miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña y opinión de Justice League #17

 Justice League #17

Guión: Geoff Johns
Dibujos: Ivan Reis & Paul Pelletier
Entintador: Joe Prado, Oclair Albert & Sean Parsons
Colorista: Rod Reis & Nathan Eyring
Portada:Ivan Reis, Joe Prado & Rod Reis

En Boston el ejército de Orm se enfrenta a la Liga de reserva y a las criaturas marinas de las profundidades.

 
Resumen

Aquaman habla cómo cuando era un niño su padre estaba aterrorizado de que "ellos" vinieran a por el joven Arthur.

 La Liga de la Justicia habla con el Doctor Shin, él dice que Vulko está detrás del ataque a Atlantis. Mera cree que lo hizo como venganza por haber sido exiliado. Aquaman piensa que es su culpa, pero Batman le dice que no lo es y que hay que poner fin a esta guerra con Atlantis.

En el epicentro de la guerra, otros miembros de la Liga de la Justicia están luchando contra Orm y el ejército Atlantis. Son capaces de mantener su posición que hace que Orm se frustre y ataque a Firestorm.

Justo cuando Orm va a ordenar un nuevo ataque, la Liga de la Justicia aparece en escena para ayudar a los otros miembros. Aquaman va directamente a luchar contra su hermano. Durante su lucha Aquaman trata de decirle a Orm que Vulko es un traidor y que es él el que está detrás del ataque original. Orm no lo cree y ataca a Aquaman con un ataque relámpago. Como esto continúa, Vulko está observando todo desde lo alto de un tejado.

El ataque de Orm envía a Aquaman volando a través de un edificio. Orm empieza a despotricar hablándole de que toda su vida solo ha querido salvarle. Cuando era niño le contaban historias del terror que los que respiran aire traían sobre ellos y cuando se enteró que tenía un hermano mayor atrapado allí arriba, lloró. Durante años le rogó a la Guardia Atlante para que le rescatara y le llevara a casa pero se negarn a aventurarse en este mundo. Es por eso que tomó el trono en primer lugar. Armó el ejército Atlante y así podría venir él mismo a encontrarle. Pero él encontró Atlantis primero. Su lealtad ahora está en la superficie, escogió este mundo sobre el suyo y por lo tanto ha traicionado a su hermano, su madre y a toda Atlantis.

Orm envía una orden a sus tropas para detonar las bombas. Fracasan porque el Atom Female es capaz de desactivar la primera bomba y Superman y la Wonder Woman son capaces de lanzar la segunda bomba lo suficientemente alto en la atmósfera lejos de causar ningún daño.

Enfurecido, Orm lanza otra oleada hacia la ciudad, pero gracias a Zatana no causa daño porque congela toda el agua.

Con Orm distraído Aquaman es capaz de recuperarse y lanza un coche a Orm. Esto no afecta a Orm pero da Aquaman la ventaja de conseguir un golpe definitivo a su hermano que cede el trono. El ejército Atlante está a punto de atacar a Aquaman y él grita que cómo se atreven a tocarle, ahora es el rey. Vulko llega diciendo que se rinde. Aquaman les grita a los Atlantes que no pueden pelear dos guerras, el mundo de la superficie no es una amenaza, pelearán con ellos contra The Trench, así que les pide que se queden con él. Sorprendentemente también se les une Orm, que ya considera a Aquaman su rey.

Superman pregunta a Aquaman si puede usar su telepatía en ellos, pero dice que intentó establecer una conexión cuando se encontró con esas cosas la primera vez pero no puede. Necesitan el cetro del rey muerto si quieren controlarlos. Necesitan encontrar a Vulko. Vulko confiesa que todo lo ha hecho para que Aquaman volviera a ser el rey, y éste responde con un golpe por todas las muertes que ha causado. Aquaman usa el cetro de rey y The Trench retrocede y ordena que Vulko responda por sus crímenes contra la humanidad. Preguntan qué va a pasar con Orm y Aquaman dice que va a ser arrestado y detenido por la policía terrestre, para gran sorpresa de Orm.

En su celda de la prisión, Orm se sienta abatido y dice que no pertenece allí. Aquaman se dirige a Atlantis con Mera a tomar el trono.

En la sede de la Liga de la Justicia, Batman, Superman, Wonder Woman y Cyborg comienzan el proceso de selección de nuevos miembros de la Liga de Justicia. Al mismo tiempo, Amanda Waller dice a Steve Trevor que ha llegado el momento para que comiencen su propia contratación a partir de Espantapájaros.

Opinión

Esta historia es inusual, ya que hay muchas partes en este conflicto: Orm y sus tropas, Aquaman y Mera, la Liga de la Justicia, los nuevos reclutas de la Liga de la Justicia, The Trench, y Vulko. Cada lado tiene su propia perspectiva, agenda y motivaciones.

Aprendemos más sobre el pasado de Aquaman. Arthur tiene buenos recuerdos de su infancia viendo a su padre trabajar en el faro. Creció temiendo que las tropas de Atlantis lo llevaran lejos de la superficie del mundo que amaba. Está claro que Aquaman no quiere formar parte del Trono de Atlantis, pero siente que debe dar ese paso con el fin de mantener la paz. Ahora que ha ascendido al trono, ¿va a tener que dejar la Liga de la Justicia? Espero que no, porque le añade profundidad y riqueza al equipo.

Otro personaje que está en el centro de esta historia, en mi opinión, es Cyborg. Cyborg hace un gran sacrificio por la causa, renunciando a su pulmón. Este paso da a Cyborg habilidades adicionales, pero tendrá consecuencias. Cyborg ya ha expresado sentimientos de insuficiencia, sintiendo que es más máquina que hombre.

Lo bueno: Después de todos los altibajos que el trono de Atlantis ha tenido, Geoff Johns ha sido capaz de poner fin a este cruce de una manera un tanto light. Johns termina la historia de una manera que genera el interés para el futuro tanto de la Liga de la Justicia y como la serie regular de Aquaman. Es capaz de lograr esto dando fin con una batalla sin cuartel entre las distintas partes. 

Trono de Atlantis se basa en cómo las decisiones de algunos personajes hacen que afecte a todo el Universo DC. Cada elección de una personaje clave en la historia afectó las ramificaciones de lo que pasó.

Lo malo: el fin del trono de Atlantis no estuvo exento de fallos. La primera decepción viene de lo inútil que puede llegar a ser el personaje del doctor Shin. El personaje no ha servido para nada, aparte de ser un saco de boxeo para Vulko en la edición anterior. Johns construyó el personaje en el número anterior para ser vital y ayudar a Aquaman, pero al final no hizo nada. Lo cual es malo para Aquaman, porque si hay una cosa que la serie necesita son miembros adicionales a su débil equipo de apoyo.

El arte es sólido, bueno sin ningún pero.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario