como Lois Lane en Las Aventuras de Superman y seriales de Superman de Kirk Alyn.
Joan Alexander como la voz de Lois Lane en los dibujos de 1942 de Max Fleischer y en la serieLas Nuevas Aventuras de Superman.
Shannon Farnon como la voz de Lois Lane en Los Superamigos
Phyllis Coates como Lois Lane en Las Aventuras de Superman.
Lesley Ann Warren como Lois Lane en el especial de televisión It's a Bird... It's a Plane... It's Superman.
Margot Kidder como Lois Lane en Superman: La Película y sus secuelas.
Ginny McSwain como la voz de Lois Lane en Superman (Ruby-Spears).
Teri Hatcher como Lois Lane en Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman.
Dana Delany como la voz de Lois Lane en Superman: La serie Animada, La Liga de la Justicia, Superman: Brainiac Attacks y The Batman.

Erica Durance como Lois Lane en Smallville
Kate Bosworth como Lois Lane en Superman Returns.
Anne Heche como la voz de Lois Lane en Superman: Doomsday.
Kyra Sedgwick como la voz de Lois Lane en Justice League: The New Frontier.
Christina Hendricks como la voz de Lois Lane in All-Star Superman.
Sirena Irwin como la voz Lois Lane en Batman: The Brave and the Bold.

Grey DeLisle como la voz de Lois Lane en Justice League: Doom.
Pauley Perrette como la voz de Lois Lane en Superman Versus the Elite.
Stana Katic como la voz de Lois Lane en Superman: Unbound
Amy Adams como Lois Lane en El Hombre de Acero
 
Dana Delany como Lois Lane en Justice League: Flashpoint Paradox

Maria Bamford como la voz de Lois Lane en el corto de DC Nations Tales of Metropolis

7 comentarios:

  1. Teri y Erica las mejores de lejos!

    ResponderEliminar
  2. también sale en la ultima película ¨the flashpoint paradox¨

    ResponderEliminar
  3. Erica Durance ha hecho una extraordinaria Lois Lane, bueno para mi la mejor!!!!, y con esto no quiero decir que las demas Lois no hayan sido buenas, al contrario tambien me han gustado, tal el caso de Margot Kidder que me ha parecido una de las mejores Lois, pero sin embargo para mi (ojo solo para mi y los que se quieran apuntar) Erica le ha dado un toque especial, ha hecho suyo el papel de Lois

    ERICA DURANCE THE BEST LOIS LANE FOREVER & EVER!!!!!!!! ;D

    ResponderEliminar
  4. todas lo han hecho muy bien pero Erica destaca sobre el resto.

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas Erica y Teri las mejores interpretes no solo por eso sino porque representaron la belleza fisica de la reportera con encanto y gracia que cautivaban. En el capitulo de Smallville: Abandoned fue un verdadero placer verlas juntas y un homenaje, Teri como su madre y Erica como su hija y por eso aunque fuese en la ficcion que bella era la mama y que bella la hija.

    ResponderEliminar
  6. Erica la mejor Lois porque hizo un personaje que se atrevio a desafiar los prejuicios,moralismos y la doble moral de la sociedad y es cierto que la Lois de Erica fue criticada por marimacho,indecente e inmoral(bueno calificativos despectivos se le dieron) pero ante todo una mujer que expresaba lo que sentia y pensaba,autentica,frentera y sincera.

    ResponderEliminar
  7. La mejor Lois del cine Margot Kidder

    ResponderEliminar